Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Estoy acabando bachiller y no sé qué estudiar

Entrada escrita por Moskii10 y editada por nettizen el Domingo, 27 Abril de 2014, 07:06h   Printer-friendly   Email story
Buenos días foreros. En primer lugar, quiero decir que soy primerizo en este foro, y por tanto dudo mucho que este hilo que creo para que me aconsejeis esté puesto en el lugar correcto, por tanto, lo siento. En segundo lugar, resulta que estoy acabando bachiller de ciencias y tecnologia y, desde un primer momento, tenía pensado estudiar Ingenieria Informática en mi provincia, es decir, Cantabria. Sin embargo, he estado leyendo opiniones, y no acaban de convencerme. He leído que la carrera es muy dura, que tiene 'salidas de mierda' (he leído eso literalmente), y que las competencias que tengo que estudiar a veces son 'incomibles'. Por tanto, os pido ayuda para ver si me podéis aclarar un poco todo esto. Ante todo, muchísimas gracias y espero respuesta. Un saludo.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Estudia lo que sea ...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 27 Abril de 2014, 00:45h (#1359229)
    Estudia lo que sea más ingles.

    Y cuando domines el ingles, métete con el alemán, o el chino, o el ruso.

    Y cuando acabes la carrera, haz lo que dice Gandal, ¡Corre insensato!
    [ Responder ]
  • Tendrás que elegir tú

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 27 Abril de 2014, 08:29h (#1359236)
    Yo no te puedo decir que estudiar, tendrás que tomar la decisión tú. Yo no se que tal está la cosa en Informática ahora, porque no estoy en esa situación, pero si te puedo decir de primera mano (y muchas segundas) que hay multitud de ciclos formativos que consiguen muy buena ocupación.

    ¿Problema?
    - Los sueldos serán más bajos, pero claro, mejor que tener carrera y no tener sueldo.
    - Hay ciclos con un paro muy alto, yo me iría a preguntar a los profes de los que te llamen la atención, que para eso están en los institutos.

    No se como está la cosa por allí, pero si es igual que por el resto de provincias pequeñas, ten casi seguro que si haces una carrera relacionada con la informática tendrás que moverte de Cantabria. Valóralo antes de elegir. Con un ciclo es más fácil encontrar trabajo localmente porque habrá más pymes dónde entrar. Es más difícil encontrar pymes que necesiten universitarios.

    Aquí tienes los ciclos en cantabria.
    http://www.educantabria.es/formacion_profesional/f p/oferta-formativa/cfgs [educantabria.es]

    Y suerte, mucha suerte, que la vamos todos a necesitar.
    [ Responder ]
  • Estudia industriales

    (Puntos:3, Inspirado)
    por jubete (49435) el Domingo, 27 Abril de 2014, 09:08h (#1359239)
    Incluso si lo que quieres es ser informatico, estudia industriales. Su colegio es muy combativo y nadie te pisara el trabajo.

    Si te gusta la informatica y la estudias, encontraras trabajo mas o menos bien pagado (esto va por epocas, en unas pones el culo y en otras lo pone la empresa) y haras bien el trabajo, pero junto a ti habra gente de otras carreras que haran lo mismo. Lo haran peor, pero no lo podras decir, y lo que es peor, no le importara a nadie que lo hagan peor.

    Si estudias informatica sesras muy bueno con la informatica, pero en la mediocridad habitual ese plus de calidad que le pongas no le importara a nadie, y ademas no podras hacer otra cosa.

    Si estudias otra cosa, podras hacer eso, e informatica. Y entre las otras cosas, casi lo mejor es industriales, porque su colegio es un cabron y pisa a quien tenga que pisar y se adueña de lo que se tenga que adueñar.

    Eso si, lo que sea que estudies, con ingles. Y si estas pensando en irte fuera*, informatica es mejor alternativa que industriales (cuando no hay un colegio que te defienda es mas dificil competir)

    * Teniendo en cuenta que empiezas ahora a estudiar, lo mismo para cuando acabes esto ya ha mejorado. Luego queda en la fe que tengas tu en que esto mejore para seguir bien o solo lo haga para reptir los mismos errores otra vez.
    [ Responder ]
  • Piensa bien qué es lo que te gusta

    (Puntos:3, Interesante)
    por dispiste (3560) el Domingo, 27 Abril de 2014, 10:19h (#1359242)
    ( http://www.gvsig.org/ )
    Lo más importante es que estudies algo que te guste, en lo que puedas poner pasión. Cualquier carrera es dura si no te gusta (y más duro todavía dedicarte a ello toda la vida después de acabarla).

