Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Cobian backup a la venta

editada por nettizen el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 09:59h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. maldito-parné
maikelnai23 nos cuenta: «Tras 13 años de trabajo, el desarrollador de este proyecto, que fue opensource hasta su versión 8 (y posteriormente 'freeware' para uso personal y profesional), ha decidido vender el código de este magnífico software de backups. Desde hace tiempo, creo que hay algunas herramientas imprescindibles que sería interesante que la comunidad pudiera adquirir el código, vía crowfunding por ejemplo, y 'liberarlo' posteriormente. ¿Qué proyectos comerciales o 'freeware' creéis que serían una gran aportación para el software libre si se liberara su codigo?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Muy negro lo veo

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Geronimo (12005) el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 11:38h (#1338534)
    ( Última bitácora: Domingo, 25 Febrero de 2007, 01:02h )

    Otra cosa a tener en cuenta es que vende el código fuente as-is. Sólo código fuente más o menos comentado, y dice de echar una mano para la primera compilación, nada más ni nada menos.

    Quizá estoy siendo un poco injusto (nunca he usado Cobian Backup), pero no sé si merecería la pena. Un proyecto de 13 años de un sólo tío trabajando en un un lenguaje de programación no demasiado popular hoy en día... tiene que ser un esfuerzo brutal hacerse con el proyecto. Le vería un poco más de sentido si en lugar de vender el código solamente vendiera una empresa con sus empleados (y su conocimiento).

    Teniendo en cuenta lo anterior, y que hay bastante programas de backups en el mercado, no me parece una compra demasiado interesante.

    [ Responder ]
  • Uso exclusivo para Windows

    (Puntos:3, Interesante)
    por tunic (293) el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 11:42h (#1338535)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    Pensé que se hablaba de una solución de backup más amplia, pero parece que solo funciona en Windows y diría que es para hacer backups personales de una máquina, no para hacer backups en red (aunque puedo equivocarme, no lo he mirado con detenimiento).

    En cuanto a comprar código para liberarlo hay que tener en cuenta que además habrá que mantenerlo y seguir desarrollándolo, lo cual implica un coste (monetario o en 'voluntarios').

    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 13:49h (#1338559)
    <radical mode>
    ¿Que? ¿Un individuo tiene un codigo retenido y pide rescate por él?
    Aqui no negociamos con secuestradores, aunque sean de código fuente.
    </radical mode>
    [ Responder ]
  • por cyberalberto (47118) el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 14:05h (#1338565)
    ( http://www.cyberalberto.es/ )
    Es tan "From the past"... para hacer backups hasta M$ tiene su solución. No se pierde nada si se muere en el olvido este programa.
    --
    Algo divertido: sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=63
    [ Responder ]
  • La historia de Cobian Backup

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 17:00h (#1338601)
    Luis Cobian abrió el código fuente de Cobian Backup hace unos años. Como no encontró el eco que esperaba (ni el apoyo) en las siguientes versiones volvió a cerrar el código. Además viendo sus opiniones en algunos de sus posts, como que nunca terminó de entender de que va esto del software libre.

    El problema de este soft es que depende fuertemente de la api de Windows, eso complica hacer versiones para otros sistemas operativos. Está desarrollado con Delphi, pero se podría portar a Lazarus.
    [ Responder ]
  • por orfeo (5929) el Jueves, 23 Mayo de 2013, 09:38h (#1338650)
    ( http://barrapunto.com/~orfeo/journal/ | Última bitácora: Miércoles, 11 Enero de 2012, 17:48h )
    Tenemos un programador, que realiza un código en formato libre, y cuando ve que tiene unos cuantos usuarios, lo hace de pago para exprimir a los pobres incautos que mantiene cautivos, pero como con el tiempo ve que no le sale rentable (los incautos eran pocos y han buscado alternativas), intenta vender el código a la comunidad.

    Sinceramente, el programa, y la trayectoria del programador, no le hacen merecedor de ni un duro por parte de la comunidad. Si quiere, que lo libere, si no, que muera (el programa) en el olvido, o que espere otros 13 años para que al liberarlo sea tan inútil como la liberación de Motif [wikipedia.org].
    [ Responder ]
  • Re:Delphi y C#

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 22 Mayo de 2013, 15:08h (#1338584)
    No necesitas herramientas propietarias para manejar C#. Esto es una leyenda urbana que le he oído a mucha gente. The question of a C# license; however, highlights one major difference between C# and Java that many people tend to overlook. In fact, many open source proponents tend to avoid discussing this topic. Simply put: Java is a proprietary development language and C# is not.
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.