Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Cual es tu opinión (técnica) más controvertida?

Entrada escrita por Draco y editada por nettizen el Sábado, 08 Noviembre de 2014, 22:09h   Printer-friendly   Email story
He visto una entrada en Reddit/Programming que me ha gustado ¿cuál es tu opinión técnica más controvertida? No es que en barrapunto haga falta animar a la gente para que salten los 'flames', pero puede ser interesante. Empiezo yo...
  • Pienso que Windows 8 es un sistema operativo muy usable. Bastante mejor que Windows 7, OS X y Ubuntu, y creo que Microsoft está muy cerca, si no lo ha conseguido ya, de tener un sistema bueno a la vez en desktop y en tablets. Por desgracia esta vez para Microsoft, en el mercado no siempre triunfan los mejores.
  • Bill Gates cada día me cae mejor. Lo detestaba en los 90/2000 pero ahora pienso que casi es bueno que mantuviera esas prácticas monopolísticas que le han permitido ganar tanto dinero. De estar el mercado más fragmentado en más empresas, creo que el CEO promedio no sería tan filántropo. Ceder un poco de libertad de mercado en la tecnología a cambio de erradicar la Polio o la Malaria no parece un mal trato.
  • Las tecnologías están sobrevaloradas. Sí, a priori prefiero un proyecto en Python/Postgres sobre uno en VB/Access, pero en realidad me importa más qué se quiere conseguir y con qué gente voy a trabajar.
  • La gente más valiosa en un proyecto no es la más brillante (léase hacker), sino la más metódica y constante. (Y a pesar de darme cuenta, creo que intento más parecer brillante que metódico o constante).

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por jynus (14305) el Viernes, 07 Noviembre de 2014, 19:45h (#1365974)
    ( http://dbahire.com/ | Última bitácora: Miércoles, 29 Octubre de 2014, 12:37h )
    Windows 8

    No estoy de acuerdo, pero entendería esa posición (a menos que no hayas probado los otros interfaces durante al menos un año). No creo que 8 fuera una mala release, pero creo que se equivocaron por forzar Metro en los escritorios. No me importaría algoEn mi opinión, quiero que me guste un escritorio, pero no he encontrado nada que me satisfaga ni en Gnome, KDE, Windows, MacOSX, en distintas versiones. Muchas creo que tienen una filosofía equivocada, y creo que habría que cambiar las metáforas radicalmente. Sin embargo, iOS, Android y otros interfaces móviles me parecen muy bien pensados.

    Bill Gates

    Nada que objetar.

    Tecnlogía

    Eso no tiene nada de controvertido: quien más y quien menos ha tenido que salir de su zona de confort, y siempre se aprende algo, hasta de programar Macros en VisualBasic, como me ha tocado a mí. En mi opinión, lo más importante es que se tengan las ideas claras y se sepan las ventajas e inconvenientes desde el primer momento, y no que al final, de prisa y corriendo, se vea que todo ha sido una mala idea.

    Genios

    Un genio se suele aburrir pronto. Lo que a mi me falta de talento, lo suplo con trabajo duro, y hasta ahora esa idea me está funcionando bien. Ser humilde y pedir ayuda no es un punto débil, sino fuerte. Hay que ser autosuficiente, pero también conocer las limitaciones de uno mismo. No me parece mal lo de intentar "parecer" brillante, creo que es una de las mejores maneras de mejorar. Si no eres brillante, hazte pasar por uno, y con tiempo y esfuerzo, al final dejas de tener que "disimular" menos.

    Mi truco es: si hay una tecnología que no conozco, salgo como voluntario a dar un curso de ella- es la mejor manera de aprender.
    [ Responder ]
  • Gopher

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 07 Noviembre de 2014, 23:36h (#1365984)
    Gopher debería seguir siendo de uso masivo.
    [ Responder ]
  • por pleyades (544) el Sábado, 08 Noviembre de 2014, 13:21h (#1366003)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 14 Enero de 2013, 12:43h )

    El C, C++ son una porquería de lenguajes. Si los programas se hicieran en otros lenguajes "hard typed" Pascal, Modula, Ada, el mundo iría mejor.

    La sintaxis de usar llaves para marcar bloques, en lugar de palabras reservadas (begin-end if-fi,for-next,while-done etc), es un asco. Que los lenguajes distingan mayúsculas o minúsculas es un asco.

