Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Llega MEGA, el sucesor de Megaupload

editada por neu___ el 21 de Enero 2013, 20:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. yo-tambien-tuve-cuenta-premium
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Aparte de comentar la noticia de la aparición de Mega, la nueva plataforma de intercambio de archivos sucesora de Megaupload y creada por Kim Dotcom, me gustaría preguntar sobre la seguridad que ofrece desde un punto de vista de simple almacenamiento de archivos, gratuito, al estilo de DropBox pero con mejores medidas de seguridad por cifrado de los contenidos como hace SpiderOak. ¿Y tú te has apuntado ya, aunque sólo sea por jorobar a los censuradores de la Ley Sinde-Wert?»
Al margen de un posible debate acerca de censura o no censura, sí es interesante el tipo de seguridad de cifrado que han implementado. Según la propia Mega, en el punto 1.4, afirman que utilizan AES 128 bits para cifrar el contenido de los ficheros y RSA 2056 para (aunque no queda muy claro) el cifrado de estas claves simétricas. Además, en carpetas compartidas, el dueño de dicha carpeta es responsable de gestionar las claves compartidas de los participantes que tienen acceso, pudiendo revocarlas en cualquier momento.

Aun así, los medios andan un poco perdidos y se atreven a hacer afirmaciones tales como que si cambias tu contraseña, pierdes todo el contenido. Lo que está claro es que Mega está despertando cuanto menos, bastante interés en múltiples foros y sitios de la red.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: ¿Descendió la 'piratería' tras el cierre de Megaupload? 19 comentarios
Pablo Romero informa: «Un nuevo estudio afirma que realmente hubo un aumento en las ventas de películas de dos estudios en 12 países tras el cierre de Megaupload. Los autores destacan que se pudo constatar un aumento en dichas ventas en dichos países y proporcional al uso del controvertido sitio web, justo tras su cierre. Los datos parecen indicar que no todos los usuarios de Megaupload corrieron a otros sistemas de descarga o intercambio de archivos como el P2P: algunos prefirieron comprar. ¿Quizá por comodidad? No obstante, los autores alertan: "Los impactos a largo plazo del cierre deben ser estudiados" En la introducción al 'paper' titulado 'Gone in 60 Seconds: The Impact of the Megaupload Shutdown on Movie Sales' (PDF en inglés) publicado por la Universidad Carnegie Mellon, los autores Brett Danaher y Michael D. Smith afirman haber encontrado "una relación positiva y estadísticamente significativa entre la penetración de Megaupload en cada país y las variaciones en las ventas tras el cierre".» Más información en el mencionado 'paper' y en el artículo Un estudio muestra un descenso de la 'piratería' tras el cierre de Megaupload - El Mundo
[+] Warner y Universal piden a Google que Mega no aparezca en los resultados de búsqueda
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Los estudios de Hollywood Warner Bros y NBC Universal han pedido a Google que la plataforma para compartir archivos de Kim Dotcom, Mega, dejase de salir en los resultados de búsqueda debido a que el sitio aloja contenido que vulnera los derechos de autor, según informa Torrent Freak. Ante esta medida Dotcom ha aseverado que se siente decepcionado con la industria porque su comportamiento es "irracional" debido a la búsqueda de "querer restingir un sitio que aloja archivos legítimos". El informático alemán apunta a que la petición "está en consonancia con el comportamiento de Warner Bros y NBC Universal con la plataforma", ya que cuando lanzó la campaña de publicidad en la radio neozelandesa tuvo que ser retirada debido a las presiones de ambos estudios, al igual que el vídeo de promoción de Megaupload que fue retirado de Youtube. Pese a la petición, Google no ha retirado a Mega de su página de resultados y sigue apareciendo en la página principal cuando se hace una búsqueda, ya que según Dotcom "una de cada cinco solicitudes del Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio, la ley de copyright de EEUU (DMCA, en inglés), eran falsas, a menudo son frutos de procesos automatizados".» Fuente: Warner Bros y NBC Universal piden a Google que Mega deje de aparecer en sus resultados
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • El gordito solo quiere tu pasta

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 21 Enero de 2013, 20:14h (#1329291)
    Toda la criptografia de Mega esta con un solo fin, que el señor Kim Dot Com pueda negar que conocía el contenido de los ficheros para que no le vuelvan a petar el orto.

    Lo que subes a Mega se cifra en tu PC y se guarda en la nube, ahora bien si compartes tus contenidos con terceros (por ejemplo públicamente) cualquiera puede ver lo que tienes y como tengas contenido con copyright MEGA pone en sus condiciones bien clarito que van a pasarle los datos a cualquiera que los pida: policia, gestoras o rita la cantaora.

    19. We respect the copyright of others and require that users of our services comply with the laws of copyright. You are strictly prohibited from using our services to infringe copyright. You may not upload, download, store, share, display, stream, distribute, e-mail, link to, transmit or otherwise make available any files, data, or content that infringes any copyright or other proprietary rights of any person or entity.

