Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Duda al asociar código libre en aplicaciones privativas

editada por Mu el Viernes, 15 Marzo de 2013, 11:12h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. permisivo
pobrecito hablador nos cuenta: «Hola a tod@s, me gustaría hacer una consulta sobre cómo proceder a la hora de utilizar paquetes licenciados bajo una licencia libre en mi aplicación privativa. Mi duda es la siguiente: Actualmente, estoy desarrollando una aplicación (que en principio me obligan a distribuir bajo una licencia privativa) que utiliza una serie de paquetes licenciados bajo licencia BSD modificada de tres cláusulas. Sé que la licencia me permite licenciar mi programa como privativo y no distribuir los binarios si no lo deseo (puesto que la BSD modificada es una licencia permisiva). Pero, ¿qué debo hacer con la parte de código licenciado con BSD? ¿Debo mencionarlo en alguna parte de mi aplicación? ¿En el apartado 'Acerca de...' debo incluir la licencia BSD de las clases utilizadas? ¿Debo asociar un archivo License.txt con mi aplicación? Yo creo entender que la segunda cláusula de la licencia me obliga a mencionar la BSD en mi aplicación final (así como incluir el aviso de copyright en cada uno de los ficheros fuente que he utilizado), pero, ¿cómo debo llevar a cabo dicha mención? En principio yo entiendo que mi aplicación simplemente debería mostrar un aviso con el texto de la licencia BSD asociada a los paquetes empleados, pero nada más, ¿no? Espero haberme explicado con claridad, estos conceptos jurídicos no son sencillos para mí y no sé expresarlos con claridad. Muchas gracias por vuestra ayuda.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ...como puede ser el "Acerca de" o el (splash de) arranque de la aplicación. Al menos así lo he visto hacer yo siempre en las aplicaciones que tienen algún tipo de interfaz de usuario.
    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
    [ Responder ]
  • quebrar licencia libre!!! nooo!!!

    (Puntos:2, Informativo)
    por KSEltar (50536) el Viernes, 15 Marzo de 2013, 15:07h (#1333167)
    ( Última bitácora: Lunes, 26 Marzo de 2012, 18:07h )
    el paso correcto es distribuir tu aplicacion privativa sin ningun componente libre adherido (por defecto), y disponer entre los requerimientos los componentes necesitados de terceros (si podrias empaquetar los requeridos o hacer un auto instalar descargandolos). La aplicacion deberia hacer una busqueda de los path donde podrian estar esos paquetes requeridos o indicar manualmente. uno realmente nunca puede tener el copyright (derecho de autor) de la app/paquete de tercero, solo el permiso de uso comercial, pero deben indicar en su documentacion y "acerca de..." que elementos no son propiedad de la empresa/desarrollador, con sus datos de contacto. Debido a que tambien al utilizar un componente ajeno a tu codigo, uno no puede estar seguro del funcionamiento de este y podria haber un agujero de seguridad (sea tanto privativo como libre), debido a que puede estar enlazando las funciones y metodos incorrectamente. por tanto deberias deligarte de el funcionamiento de ese componente, si por supuesto describiendo tu ambiente de prueba, para decir que a ti te funciona bien y seguro
    [ Responder ]
  • Mantén el aviso original

    (Puntos:3, Informativo)
    por Mu (11278) el Viernes, 15 Marzo de 2013, 20:40h (#1333190)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Jueves, 14 Marzo de 2013, 11:40h )
    Se supone que en algún archivo de la biblioteca, o en los ficheros fuentes, hay un aviso con el nombre del autor original.

    Simplemente mantén esos avisos y no borres algún fichero que indique la autoría. Puedes añadir tu autoría en los ficheros, pero no quites la del autor.

    Tan simple como eso, no es necesario ni tan siquiera que aparezca en el "Acerca de".

    Más info [stackoverflow.com].
    --
    Envíos descartados por Mu [barrapunto.com]
    [ Responder ]
  • Abogado

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 16 Marzo de 2013, 01:19h (#1333200)
    Que pague un abogado, que con la de millones que va a ganar en licencias seguro que le llega la inversión inicial.
    [ Responder ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.