    Yo estudié Ingeniería Informática y estoy muy satisfecho con la decisión. Tengo un trabajo que me gusta y con el que creo que me gano muy bien la vida.

    Creo que todas esas opiniones tan negativas sobre el estatus de la informática, los salarios, etc responden a gente que o bien no quiere tener competencia y por eso lanza esos mensajes, o bien no le gusta su trabajo y están quemados.

    Recordemos que hay crisis (para todos), así que en cualquier otro sector también vas a tener problemas para encontrar trabajo. Tengo amigos que han estudiado todo tipo de carreras y la mayoría ha tenido más dificultades para mantener el empleo que mis compañeros de carrera (informáticos).

    Suerte, y sin miedo.
    [ Responder ]
  • por Tasio1985 (48660) el Domingo, 27 Abril de 2014, 11:08h (#1359244)
    Mi consejo es que te plantees bien en que especialidad quieres trabajar y busques ofertas de trabaja para hacerte una idea del perfil que buscan.
    En uno de los sectores que mas ofertas hay es el desarrollo web, donde suelen contar mas la experiencia y los proyectos personales.

    Yo estudie un modulo superior (ASI) y trabajé de ello durante algo mas de 2 años, después encontré otro trabajo como desarrollador web en una start-up. Como muchos de los primeros trabajos, no fué una maravilla pero me abrió las puertas a más posibilidades, mi siguiente trabajo fué en Irlanda, con solo B1 de ingles me cogieron gracias a la experiencia. Mi actual trabajo es en Londres donde estoy bastante contento.

    Elegir una buena universidad esta bien pero no es crucial para todas las ofertas, mi consejo es que aprendas ingles y trabajes fuera, con B2 suele ser suficiente para encontrar un buen trabajo y después de unos años te puedes volver a España con la experiencia de trabajar y vivir fuera, algo que al menos para mi no tiene precio.

    Suerte.
    [ Responder ]
  • ¿Qué te gusta? ¿Qué te interes

    (Puntos:2, Inspirado)
    por madmanu (41648) el Domingo, 27 Abril de 2014, 12:21h (#1359251)
    Estudiar 5 años con una orientación únicamente laboral puede llevarte a una frustración difícil de combatir, ya que el objetivo final, tener un buen trabajo, está relativamente fuera de tu control. Mi consejo es que revises tu vida y tus intereses, sin tener en cuenta que trabajos y qué carreras hay disponibles. ¿Qué temas te fascinarían en presente?¿Sobre qué te gustaría saber más? Una vez que lo tengas claro, analiza las opciones que te ofrecen algo relacionado, y sus posibles salidas. Si encuentras una carrera que te proporcione exactamente lo que te apasiona, a por ella sin dudarlo. Saber sobre algo que de verdad te gusta hará que seas mucho más creativo a la hora de aplicarlo para ganarte la vida. Además, ten en cuenta que muchos trabajos (administración pública, proyectos de desarrollo,...) requieren únicamente tener un título, sin especialidad concreta. Y un añadido no laboral: si sólo utilizas tu presente para la felicidad de tu futuro, nunca serás feliz. Mañana seguirás pensando en pasado mañana. Encuentra algo que te haga feliz ahora, y desarróllate con ello para un mejor después.
    [ Responder ]
  • auto didacta

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 27 Abril de 2014, 13:33h (#1359256)
    Lo mejor es que estudies por tu cuenta. Mediante Internet, libros, e inversión en material relacionado con tus objetivos para practicar tú mismo en lo que te interesa. Eso es lo principal, luego elige una carrera o estudios que sea fácil de sacar en poco tiempo y no te consuma mucho tiempo para poder tener un papel que te acredite.
    [ Responder ]
    • Re:auto didacta de Maldito Bastardo (Puntos:1) Martes, 29 Abril de 2014, 21:02h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Si te gusta te lo recomiendo.

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 27 Abril de 2014, 15:12h (#1359260)
    Ignora a esos lloricas; que si no tenemos competencias, que si nadie aprecia nuestro trabajo, bal bla bla...

    Si que hay algo de verdad en que el trabajo de informático en España no está valorado adecuadamente. Aún así hay trabajo, y es un sector que continua y continuará creciendo. Tiene más relevancia cada día que pasa; hay una tendéncia hacia el "software defined _cualquiercosa_".