    Los lenguaje interpretados (Java, Python, perl, Ruby...) deberían restringir su ámbito a propotipos. Más compiladores y menos máquinas virtuales.

    XML está sobrevalorado. YAML o JSON, son mucho mejores. Para los humanos son mucho más legibles, y para su procesamiento tragan mucha menos memoria.

    ¿Hay bastante para unos cuantos flames? ;-P

    [ Responder ]
  • Re: barrapunto

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Sábado, 08 Noviembre de 2014, 23:09h (#1366031)
    Barrapunto ya no es lo que era.
    [ Responder ]
  • Microsoft...

    (Puntos:2, Interesante)
    por kanuac (1493) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 00:31h (#1366034)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 28 Enero de 2009, 14:17h )
    Microsoft nunca ha dado pie con bola en el diseño de las interfaces de sus sistemas operativos desde los Windows 3.
    No hablo del ficherito de estilo sino de la coherencia y la estructura unificada de un diseño -una filosofía que no sea lanzar controles a boleo y donde caiga ahí queda-, usabilidad y de lo que ahora se llama user experience.
    Dan un paso adelante en un aspecto y, alternando en otro, uno atrás en la siguiente versión - sin ser aparentemente conscientes de toda la ristra de facetas ignoradas que llevan arrastrando años y años. Desconozco si esto va planificado para ser así y que un Windows nunca resulte un producto redondo que pudiera ser mantenido y mejorado, aparte del núcleo. También desconozco por qué se mezclan y conservan diseños nuevos y antiguos en muchas ventanas de sistema.

    Es hecatómbico. E insisto, no me refiero al hedonismo de los colores y las transparencias.
    Y por si alguien insinúa, no, jamás he tenido nada de Apple.
    [ Responder ]
  • Ingeniería

    (Puntos:2)
    por aquerman (36565) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 01:44h (#1366039)
    ( http://aquerman.bloggerteam.com/ | Última bitácora: Viernes, 08 Junio de 2012, 07:44h )
    Los términos ingeniería e ingeniero se han corrompido significativamente. Mucha gente que se llama ingeniero no sólo carece de los credenciales adecuados, sino que sus funciones tampoco corresponden.

    Curiosamente, España es uno de los países que todavía sí entiende lo significan y los ingenieros disfrutan de cierto aprecio. Pero en otros países (particularmente los anglosajones) se abusa frecuentemente del término para describir lo que debería ser técnica, tecnología o técnico.

    En algunos países como Inglaterra, la situación ha llegado a ser tan ridícula, que ha habido varias [direct.gov.uk] peticiones [direct.gov.uk] para proteger el uso del título ingeniero.

    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 08:03h (#1366043)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Por lo que he visto en diferentes foros, muchas veces las opiniones que generan más polémicas son las que muestran más coherencia porque son como poner a la gente frente a un espejo que muestra todo con mucho detalles, incluídas sus más feas contradicciones... y eso molesta y mucho.
    Será por eso por lo que algunos echan tanta espuma por la boca cuando se mienta a Stallman.
    Respecto a las afirmaciones que habéis mencionado en la noticia sólo estoy de acuerdo con la última, hace mucho más el que quiere que el que puede.
    --
    Antes de votar consulta el mapa de la corrupción [nolesvotes.org].
    [ Responder ]
  • las traducciones al español

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 09:32h (#1366044)
    A mí me gustan las traducciones:
    * Identificar para authenticate
    * Cifrar para encrypt
    * Cifrado para encrypted

    y odio las traducciones:
    * Autenticar para authenticate
    * Encriptar para encrypt
    * Encriptado para encrypted.
    [ Responder ]
  • por mitcoes (22502) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 10:08h (#1366047)
    Por defecto se suele instalar los OSs a máxima resolución cuando no sólo puede que una computadora nueva poco potente (con gaficos integrados que son mayoría) vaya lenta, sino que las fuentes y el aspecto puede ser demasaido pequeño. Usando el segundo mejor (second best) como 720p(1k) en monitores 1080p (2k) la experiencia visual apenas se resiente y la velocidad aumenta al doble Y no me refiero sólo a sistemas de escritorio, en tabletas y computadoras de bolsillo, donde cambiar la resolución suele ser más complicado, no sólo 720p o incluso menos mejora la jugabilidad sino que ahorra bateria a raudales. No siempre y para todo tener la mayor resoluciòn es mejor, y eso no quita que cuando vayas a ver o enseñar fotos o videos cambies a resoluciones mayores para incrementar la nitidez, pero eso no suele ser tan a menudo para la mayoría de usuarios
    [ Responder ]
  • Opiniones no, gracias

