Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Por qué hay tantas instalaciones de Calibre en España?

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por nettizen el Lunes, 23 Febrero de 2015, 00:42h   Printer-friendly   Email story
Veo en las estadísticas de instalaciones del gestor de libros electrónicos Calibre que el 14,2% está en Estados Unidos y el 13,8% en España. Es decir, España es el segundo país del mundo, con más del doble de instalaciones que Italia, Francia o Gran Bretaña. ¿Alguien sabe por qué? ¿Está mal el servicio de geolocalización? ¿Está incluido Calibre con algún lector muy popular?

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Calibre, conversor universal para lectores electrónicos 9 comentarios
En Error500, Antonio Ortiz cuenta Calibre, intermediando al intermediario en el libro electrónico: «Calibre es el software imprescindible para todos aquellos que se hayan hecho con un lector de libros electrónicos, un "gestor de la biblioteca personal" que además se sincroniza con los dispositivos y también hace las veces de lector / visualizador en el ordenador. Sea de la marca que sea, soporte los formatos que soporte, Calibre aporta un valor esencial en estos tiempos de guerra de estándares, el de conversor universal entre ellos y el de funcionar con los lectores más populares especializados o no, desde Kindle hasta iPhone. [...] Calibre ocupa el rol de iTunes y es difícil de sustituir porque por un lado convierte los formatos que el fabricante no soporta y porque integra la suscripción a fuentes de información abierta en Internet». A todas estas, Rompen la protección DRM del Kindle.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mi razon

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Febrero de 2015, 23:15h (#1368708)
    Personalmente es que me toca mucho "la moral" los dispositivos asociados a la tienda del fabricante, así que no me dá la gana dejarles controlar con su software lo que hago o dejo de hacer.
    [ Responder ]
  • Lo recomienda algun fabricante

    (Puntos:3, Informativo)
    por Julio_sao (29798) el Lunes, 23 Febrero de 2015, 07:19h (#1368754)
    ( Última bitácora: Lunes, 27 Diciembre de 2010, 18:41h )
    Pues podría ser por que algun fabricante que vende bastantes ebooks en España como Bq lo recomendaba en su foro oficial para que sus usuarios lo utilizaran, así al menos lo conocí yo. Luego como funcionaba muy bien, cuando algún amigo o compañero me pregunto por programas para convertir ebooks y guardarlos en su dispositivo se lo recomendé. Supongo que a base de bastantes casos como el mío tendrá su razón de ser el tema este.
    --
    JulioSAO xD.
    [ Responder ]
  • Epublibre

    (Puntos:3, Informativo)
    por lex sparrow (17876) el Lunes, 23 Febrero de 2015, 07:41h (#1368758)
    ( http://alejandro.pclandia.net/ | Última bitácora: Lunes, 04 Marzo de 2013, 04:18h )
    Con total seguridad, parte de esta cifra se deba a sitios como ePubGratis (ahora ePubLibre) donde de vez en cuando se liberan torrents con toda la biblioteca del sitio instalada y configurada sobre Calibre. No hay que hacer nada, descargar y abrir Calibre para tener todos los libros al alcance, listos para leer y transferir a tu ebook
    --
    ¿Quieres volver a la era de los 8 bit [pressplaythenanykey.com]
    [ Responder ]
    • Re:Epublibre de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 23 Febrero de 2015, 10:35h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por eqhes (31224) el Miércoles, 25 Febrero de 2015, 11:56h (#1368835)
    ( http://eqhes.info/ )
    Hola, Recientemente he publicado un libro y saqué una versión en PDF. Algún usuario se quejó de las carencias de los documentos PDF para los lectores de libros, así que me sugirió generar un ePub. Después de varias pruebas con plugins para Libre Office y programas independientes, Calibre me parece la opción más cómoda para hacer ese trabajo. Además, teniendo conocimientos de HTML se puede apurar mucho la edición usando el mismo Calibre. Teniendo en cuenta que la autoedición está de moda, quizá tenga algo que ver con ello el uso que se está haciendo de Calibre... A parte, claro, de si las webs de descargas de libros lo recomiendan, que eso sí debe generar un buen número de usuarios nuevos y recurrentes. Saludos.
    --
    Eqhes DaBit
    http://eqhes.info [eqhes.info]
    [ Responder ]
  • Re:Llamando a casa

    (Puntos:2)
    por castarco (35673) el Lunes, 23 Febrero de 2015, 06:48h (#1368751)
    ( http://blog.viricmind.org/ | Última bitácora: Jueves, 15 Agosto de 2013, 22:28h )
    No creo. Seguramente lo que hacen es contabilizar el número de descargas y/o actualizaciones. Pero si realmente te preocupa es tan sencillo como monitorizar la red en un sistema limpio con Calibre instalado.
  • Re:Piratería

    (Puntos:2)
    por lex sparrow (17876) el Lunes, 23 Febrero de 2015, 07:38h (#1368757)
    ( http://alejandro.pclandia.net/ | Última bitácora: Lunes, 04 Marzo de 2013, 04:18h )
    Meeec! Error. En prácticamente toda Europa se venden los bienes por el método francés, que es "lo que una persona está dispuesta a pagar por un bien", en contraste con otros métodos como en Japón, que se paga por lo que cuesta la fabricación de dicho bien y sus costes más un porcentaje de beneficio. ¿Cuesta más fabricar en España que en otros países? Claro que no, de hecho es al contrario.

    Comparen precios de Ikea a lo largo de Europa y vean, vean ...
    --
    ¿Quieres volver a la era de los 8 bit [pressplaythenanykey.com]
  • por triturator (14194) el Lunes, 23 Febrero de 2015, 08:38h (#1368760)
    Ahora mismo (con la nueva LPI) ya no lo sé, pero hasta hace nada descargarte y compartir cualquier obra cultural no era delito, y estaba englobado como copia privada. Por tanto, ni piratería ni puñetas, y al ser legal es lógico que haya muchos Calibres instalados.
  • Re:Llamando a casa

    (Puntos:1)
    por pepe.jose (44848) el Martes, 24 Febrero de 2015, 08:37h (#1368796)
    ( Última bitácora: Miércoles, 03 Julio de 2013, 08:34h )
    Me he puesto a mirar en las opciones después de leer este artículo y ... no veo en ningún lado opción para deshabilitar este envío. Pero fijándome en ellas me huelo a que cuando verifica si hay nuevas versiones es cuando indica el "id único" de calibre y por lo tanto cuando saben que se está ejecutando.

    La solución que queda pues es añadir una regla de bloqueo al firewall, aunque entonces podrían impedir el uso algunas opciones avanzadas del programa (el servidor web de libros).
  • Re:Llamando a casa

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 25 Febrero de 2015, 10:46h (#1368830)

    Me hace gracia que cuando alguien hace algo sin recibir nada a cambio entonces ya puede hacer lo que le dé la gana, y pasarse por el arco del triunfo el respeto a la privacidad del usuario.
    Enviar estadísticas anónimas sobre el uso del programa no viola la privacidad del usuario. Y si no ves la diferencia entre esto y enviar documentos personales del usuario mal vamos.

    Por otro lado, mientras esté dentro de la ley, sí: cuando un programador distribuye una aplicación sin recibir nada a cambio puede hacer lo que le dé la gana o, dicho de otra forma, cuando alguien te da algo sin recibir nada a cambio no tienes derecho a exigir absolutamente nada. Si te parece mal le contratas y que te haga el programa a medida.
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.