    La carrera no es difícil (comparado con otras ingenierias) y una vez aprendes lo básico es muy fácil aprender por tu cuenta. Al menos a mi me resulta muy gratificante el núnca parar de aprender. Es mi profesión pero también mi hobby, y lo único que necesito es un PC :)

    Algunos te han recomendado que estudies telecos, yo ni de coña te lo recomiendo. A menos que te encanten las mates. Telecos te va a dar una base bién, bién sólida en mates: integrales, furier y modelos markovianos; pero de poco te va a servir a no ser que te dedicas a la investigación.

    Lo del inglés no es ninguna broma, aprender inglés es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Los trabajos de informático bién pagados en España requieren inglés, pero además tienes las puertas abiertas para irte fuera. Es relativamente fácil hacerlo comparado con otras ingenierias (industriales)

    [ Responder ]
  • Estudia inglés

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 27 Abril de 2014, 16:06h (#1359266)
    Estudia, obsesionate, vuelvete fanático religioso estudiando inglés, debe ser perfecto en lectura, hablado y escritura, luego verifica que efectivamente dominas el idioma inglés con los examenes MELAB (The Michigan Language Assesment Battery) y el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Debes obtener una altísima puntuación.

    Complementa eso estudiando informática pero realmente, hay un mito por allí rondando que los jóvenes manejan bien la informática y eso es falso, completamente falso, mentira cochina, he trabajado con recien graduados de bachillerato y no tienen ni idea de como descomprimir un archivo o como montar una unidad virtual. Así que aprende a manejar excelente Windows, Linux, Microsoft Office, OpenOffice, PhotoShop, hacer páginas web con HTML y con dreamweaver, seguridad informática... pero muy bien, eso no se hace en unas pocas horas, tardarás MUCHOS MESES estudiando tiempo completo. Verifica esos conocimientos con exámenes de certificación.

    Date tiempo para madurar, consigue pareja, cuídese mucho en las relaciones sexuales (no hijos, no ETS), busca un trabajo sencillo. Cuando seas maduro, allí si entras a la universidad sabiendo que necesitas y valorarás las clases y enseñanzas impartidas.
    [ Responder ]
  • Un par de detalles más ...

    (Puntos:3, Informativo)
    por jmbar (49660) el Domingo, 27 Abril de 2014, 17:44h (#1359270)
    ... en cuanto a las materias que se imparten, al menos en Ingeniería Técnica Informática. Bueno, lo que ahora es el Grado.
    Yo he acabado hace un par de meses, después de llevar trabajando en este mundillo casi veinte años en pequeñas y medianas empresas.
    Hay materias que parecen estar muy lejos de lo que necesitas, pero si te las tomas en serio, buscando al menos un poco más que un simple aprobado, lo que te deja es una buena base para el resto, para que las cosas nuevas puedas colocarlas en su sitio. Haz buenos apuntes y resúmenes y guárdalos.

    Hablo de cosas como Electrónica Digital (incluidas ahora en el Grado dentro de Fundamentos, creo), Estructuras y Tecnología (Fundamentos de Sistemas Digitales), Estadística (y para eso mejor saber algo de Análisis Matemático y Álgebra, no mucho más allá que lo del Bachiller), y alguna otra que me dejo por ahí.

    El resto, a priori siempre parece que van a ser interesantes y de "lo que me gusta", y te acabarás encontrando alguna sorpresa más dura que otra.

    En general, los estudios universitarios se sacan cuando encuentras tu método y lo aplicas con constancia. Y eso siempre te valdrá (al hilo de lo que han dicho antes). Da igual lo que estudies, pero hazlo con pasión y dedicación. Y si alguna materia se te atraganta, oblígate a aprobarla. No la dejes para el final. Nunca he entendido cómo hay mucha gente que se deja las matemáticas para el final. Hay que hacerlas desde el principio y siempre con lápiz y papel.

    Por supuesto, lo del inglés. Y acostúmbrate a leerlo pronunciándolo bien, aunque sea mentalmente.