    (Puntos:3, Divertido)
    por Penetrator (5932) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 11:05h (#1366049)
    Las opiniones son para nenazas. ¿Para qué perder el tiempo expresando opiniones cuando puedes simplemente enumerar hechos incontestables y así ahorrar discusiones absurdas?
    --
    La belleza está en el interior (Jack el Destripador)
    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 11:32h (#1366052)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Ahora está muy de moda que los sistemas operativos usen efectos gráficos llamativos para que 'no sean tan feos' (según dicen algunos).
    Pues yo creo que esos entornos sobrecargados lo que hacen es gastar recursos que solo deberían ser utilizados por las aplicaciones que realmente los necesitan y en el momento que los necesiten.
    La economía de la informática frente al 'más madera'.
    --
    Antes de votar consulta el mapa de la corrupción [nolesvotes.org].
    [ Responder ]
  • Steam

    (Puntos:2)
    por DebianLinuxero (44490) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 11:57h (#1366053)
    Prefiero jugar en Windows a un juego sin DRM, que en Linux a uno atado al cliente de Steam.
    [ Responder ]
  • por jmbar (49660) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 12:16h (#1366055)
    Y, por lo mismo, tampoco a los que dicen "este es más usable que el otro".

    Porque, aparte de que la configuración lleve más o menos tiempo, y que lo que realmente importa es el tiempo que tardas en saber dónde están las cosas, lo que yo necesito es un escritorio para ver varias ventanas a la vez, y poder copiar-pegar entre ellas.

    Y para lo que no, papel y lápiz.

    O que me pongan un botón que haga exactamente lo que esté pensando en cada momento.

    Y para opinar sobre otro punto del mensaje original: no entiendo la fascinación por los "grandes filántropos". Si no hubiera ganado tanto dinero "durante" a lo mejor el mundo era "un poquitito" mejor para todos en lugar de aparecer en la foto, desgravándose impuestos (esto lo aplico a cualquiera de la lista Forbes).

    Ojo, que mejor eso que el que se lo gasten en coches caros o poniendo fósiles en el suelo en lugar de poner baldosas de gres normalitas.
    --
    "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien." * William Shakespeare * Fuente: es.wikiquote.org
    [ Responder ]
  • por millaguie (912) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 12:25h (#1366056)
    ( http://www.millaguie.net/ )
    Nunca me he creído nada que saliera por la boca de Guillermo... Y menos aún su falsa filantropía que durante años ha estado detrás de enormes contratos y leyes ventajosas en muchos países para su empresa y redes de intereses. Y como muestra de su gran moral, como han probado sus vacunas contra el cáncer de útero... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=191427 [rebelion.org]
    --
    Bienvendidos a occidente.
    [ Responder ]
  • Mis 2 polémicas

    (Puntos:2)
    por BillKaos (7579) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 13:45h (#1366058)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 08 Abril de 2011, 02:17h )

    • El 99% de los programas deberían escribirse en un lenguaje funcional fuertemente tipado.
    • Las listas de correo, foros y RSS deberían desaparecer en favor de las NEWS sobre nntp.
    [ Responder ]
  • por Bauglir (33216) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 14:01h (#1366059)
    "De estar el mercado más fragmentado en más empresas, creo que el CEO promedio no sería tan filántropo. Ceder un poco de libertad de mercado en la tecnología a cambio de erradicar la Polio o la Malaria no parece un mal trato."

    Me he quedado en shock... ¿No te has planteado la posibilidad de no ceder independencia tecnológica a gente como Bill Gates, y dedicar todo el dinero que te ahorras con ello a erradicar la polio y la malaria? ¿Qué es mejor, darle 1000 millones a Bill Gates, y que él dedique 10 a curar la polio, o gastar 500 en una herramienta libre y dedicar los otros 500 a curar la polio?