      We will respond to notices of alleged copyright infringement that comply with applicable law and are properly provided to us.
    Nadie recuerda ya lo que paso con Oron http://bandaancha.eu/foros/servicio-alojamiento-ar chivos-oron-1696117 [bandaancha.eu]

  • Según Ars Technica

    (Puntos:3, Informativo)
    por gonssal (6995) el Lunes, 21 Enero de 2013, 20:53h (#1329296)

    En Ars Technica han publicado un artículo [arstechnica.com] bastante crítico al respecto. En inglés lo siento (google translate y tal).

    En mi opinión es aconsejable esperar al menos un año antes de usar esto "en serio".

    --

    Vivir es una ilusión.

  • por teknofilo (52719) el Martes, 22 Enero de 2013, 01:12h (#1329308)
    En línea con este artículo, algunos expertos en criptografía han identificado agujeros de seguridad bastante relevantes en el sistema que utiliza MEGA (clave SSL demasiado corta, imposible autenticar el código Javascript, generador de números pseudoaleatorios predecible, etc.). Más info en este artículo sobre la seguridad de MEGA [teknofilo.com]
  • Yo no estoy corriendo.

    (Puntos:3, Interesante)
    por tomman (13087) el Martes, 22 Enero de 2013, 08:17h (#1329314)
    ( http://mi.tsdx.net.ve/ | Última bitácora: Lunes, 15 Abril de 2013, 18:42h )
    Lo he dicho antes en otros lados, y vuelvo a insistir por aca: desde la expropiacion de Megaupload por parte de U$A, mi confianza en los filelockers desaparecio completamente. 60 gigas de subidas ahora estan ahi, a la buena de Dios, esperando a que algun dia le de su perra gana al gobierno americano de terminar con este drama con el gordito este de una buena vez por todas.

    Aprendi mi leccion ese dia:

    - Si es para distribuir material "pirata", las redes P2P siempre seran mejores. Vale, mi conexion es nivel mierda, pero al menos soy un chico paciente, no como la mitad de los latinos y españoletes que ya salieron a abrirle el ojete a Mega con las falsas esperanzas de volver a piratear como en los viejos tiempos. Lo siento, pero los servidores de archivos siempre han sido una maaaaaala idea, ya que no es la comunidad quien esta en control del material.

    - Si es para distribuir material privado, es muuuucho mas facil y seguro pagarse un hosting personal. FTP no es ciencia de cohetes, puedes conseguir certificados SSL GRATIS, y a fin de cuentas, eres TU quien esta en control. Solo tu y tu hosting, lo administras como quieras, y cuando te aburras, puedes reciclar el espacio para otra cosa.

    - Si es para "hacer respaldos"... me temo que "la nube" seguira siendo una idea tan mala como las ruedas cuadradas. Puede usarse como complemento, mas no como medio unico y unviersal, y espero que los miles de ilusos que perdieron sus datos de toda la vida aquel 19 de Enero del 2012 hayan aprendido por las malas.

    Ni un misero kilobyte de mis datos pisaran los servidores de Mega, eso es seguro. No es que tenga nada en contra de Dotcom... simplemente es un error que no pienso volver a cometer. Da lastima ver como la gente esta corriendo a besarle las bolas a este tipo, cuando en realidad las soluciones las tenemos nosotros en nuestras manos, pero preferimos buscar siempre lo mas "facil" y "conveniente". Es patetico, simplemente patetico. Ademas, hay maneras mas eficientes de cagarse en la MAFIAA/Sinde/comunismo/etc...

    Pero como el humano es el unico animal que se tropieza 30 veces con la misma piedra (y parece disfrutarlo), bueno, que siga la fiesta. Suerte, Kim puntocom... vas a necesitar toda la que puedas conseguir.
    --

    Tom Maneiro
    $ON¥ == EVIL!
    - http://t38.webhop.biz/ -
  • por teknofilo (52719) el Miércoles, 23 Enero de 2013, 01:18h (#1329372)
    Si ayer pintaban mal las cosas para MEGA en materia de seguridad, hoy no han hecho más que empeorar. El investigador Steve "Sc00bz" Thomas ha publicado una herramienta llamada MegaCracker capaz de extraer contraseñas a partir del e-mail de confirmación que MEGA envía a sus usuarios. Más info en este artículo: herramienta que averigua contraseñas de MEGA [teknofilo.com]
  • MEGA ofrece explicaciones

    (Puntos:2, Informativo)
    por teknofilo (52719) el Miércoles, 23 Enero de 2013, 10:07h (#1329389)
    Tras todos los fallos detectados y críticas al sistema de MEGA, la compañía ofrece explicaciones en su blog [teknofilo.com]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.