    Espero que algo de esto te sirva. Y si ya lo sabías, siempre se agradece no ser el único que piensa de una determinada manera. :-)

    Saludotes, y suerte.
    --
    "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien." * William Shakespeare * Fuente: es.wikiquote.org
    [ Responder ]
  • futuro y/o rentabilidad ?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por alunado (51686) el Domingo, 27 Abril de 2014, 22:12h (#1359272)
    ( http://www.unmundosindinero.hol.es/ )
    Estas preguntando sobre estas cosas no es asi ? y yo que muchas veces leo a los chicos (y no tan chicos) hablar en este sitio y otros sobre que produce mas dinero y que conviene hacer para ello, prefiero dejarte esta pagina:
    http://www.ivanillich.org.mx/ideas.htm [ivanillich.org.mx]
    En una de esas te ayudo con algo que te puede brindar una nueva vision de como son las cosas. Saludos desde el sur.
    --
    ...pensamos que por conocer código programamos, y en realidad el código nos programa a nosotros.
    [ Responder ]
  • Varias cosas

    (Puntos:2)
    por bigplac2 (20370) el Lunes, 28 Abril de 2014, 01:16h (#1359277)
    La vida reparte suerte, unas veces favorece a los funcionarios, otra a los albañiles, otra a los informáticos. Vete a saber quien tendrá la suerte dentro de 10 años.
    Pero hay varias cosas que tienes que hacer. Desgraciadamente tu capacidad economica te lo permitirá o no.

    - No renuncies a vivir la vida universitaria bajo ningún concepto. No importa que te traera la vida despues. Eso llevas en el cuerpo.
    - Estudia lo que te gusta, si no el resto de tu vida será un martirio.
    - Sal de tu región. O bien para estudiar la carrera, o despues para aprender ingles o un master. Pero sal.
    - El ingles es más importante que la carrera, salvo que optes por el funcionariado que tambien es una excelente opción.
    - De todo, los estudios son lo menos importante asi que vete a la universidad más facil, copia todo lo que puedas en los examenes y haz todo tipo de chanchullos. Fuera del instituto empieza la vida real. Nadie te va a dar una palmadita en la espalda por aprobar estudiando en vez de copiar. Y en España a nadie le importa si tu titulo es de la autonoma, la complutense o la politecnica. Y la diferencia de dificultad a veces es brutal.
    - Sin prisas, no importa perder un par de años, pero el objetivo es antes de los 30 tener la carrera y un nivel de ingles biligue, o bien una oposición si tiras hacia el funcionariado.
    [ Responder ]
  • Hola. Mi recomendación es que, si te gusta, hagas el grado de ingeniero en informática. Eso sí, aprovecha el tiempo allí, aprende lo de los planes de estudios y más cosas (complementa tu formación con contenidos de la realidad de la empresa, para conocerla tendrás que hablar con gente que esté trabajando).
    Si lo haces con ganas e ilusión te resultará menos pesado y mucho más gratificante. Es difícil si lo tomas con desidia, pero si le echas tiempo y ganas, te aseguro que no lo es en absoluto. Y aunque fuera difícil, qué? Te vas a achantar?
    Pero como te digo, no te quedes con el plan de estudios, trata de llegar más allá (idiomas, cursos de gestión de empresa, aspectos de la iformática que no se estudien pero que detectes que se necesitan, ...). Según vayas finalizando la carrera, puedes simultanear los estudios con algún trabajo interesante sobre el tema (consigues algo de dinero, igual no mucho, pero coges experiencia y conocimientos).
    Último consejo: no te desanimes, no todos los trabajos de informático son de mierda, yo tengo uno en el que estoy bien pagado y estoy muy contento, tanto en el ambiente laboral como en poder dedicarme a loque me gusta.
    Suerte.
    --
    Saludos.

    El Gran Cajuna.
    ---------------
    [ Responder ]
  • Qué hacer

    (Puntos:1)
    por lestatminiyo (53515) el Lunes, 28 Abril de 2014, 09:43h (#1359301)
    Buenas, la verdad es que es una pregunta bastante difícil de responder. Si haces la carrera tendrás un grado que no está reconocido fuera de España oficialmente, aunque aún así las empresas tienen en cuenta que tengas la titulación. Con la carrera los 2 primeros años no aprenderás nada útil. Matemáticas, física, e informática a niveles poco útiles. Algo de programación básica. Las salidas dependen de las optativas que cojas el tercer y cuarto año. Ahí te orientarás hacia sistemas, desarrollo, desarrollo 3D, o hardware. Sin meterme en hardware, que desconozco el mundo y con el que aprenderás a usar las arduino... Si te orientas a sistemas vas a necesitar como complemento aprender linux a saco, tendrás que especializarte y certificarte (pasta) en alguna plataforma de virtualización (citrix, vmware, xen, etc) Aprender de networking, routing, cabinas, etc. Si te orientas hacia programación, tendrás que especializarte en algún lenguaje. Los más utilizados al menos en Zaragoza son Java y PHP y casi todo se orienta a programación web y apps móviles. Si te metes en desarrollo 3D, modelismo y programación de videojuegos, actualmente tus pocas salidas serán las de ser freelance. Otra opción es hacerte un grado superior. Tienes Administración de Sistemas Informáticos y Redes o Desarrollo de aplicaciones. Son cursos bastante fáciles excepto en algún instituto que dan algo de routing con CISCO que es bastante útil para el futuro. Aún así, tus salidas profesionales haciendo el grado superior son prácticamente las mismas y empezarás cobrando lo mismo. Luego subir será más lento.
    [ Responder ]
  • Algún consejo