    No pretendo ser irrespetuoso, pero creo que no has dedicado suficiente tiempo a pensar lo que estabas escribiendo...

    [ Responder ]
  • por gonzaloR (14921) el Lunes, 10 Noviembre de 2014, 14:57h (#1366126)
    es mas: si me siento en una computadora que no tenga firefox/iceweasel, entre el explorer 11 y el chrome [versión], me quedo con el explorer.

    Aunque, como en épocas de ie6, sigo culpando a los usuarios por la cantidad de basura que se instala en el navegador chrome. Y ahora que lo pensé mientras escribía, también a los webmaster* de "se ve mejor con google chrome blablabla" en algunos sitios, como los de google.

    * si, ya que no pueden hacer una página que se vea bien en todos, deberían volver a llamarse webmaster
    --
    000100111011010101100012
    [ Responder ]
    • Que tiempos de MelomanoArrepentido (Puntos:2) Martes, 11 Noviembre de 2014, 23:09h
  • Las mias

    (Puntos:2)
    por bigplac2 (20370) el Lunes, 10 Noviembre de 2014, 22:29h (#1366137)
    La Programación orientada a objetos está sobrevalorada y deberia estar prohibida en la parte servidor

    PHP es a día de hoy el mejor lenguaje de programacion que existe. Le faltaría solo tipado fuerte y compilar. Facebook está trabajando en ello.

    El sistema XFREE es el cancer de linux.

    Java fue, es y será basura. Por desgracia Android tambien. c# es aun peor.

    Linux necesita deshacerse de una vez del /etc e implementar un registro como el de windows.
    [ Responder ]
  • por goloka (53700) el Martes, 11 Noviembre de 2014, 14:33h (#1366173)
    ( Última bitácora: Martes, 28 Octubre de 2014, 14:31h )
    Os habéis tirado a lo fácil fácil facilón. Que si lenguajes, que si sistema operativo, que si los ingenieros...

    Lo peor de lo peor es que la profesión no tiene manual de instrucciones. Y cuando lo hay, no sirve para nada.

    Un abogado tiene un código deontológico e infinidad de normas para manejarse en la relación con sus clientes y la administración de justicia. Después cobran cuando pueden, que es de lo que se quejan todos, pero ésa es otra historia.

    Un arquitecto está igualmente sujeto a normas urbanísticas, responsabilidad civil, saben que tienen que hacer unos planos de determinada forma, entregarlos en tal sitio y pagar tales tasas, y cobrar tal o cual.

    Puedo seguir con los futbolistas, los médicos, los camioneros, los pilotos de avión.... pero por favor, no os quedéis demasiado con los ejemplos, intentad, por una vez, captar la esencia del mensaje.

    Un programador novato muy probablemente no sabe nada. Y si en la carrera no le han dado mucha caña con las asignaturas correspondientes, ni siquiera sabe programar. Probablemente ha dado una asignatura de ingeniería del software que, en el mejor de los casos, le va a servir para darse cuenta de que en la empresa en que ha caído no se hace nada de eso.

    Y a lo largo de unos pocos años va conociendo a distintos personajes y sacando la idea de que el más fanático, el que más levanta la voz o el que habla más de "arquitectura" y "buenas prácticas" es el más "purista" o el que más sabe.

    Por no decir que en muchos sitios el jefe es el que siempre tiene que llevar razón.

    Cuando el jefe tiene capacidad de rectificación, las cosas se pueden medio sobrellevar. Cuando no o cuando hay una secta del signo que sea, hay que huir.

    Algunas putadas típicas: para "ahorrar trabajo" o "tener controlada una tarea" o "tenerlo todo ordenado", se recurre a un sistema que genera más trabajo del que ahorra, descontrola todas las tareas.

    Un ejemplo: a alguien se le ocurre poner un prefijo a todos los ficheros de un directorio, de tal forma que en vez de: prg/lechuga.0 prg/tomate.1 prg/tomate.2 prg/zahahoria.2 ... se queda así: prg/prglechuga.0 prg/prgtomate.1 prg/prgtomate.2 prg/prgzahahoria.2 No me lo estoy inventando. Naturalmente ahora la búsqueda incremental no funciona. En Windows (y en otras herramientas) no podrías teclear la "t" y que te lleve al primer tomate. El prefijo no era necesario y encima se carga algo.

