Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Busco contrato de datos para streaming a Livestream/Youtube Live

editada por mig21 el Martes, 18 Agosto de 2015, 07:35h   Printer-friendly   Email story
jonsy nos cuenta «¡Hola!Quisiera hacer un par de pruebas de subir video streaming en directo a LiveStream y YoutubeLive... pero en el sitio desde donde quiero emitir (España, Madrid, una dehesa en medio de ninguna parte) no dispongo de acceso cable/ADSL/Fibra, sino solo de cobertura 4G. Mi problema: necesito emitir durante unas 12 horas (+ un par de horas de hacer pruebas) , que a 500kb me salen aproximadamente unos 7Gb de datos. Además sólo voy a emitir un fin de semana, con lo que no me valen contratos fijos, ni permanencias, ni nada que se le parezca. Por supuesto, no necesito ni voz ni sms para nada. Lo ideal sería un pincho USB-4G con un bono de 10 gigas de subida (1mb/s) a gastar en un fin de semana.... pero... Por más que busco y rebusco entre las operadoras, no encuentro una tarifa 4G de SOLO DATOS, que me suministre 1Mb sostenido de subida (para garantizar los 500kb del flujo de streaming ) y que me permita tal volumen de datos en un fin de semana, sin obligarme a un contrato de año y medio. De tarifas prepago, por supuesto, ni hablamos ¿Alguna idea? ¿Alguna alternativa viable -y económicamente razonable- (recordad que es una _prueba_ ) al 4G?. Estoy viendo posibilidades de Internet vía satélite, pero pasa lo mismo: no hay contratos de 10Gb "de fin de semana" Gracias por adelantado»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Complicado

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 18 Agosto de 2015, 17:43h (#1371610)
    Primera opción: tarifa Amena en casa 4G [amena.com] te da 100GB por 29.95/mes. CONTRAS: te obligan de manera obligatoria a gastar 65 pavos adicionales por un router 4G (59 de router + 6 de gastos de envío); necesitas un contrato; cobertura orange; se gestiona por internet, así que tendrás que esperar unos días antes de recbir el paquete. PROS: sin permanencia. Si le echas morro, podrías organizarte para para devolver el router y la sim en los ¿10¿ días posteriores a recibir el paquete, y deberían reembolsarte el router después del fin de semana de uso, y cancelar el contrato. Podría salirte bien, o darte muchos dolores de cabeza peleando con la atención al cliente.

    La otra opción es usar bonos de internet. Pides un bono de 10GB. El giga en España, al por menor, sale por unos 6 Euros/mes, así que la broma con bonos te podría costar unos 60 euros (approx). No especificas si esos 10GB tienen que ser continuos, o por el contrario podrías transmitir 1 GB, parar para cambiar de sim, otro giga, parar para comprar otro bono... etc.

    Cualquiera que sea tu solución, coméntala por aquí.

    [ Responder ]
  • No existe la magia

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 19 Agosto de 2015, 12:45h (#1371624)
    Trabajo en el mundo de las comunicaciones desde hace años y he visto unos cuantos casos como el tuyo. Es importante, antes de escoger un lugar, asegurarse de qué tipo de conectividad vas a poder disponer. He visto muchas empresas instalarse en polígonos más allá de Mordor para ahorrar en el alquiler y luego tener que gastarse una pasta en enlaces satélite y siempre con problemas.

    Si se trata de un evento o similar, comprueba antes la cobertura con los operadores principales a través de sus webs. Con Yoigo tienes la opción de la tarifa infinita, con 20GB y sin permanencia. Es decir pagas un mes, que son 24 y luego lo das de baja. Si tienes cobertura decente allí creo que sería la mejor opción.
    [ Responder ]
  • por jonsy (219) <{jonsito} {at} {teleline.es}> el Viernes, 21 Agosto de 2015, 15:19h (#1371664)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Al final 4G no puede ser: hay cobertura, pero basta con que tres o cuatro cachondos se pongan a ver el vídeo en su móvil, en lugar de verlo en directo para que el enlace se venga abajo.

    Wimax tampoco me vale: no tengo nada que se le parezca a visión directa con ningún conocido que me preste su ADSL...

    Por lo que al final solo me queda el satélite. Hispasat ofrece tarifas "fin de semana", que básicamente significan que te llevan una furgoneta con la antena donde tú les digas... previo pago de un pastón, claro.

    Hay otra empresa (ahora no tengo el enlace) que ofrece un pack "do it yourself", vamos que te dan la antena, el modem, un manual, y tras pagar 140 euros, mas el pack que contrates (10,20 o 50Gb) , te permite montar la antena donde mejor te convenga... bajo tu responsabilidad, y sin soporte, claro. Te ofrecen 22/6 megas de subida y de bajada respectivamente

    Por cierto: se trata de retransmitir una prueba deportiva canina al aire libre y probar un equipo de streaming... nada del otro mundo. Simplemente ver "que se puede hacer" y "aprender a hacerlo"

    --
    Quosque tandem abutere Catilina Patientia nostra?
    [ Responder ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.