Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Abrir software privativo

Entrada escrita por rongorongo y editada por nettizen el Lunes, 02 Diciembre de 2013, 06:55h   Printer-friendly   Email story
A lo largo de los años he escrito herramientas para mi propio uso, porque no he encontrado equivalentes o porque los equivalentes son caros, y he pensado dejar algunas de ellas, las que vea más útiles, como software libre. Tengo un pequeño problema con las licencias, aunque todas estas herramientas han sido escritas por mi, ha sido bajo contrato con alguna otra parte, así que tengo que convencerlos de que esto no les va a suponer ningún perjuicio, según me ha dicho mi abogao necesito permiso por escrito. He pensado poner unos enlaces a sus sitios web en el 'acerca de...' o en la ayuda de la aplicación, así al menos tengo la baza de la publicidad. En algunos casos tengo que limpiarlas bastante, porque hago uso de componentes que no puedo redistribuir, intentaré que eso no conlleve una merma de la funcionalidad esencial. De todas he escogido 2, como primer paso, y es aquí donde pido la opinión de los barrapunteros versados en Linuxes y otros animales.
Una es una especie de hiperterminal de windows, pero para Linux, y orientado a desarrolladores de sistemas embebidos, haciendo énfasis en la representación binaria de tipos, y nada a módems (a diferencia de gtkTerm). Está escrita en Qt4 pero la estoy portando a Qt5 (en realidad es casi una reescritura). En principio iba a ser en C++11, no he tenido oportunidad de usarlo todavía, pero VC2010 no lo soporta bien, y me rompe que corra en Windows. He elegido esta como primera aplicación porque de vez en cuando tengo emailes de gente que ha trabajado conmigo que me piden si les puedo mandar "aquella pequeña aplicación que...", así que supongo que tiene alguna utilidad.

La otra es un testeador de shaders opengl interactivo, algo que no he visto en ninguna parte, pero que creo que ya lo proporcionan los SDKs de los fabricantes de tarjetas gráficas, o por lo menos eso me dijeron ayer en el pub. La aplicación tiene un editor (el cual no puedo redistribuir, tengo que escribirlo de nuevo) donde escribes el shader (puede ser tanto vertex como fragment shader), lo compila y lo manda a la tarjeta gráfica, donde puedes verlo aplicado a diversos objetos como testeo, entre ellos la famosa tetera. Para el que tenga sus añitos, es parecido al Spectrum, escribes el código, le das a run, y miras como va el resultado, muy interactivo. Entiendo que esta aplicación es muy particular, pero tengo ganas de volver a jugar con el opengl tras todos estos años. Si a alguien le interesa también voy adelante con ella.

Hago esto en mi tiempo libre, que teniendo familia, no es mucho, así que nadie aguante la respiración :D

Bueno, espero vuestros comentarios, o no, porque BP está ultimamente muy callada.

Saludos.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.