    Ejemplos más complicados serían meter cinco ficheros por cada clase, "porque así lo define la arquitectura", siendo cada una de las clases exactamente idéntica salvo un par de letras y el hecho de que una va llamando a la otra sin añadir el más mínimo comportamiento. Ah, y todas deben tener "cobertura".

    ORMs, tres cuartos de lo mismo.

    Y ahora búscate un libro donde se explican todas estas cosas. No lo hay. Estas perogrulladas son sentido común y parece que a nadie se le ha ocurrido recopilarlas y darles un poco de atención. Libros que explican lo bueno que es hacer todo lo contrario los hay a patadas.

    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Miércoles, 12 Noviembre de 2014, 20:37h (#1366233)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Aunque más que una opinión controvertida es una Ley controvertida.
    --
    Antes de votar consulta el mapa de la corrupción [nolesvotes.org].
    [ Responder ]
  • Por caridad

    (Puntos:2)
    por Pndel (17582) el Jueves, 13 Noviembre de 2014, 21:07h (#1366287)
    ( http://www.tutuning.net/ | Última bitácora: Lunes, 13 Enero de 2014, 00:17h )

    Bill Gates cada día me cae mejor. Lo detestaba en los 90/2000 pero ahora pienso que casi es bueno que mantuviera esas prácticas monopolísticas que le han permitido ganar tanto dinero. De estar el mercado más fragmentado en más empresas, creo que el CEO promedio no sería tan filántropo. Ceder un poco de libertad de mercado en la tecnología a cambio de erradicar la Polio o la Malaria no parece un mal trato.


    Pues no sé, para tener una mente que se supone se debe regir por la lógica y el raciocinio (algo que le presupongo a los informáticos), dejar la financiación de los avances en Sanidad (o de cualquier cosa de carácter social que se te ocurra) en manos de la caridad que estén dispuestos a conceder un puñado de personas podridamente ricas e incluso buscarle justificación y estar dispuesto a aceptar pérdidas de derechos por ello, me parece bastante patético.
    --
    Homologaciones [tutuning.net] de vehículos tuning
    [ Responder ]
  • por marC (7474) el Sábado, 15 Noviembre de 2014, 14:22h (#1366329)
    ( http://www.wayhack.com/ )
    Vamos creo que no has entendido nada.

    1-Windows, pues se podría decir que de tanto probar mier.. terminas acostumbrándote, M$ nunca ha programado para la gente, siempre ha programado pensando en su negocio, y su negocio es que compres una y otra vez lo mismo, su sistema esta muy bien pensado para este propósito con la mayoría de sus tecnologías en capas, un gran trabajo pensado para desplumar a los que caen en su red. Por poner un ejemplo, es el desmesurado crecimiento de requerimientos de sistemas que tienen sus diferentes evoluciones, y no porque no se puedan optimizar sino porque no se desean hacerlo, etc, etc.

    2-Decir que es bueno que Bill Gates sea multimillonario (estafando a sus esclavos del sistema) para que ahora haga donaciones para la malaria, me parece un razonamiento superficial y tonto. Lo que es claro que ningún millonario es bueno, y mucho menos este con el gran daño que le ha hecho al software, tampoco es bueno que alguien acumule tanto dinero, ni para el sistema ni para los demás, solo se debe observar en la naturaleza que pasa cuando en un solo sitio hay mucha acumulación de algo, normalmente el sistema se descompensa y no termina nada bien, por poner un ejemplo tonto, bebe 20 litros de agua y me cuentas.

    3-Que las tecnologías están sobre valoradas, no se que decirte, pero en la mayoría de los casos no son los técnicos que eligen la tecnología según criterios técnicos, sino mas bien los comerciales (empresarios, etc, sin idea técnica) quien venden ideas sin otro criterio que el marketing aveces hasta absurdo. Claro que esto no es siempre así, quizás en 1 entre 1000 proyectos puedan tomar decisiones en base a algún criterio objetivo. me viene a la cabeza un JP que le vendió la moto a una telco de que Java era la hostia y obligo ha hacer una carga de BD que duraba horas sin que terminara bien claro, luego lo hicieron en C y tardaba 20 minutos.