    (Puntos:2)
    por Manic_Miner (25369) el Lunes, 28 Abril de 2014, 12:18h (#1359312)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Hola, Algún consejillo: - Si te gusta la informática, estudia informática, no cualquier otra cosa. La motivación es fundamental y las carreras se hacen larga. - Las ingenierías son duras, sí, pero "gracias" a Bolonia ya no son lo que eran. Si curras, lo sacarás, esto no son las antiguas ingenierías superiores donde se podían follar a una clase entera. - El premio es sacar tu título, no ir a la universidad. Me explico: por muchas satisfacciones que pueda dar obtener conocimientos, vas a tener que sudar,dar el callo , superar todo tipo de dificultades y buscarte la vida. - La gente es vaga, en general, pero vaga. Así a ojo, necesitarás dos o tres horas de estudio diarias y los fines de semana sacar al menos una media de cinco horas diarias de trabajo real. Si bajas de ahí (suponiendo que no seas un genio), empezarán las segundas y terceras convocatorias, los 4,8 y llorar en las revisiones. Claro, es más fácil decir que es muy difícil y ya. - Va estudiar mucha teoría de computación, cosas de las que probablemente no has oído ni hablar. No tienen una aplicación directa y a veces casi ni indirecta, pero a)te darán una base de conociminetos sobre qué es la informática de veradad b) te ayudarán a sacar "músculo" mental y habilidad para resolver problemas. - La carrera se te quedará corta de conocimientos para trabajar, pero ésta y todas. Ahí juega con ventaja el que de verdad quiere saber y aprender, porque no le supone un mundo ser autodidacta y/o hacer cursos,etc. - No pasa nada por cursar un año de carrera y dejarlo por otra cosa si no es lo que esperabas. Lo grave es hacer algo que no te gusta tardando más de lo debido y de cualquier manera, eso se paga cuando sales al mundo real, créeme. - El trabajo está como está y casi nadie ata los perros con longanizas. Pero una cosa es cierta, el que es bueno en lo suyo, suele tener trabajo, mejor, peor pagado y saca la cabeza. El profesional mediocre suele ser el que se lleva la peor parte. Ánimo y suerte
    [ Responder ]
  • por ziol (6114) el Lunes, 28 Abril de 2014, 12:32h (#1359314)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Por algún motivo de mi carácter o personalidad, esta es una pregunta que muchos jóvenes o sus padres me han hecho.
    Pero, en general, adopto la vía socrática y no me mojo: planteo más preguntas.
    Y la primera, independientemente del ámbito de los posibles estudios es:
    ¿Especialista generalista?
    Estas cualidades acostumbran a ser fijas y bastante indisociables de cada persona. Y dependiendo de qué estudios esenciales. La mayor parte de las respuestas que he visto más arriba, asumen implícitamente que eres de mentalidad «especialista», pero si eres de los generalistas, quizás no sirvan mucho.
    Intento explicarme. En el campo de la empresa, he visto informáticos grandes especialistas, capaces de mantener proyectos de gran complejidad, de depurar código difícil, de averiguar las especificaciones de sistemas de terceros necesarias para el proyecto. Pero también he necesitado quien sepa abordar proyectos de aquellos que muchos afirman «no saber por donde abordarlos», cuestiones que requieren de comprensión de temas globales como puede ser la termodinámica --aplicada a la información y al ruido, para no entrar en ingenierías más "industriales"--, temas de matemática teórica para poder imaginar algoritmos, por ejemplo para optimizaciones o simulaciones. Claro que estoy hablando de temas algo minoritarios dentro de la informática, pero me pregunto si no lo serán por un sesgo de la formación.
    En definitiva, me he encontrado con ingenieros informáticos lamentando no haber asumido la suficiente ciencia básica, y también otros profesionales --algunos les llaman intrusos-- lamentando no saber suficiente informática para resolver --añado, «con elegancia»-- sus proyectos, que por otra parte, quedan muy lejos del las competencias de los informáticos mayoritarios.
    Si eres de los generalistas, la formación dependerá de ti, y los estudios más convenientes, quizás hayan de ser en función de las facilidades del título en concreto, tanto para obtenerlo como luego, con él, encontrar un trabajo adecuado.
    Perdón por el rollo, pero más de uno me lo ha agradecido.
    [ Responder ]
  • por obreiro (37284) el Lunes, 28 Abril de 2014, 14:38h (#1359327)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Sea lo que sea lo que estudies no servirá de nada si no intentas echar toda la carne en el asador. Ser de los mejores. No por competir sino en el sentido de alcanzar la máxima calidad en aquello que hagas.
    Ser el que innove, el que esté al tanto de todo. Que vaya por delante. Si te conformas con ser uno más con el título X estarás condenado al paro o trabajos de mierda que no te satisfacerán.