    4-Te cambio sin pensar, 1 hora de un hacker (hasta que se aburra) por mil monos picando día y noche. No me considero muy brillante, pero te puedo asegurar que trabajar con gente brillante, primero te hace mejorar, y segundo cuando los problemas son gordos contando con gente así resolverlos aveces es como un juego de niños.
    --
    En una sociedad de corderos, el sádico es el rey.
    [ Responder ]
  • por Ed Hunter (702) el Domingo, 16 Noviembre de 2014, 01:34h (#1366336)

    La arquitectura x86 nunca debería haberse impuesto, debería ser una anécdota histórica, como Z80, MC6800 o MOS6502. En todo caso debería haber triunfado MC680x0, aunque los CISC deberían desaparecer de la faz de la tierra, como los dinosaurios y debería haberse impuesto los RISC. Pronostico que en un futuro ARM reemplazará a x86 en todos los mercados.

    Microsoft es un cáncer para la humanidad, pero UNIX es un callejón sin salida. Linux debería haberse dedicado a ser un clon de System V y haberse extinguido a principios del siglo XXI. El sistema operativo del nuevo milenio debería ser del tipo microkernel y estar totalmente orientado a objetos en un lenguaje fuertemente tipado.

    El lenguaje C y sus derivados deberían haberse quedado en el nicho de los microcontroladores. Los lenguajes modernos deberían haber derivado de ADA o Modula 3. Java no debería haber existido jamás. C# .NET y Mono son chorradas sin sentido.

    Android no debería haberse basado en Java, ni haber incluido una máquina virtual, ART es un paso en la dirección acertada, eso Apple lo vio a la primera, aunque la cagó usando Objective C, que al igual que C++, tampoco debería existir.

    Los microordenadores de 8 bits de los 80, tal como acabó demostrando IBM, no deberían haber incluido un intérprete BASIC en ROM, sino una elemental BIOS que cargara el software desde cinta o disco al arrancar. ¿Para qué tener que teclear LOAD "" nada más encender el ordenador? De esa forma habrían sido más baratos y habrían podido tener más memoria. En cualquier caso BASIC nunca debería haber existido.

    Los bytes deberían ser de 10 bits. Seguramente las máquinas actuales serían de 40 bits en lugar de 64 bits (y nos serían suficientes por ahora) y en un futuro razonable tendríamos procesadores de 80 bits. En cambio dudo que pasemos de los 64 bits en una larga temporada.

    [ Responder ]

  • Yo por eso defiendo MyBatis a capa y espada.

    Nunca me ha dado problemas de rendimiento ( no asumibles por supuesto ) y nunca me ha impedido hacer nada.
    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
  • Re:Windows Vista

    (Puntos:2)
    por chavi (9251) el Domingo, 09 Noviembre de 2014, 19:19h (#1366082)
    ( http://web.iesrodeira.com | Última bitácora: Sábado, 25 Abril de 2009, 19:50h )
    ¿Escritorios Virtuales? ¿Que es eso? Suena bien... Seguro que es otra de esas grandes innovaciones a la que nos tiene acostumbradas Microsoft. Espero que la patenten pronto para que no se la copien.
    --
    Xavi.
  • por jmbar (49660) el Lunes, 10 Noviembre de 2014, 13:05h (#1366119)
    Tranquilo, mi niño, tranquilo.
    ¿Ves? Solo era un mal sueño. No hay nadie en tu cabecita.

    :-) M'a gustao musho
    --
    "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien." * William Shakespeare * Fuente: es.wikiquote.org
  • por jmbar (49660) el Lunes, 10 Noviembre de 2014, 13:18h (#1366120)
    Gracias, porque me acabo de enterar que a lo que hay que dar soporte es a ODX y no a ODF (Open Document Format).

    Yo que tú aprovecharía y cuando a la gente le deje de funcionar la instalación de prueba del Office, les instalas un LibreOffice.
    Si aprenden a utilizar un smart, o iphone, o lo que sea, sin ayuda, bien pueden aprender otra cosita más.
    Total, solo se utiliza el 10% del cere..., perdón, del programa. :-)
    --
    "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien." * William Shakespeare * Fuente: es.wikiquote.org
  • 15 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.