    Vete a por todas con aquello que te guste hacer (y que estés disupuesto a pasar el resto de tu vida haciendo).

    Si te preparas bien y es algo que te gusta, te motiva y se te da bien (imprescindible), tendrás un buen futuro, incluso en españa. Si no, por mucho inglés o alemán que sepas no te servirá de nada.

    En alemania no le dan un buen trabajo al primer tonto que pasa por allí. El que tiene un buen trabajo es porque se lo curra.

    Suerte y ánimo con lo que sea!
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • por gwolf (501) <gwolfNO@SPAMgwolf.org> el Lunes, 28 Abril de 2014, 15:34h (#1359336)
    ( http://www.gwolf.org/ )
    Yo soy autodidacta. El cómputo me atrajo desde antes de los 10 años, y aprendí a programar en esas computadoras que todavía se vendían por tonelada. No fui a la universidad. Y ahora (y gracias a un programa de "reconocimiento de saberes adquiridos" que hay en mi país) soy profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Nunca me faltó trabajo, ni me cuestionaron demasiado por mi falta de "papelitos" formales. Soy mexicano. México es un país que ha pasado por incontables crisis, algunas puedo asegurarte que más severas que la que hoy está padeciendo España. Y a fin de cuentas, la vida sigue, y los profesionales tienen en qué trabajar. Ahora... Si bien soy autodidacta, ahora entré como estudiante de posgrado -- Si soy docente universitario y quiero hacer carrera académica, necesito como mínimo una maestría, ya veremos si da para el doctorado después. Y es, además de por los requisitos formales del gremio, por esas materias "incomibles". Estoy llevando sólo tres materias por semestre, pero sin duda, estoy estudiando las cosas que por mi cuenta no habría analizado. Y me cuesta trabajo "fajarme el cinturón" y aceptar con humildad que... A fin de cuentas, sí tengo que aprenderlo. Las materias que sí te gusten te van a permitir matizar las que te parecen pesadas, y hasta podrás tomarlas como un descanso de estas. Pero no dejes de concentrarte en las "incomibles". Hay muchas cosas que aprender ahí también.
    [ Responder ]
  • Estudia fuera

    (Puntos:2)
    por Un_notas (38709) el Lunes, 28 Abril de 2014, 19:37h (#1359354)
    Si tu familia se lo puede permitir, estudia fuera.

    En Francia, UK o EEUU está tirao sacarse los títulos, te los van a valorar más en cualquier lado, te abrirá puertas para trabajar en otros países (especialmente donde estudies, pero cualquier empresa que se jacte de ser multicultural y bla bla bla, pues más), aprenderás un idioma, te lo pasarás de puta madre ahí fuera ligando con las guiris, etc etc etc... y al final, los conocimientos que adquieras los vas a aplicar igual (una cifra próxima a cero).

    También recomendable que estudies un año de erasmus.
    [ Responder ]
  • por Black Adder (20096) el Martes, 29 Abril de 2014, 10:33h (#1359371)
    Suponiendo que te quedan 5 años de estudios (mas o menos), no se sabe como estará el país o el mundo entonces, por ejemplo hace 5 años los arquitectos están lo mas y ahora no hay curro. Por lo demás, resumido: - Algo que te guste y se te de bien. - Ingles a full y pasa de otros idiomas a no ser que domines ingles como un nativo. - Estudios con títulos oficiales que valgan en el extranjero. - Practica, haz simulaciones de que te encontrarías en empresas o te pedirían clientes. Aprende a encontrar soluciones elegantes, (Aquí es donde es indispensable ser "autodidacta") Tema "autodidacta": Un titulo es un papel oficial que "demuestra" que has aprobado unos exámenes, por lo que representa que "dominas" un tema. Puede que sea mentida, puede que hayas hecho trampa, copiado, que hayas "comprado" el título... o simplemente que solo hayas estudiado para el examen y no tengas ni idea de hacer nada a la practica. Pero es el título OFICIAL y es lo que piden las empresas serias cuando pretenden pagar un sueldo de verdad. No digo que sea correcto, digo que es lo que hay normalmente. Siendo autodidacta, puedes demostrar lo que sabes es mostrando algo que ya has hecho, pero la empresa no tiene pruebas de que realmente lo has hecho tu. O pueden ponerte a prueba, pero no estarán seguros de que sepas "todo" lo que se "debería" saber, que te hubieran enseñado en la universidad. Ejemplo: Un autodidacta puede aprender javascript, hacer programas muy chulos y pasar las pruebas de una empresa, pero "puede" que no sepa que son los objetos, o "puede" que no sepa que es una función recursiva, y esa falta de base provoque problemas en un futuro. Teniendo título, la empresa sabe que como mínimo te lo han enseñado y que "representa" que lo sabes.
    [ Responder ]
  • por Black Adder (20096) el Martes, 29 Abril de 2014, 10:36h (#1359373)
    Suponiendo que te quedan 5 años de estudios (mas o menos), no se sabe como estará el país o el mundo entonces, por ejemplo hace 5 años los arquitectos están lo mas y ahora no hay curro.

    Por lo demás, resumido:

    - Algo que te guste y se te de bien.
    - Ingles a full y pasa de otros idiomas a no ser que domines ingles como un nativo.
    - Estudios con títulos oficiales que valgan en el extranjero.
    - Practica, haz simulaciones de que te encontrarías en empresas o te pedirían clientes.
    Aprende a encontrar soluciones elegantes, (Aquí es donde es indispensable ser "autodidacta")

    Tema "autodidacta":
    Un titulo es un papel oficial que "demuestra" que has aprobado unos exámenes, por lo que representa que "dominas" un tema. Puede que sea mentida, puede que hayas hecho trampa, copiado, que hayas "comprado" el título... o simplemente que solo hayas estudiado para el examen y no tengas ni idea de hacer nada a la practica. Pero es el título OFICIAL y es lo que piden las empresas serias cuando pretenden pagar un sueldo de verdad.
    No digo que sea correcto, digo que es lo que hay normalmente.
    Siendo autodidacta, puedes demostrar lo que sabes es mostrando algo que ya has hecho, pero la empresa no tiene pruebas de que realmente lo has hecho tu.
    O pueden ponerte a prueba, pero no estarán seguros de que sepas "todo" lo que se "debería" saber, que te hubieran enseñado en la universidad.

    Ejemplo:
    Un autodidacta puede aprender javascript, hacer programas muy chulos y pasar las pruebas de una empresa, pero "puede" que no sepa que son los objetos, o "puede" que no sepa que es una función recursiva, y esa falta de base provoque problemas en un futuro.
    Teniendo título, la empresa sabe que como mínimo te lo han enseñado y que "representa" que lo sabes.
    [ Responder ]
  • por Pegasus (17180) el Martes, 29 Abril de 2014, 12:52h (#1359379)
    ( http://www.pegasusnet.com.ar/ )
    Estudiá lo que más te guste.

    Solo lo que te gusta y apasiona se hace con placer y te motiva a la excelenncia.

    Luego, si eres bueno en lo que hacés, no importa lo que sea, conseguirás un buen trabajo o serás tu propio empleador... y si tu salario no es tan bueno, serás feliz igual porque estás haciendo lo que te gusta.

    Estudiá mucho y conseguí estar entre los mejores de tu área: lo demás viene solo.
    --

    -----
    Tag: No elegimos dónde nacer.

    [ Responder ]
  • por emdi (35752) el Domingo, 27 Abril de 2014, 23:35h (#1359274)
    Ya me diras cuando pierdas tu trabajo...a ver que pasa.
  • por CaKoRt (16754) el Lunes, 28 Abril de 2014, 06:33h (#1359280)
    Como propaganda no está mal, pero como consejo al chaval, no pasa de trolleada en toda regla.
    --
    se venden buenas intenciones al mejor postor
  • por svalk (4919) el Lunes, 28 Abril de 2014, 08:56h (#1359297)
    ( Última bitácora: Lunes, 15 Julio de 2013, 18:01h )
    problema ? que problema?
      es normalisimo vivir en un cubiculo de 7,5 X 7,5 , currar "a la española" ( 10 horas para cobrar 6)
      y sentirse pleno y realizado como ser humano .............los sabados despues de la 3 copa (de garrafon)
    --
    "Y no es el momento de volver sobre el hecho indiscutible de que nacion y nacionalidad es lo mismo."Manuel FragaIribarne
  • ¿Cómorl?

    (Puntos:2)
    por Pirx (15304) el Lunes, 28 Abril de 2014, 09:40h (#1359300)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 07 Abril de 2014, 15:55h )

    si eres un buen estudiante y no tienes problema en chapar mucho rollo
    ¿Qué es eso de "chapar mucho rollo"? En mis tiempos no se... estilaban tales expresiones.

    Con el comentario, de acuerdo. Lo suyo es hacer lo que a uno le gusta. Para quejarse de salidas, competencias, atribuciones o salarios hay tiempo de sobra, después.

    Hacer una carrera por eso de las salidas es gilipollésquico. Después resulta que nunca es tan chollo el chollo como te lo pintaron. Y encima te llevas toda la vida siendo algo que no estabas destinado a ser.

  • por Ghillermo (53590) el Lunes, 28 Abril de 2014, 18:09h (#1359345)
    Pues lo cierto es que sí que se convalidan asignaturas de algunos ciclos a carreras relacionadas, y no solo de primero. En cambio, no se convalidan a la inversa (de la carrera al ciclo). Es bastante recomendable comenzar en un ciclo, puesto que a los dos años tienes un título asegurado, y si quieres pasarte a la carrera, puedes encontrarte con 8 o más asignaturas convalidadas (casi un curso).
  • por CaKoRt (16754) el Martes, 29 Abril de 2014, 12:45h (#1359378)
    Entonces tras leer toda tu troleada de comentarios, entiendo que el argumento es que es mejor aprender esperanto, no por su valor de utilidad sino porque es un catalizador en tu cerebro que te hará aprender el idioma que realmente sirve de algo en mucho menos tiempo.

    Y el decir que el inglés no sirve de nada, a no ser que vayas a un estado anglófono a vivir, no tiene desperdicio. En mi humilde experiencia, cuando en mi trabajo tengo que hablar con un alemán, un inglés, un americano y un francés (uy, esto parece un chiste...) adivina en que idioma nos comunicamos. Pista: no es esperanto.

    Pues nada, como consejo a un estudiante me sigo quedando con que aprenda inglés, con la mayor inmersión posible (charlando con nativos, conversaciones, visionado de películas en inglés...).
    --
    se venden buenas intenciones al mejor postor
  • por Rukkot (7506) el Martes, 29 Abril de 2014, 15:59h (#1359395)
    Tenia entendido que interlingua fue posterior y se hizo basándose en el esperanto pero ponderando mas las 5 lenguas mas comunes/habladas para que su aprendizaje fuese mas natural/rápido incluso que el del esperanto. Digo las 5 lenguas mas habladas, pero seguro que no incluye el chino.
    Esto del esperanto es otra utopía como el verdadero comunismo, o liberalismo, o un mundo sin hambre. Estaría bien que todos lo usásemos para el trabajo o relaciones internacionales, dejando nuestra lengua materna para amigos y familiares. Pero hay muchas personas vagas en el mundo (un poco todos) y por eso la gente no le queda mas remedio que aprender la lengua de los dominantes económicamente hablando.
    --

    [EOC] (End Of Comment)
    • Escuelas de Ricardo Estalmán (Puntos:2) Miércoles, 30 Abril de 2014, 00:02h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por jmbar (49660) el Miércoles, 30 Abril de 2014, 00:05h (#1359414)
    Ya que tu aportación va por el idioma,...
    Dime una cosa, ¿cuántos libros sobre informática, ya que es lo que preguntan, has visto en esperanto?

    Ese idioma no pasa de ser un experimento, interesante seguro, necesario también, pero ...experimento.

    Y referido al bilingüismo: yo he de decir que aunque no he sido bilingüe por vergüenza (cómo son los niños :-) en mi casa me he criado con dos idiomas. El bilingüismo ayuda mientras el cerebro madura. Si lo consigues después, ya no es tan fácil de conseguir. Salvo que vayas progresando por lenguas afines.
    --
    "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien." * William Shakespeare * Fuente: es.wikiquote.org
  • 17 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.