Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

¿Tablets infantiles?

editada por nettizen el 09 de Noviembre 2012, 08:03h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. tres-tristes-padres-y-un-tabletón
bumblebee nos cuenta: «Buenas a todos. Tengo un bebe de 14 meses al que le gusta bastante la tecnología. No sólo porque le encante ver videos de 'Cantajuego' tanto en mi terminal (Desire HD) como en el de mi mujer (iPhone), sino porque se distrae con apps simples (de dibujo o por ejemplo un piano virtual), y además ya ha aprendido a desbloquear ambos terminales. Ante esto mi duda es si comprarle un tablet (lógicamente de los mas económicos) y si podría sacarle provecho. Me echa para atras que lo toquetee durante cinco minutos y se canse pero también pienso si no habría aplicaciones sencillas (colores, formas, letras, melodías, etc...), ya sean gratuitas o de pago, con las que pudiera destraerse y realizar acciones básicas (arrastrar, tocar, etc..), además de servirle para 'despuntar' en el uso de estas tecnologías. Padres, espero vuestras respuestas.»

Historias relacionadas

[+] Las tabletas generan más tráfico que los smartphones 6 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Después de analizar más de 100 millones de visitas a más de 1000 sitios web en todo el mundo, Adobe determinó que los sitios web consiguen más tráfico desde las tabletas, con un 8%, que desde los teléfonos inteligentes que se llevan un 7% de vistas mensuales. Estas cifras son todo un éxito para los dispositivos considerando que llevan tres años en el mercado. Desde enero se descubrió que los usuario de tabletas se llevan un 54% más de las compras online que los Smartphone y un 19% más que los usuarios equipos estacionarios o notebooks. Como media, se visitan un 70% más de páginas en la Red en las tabletas que en un Smartphone.»Fuente: Tabletas generan más tráfico que los smartphones - La Verdad
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • mis 2 céntimos

    (Puntos:1)
    por nettizen (2045) el Jueves, 08 Noviembre de 2012, 22:52h (#1323891)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 03 Abril de 2013, 08:22h )
    no son para exactamente recomendar una 'tableta' porque no sabría muy bien qué decir (en estos momentos en casa hay un ipad2 y un assus transformer tf300 y a mi pesar no termino de tener claro todavía el "ecosistema android" y me fastidia tener que recomendar los productos de la manzana :( sí puedo recomendarte un par de sitios con apps para ambos "mundos".

    appsforkids [boingboing.net] de frauenfelder [boingboing.net], uno de los editores de boingboing [boingboing.net] con recomendaciones de apps para niños, él tiene uno de 3 ó 4 años, y que resultan muy interesantes -suelen ser para ios, pero en muchos casos suelen estar en android también.

    el otro sitio está centrado en android y su "ámbito de uso" no es exactamente para críos, pero se pueden encontrar cosas muy interesantes, también para mayores ;) http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/e s/software/software-educativo/1070-las-mejores-apl icaciones-educativas-para-android [educacion.es].

    como sugerencia última, cómpra/le-te un "cacharro de verdad" y así lo aprovecháis todos y él mucho más :)

    ciao!
    --
    hablar es gratis pero la libertad de expresión no. defiéndela!
  • Clan

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 08:29h (#1323899)
    Una de las pocas que conozco «dirigidas» directamente a la población infantil, que ya viene con contenido específico de ocio-educación, es la de ClanTV: Un vídeo [www.rtve.es] y la página de la tablet [cefatoys.com] (en algunas tiendas ronda los 180 euros, que no me parece nada barato para lo que es).
    • Re:Clan de PaWeR (Puntos:2) Viernes, 09 Noviembre de 2012, 08:44h
  • SuperPaquito

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 08:47h (#1323902)
    La gente de Imaginarium tienen una tableta no demasiado cara, basada en un android ICS modificado al que llaman MagicOS y diseñado específicamente pensando en el público infantil, con control de horarios, máximo de tiempo por usuario del dispositivo, contenidos específicos, etc. La única pega, que parece excesivamente "cerrado" http://www.imaginarium.es/Super-Paquito/ecommerce_ 11/487 [imaginarium.es]
  • ¿Le gusta la tecnología?

    (Puntos:5, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 09:12h (#1323904)

    Siento decepcionarte, pero no le gusta la tecnología, le gustan los juegos, como a todos los niños. Al que le gusta la tecnología es a ti.

    Este es un artículo que traduje hace años como un ejercicio de inglés (osea que disculpa los errores ;-).

    Habla con tus niños

    Una reciente investigación ha descubierto que hablar de una cierta forma con los bebés aumenta su inteligencia y les proporciona una significativa ventaja en la vida. La Doctora Sally Ward, una terapeuta de lenguaje y habla, seleccionó a 140 niños de nueve meses de edad en Manchester. A 70 padres les dio instrucciones de cómo comunicarse con sus hijos, y a los otros 70 no les dio ninguna guía. A los padres "comunicativos" se les dijo que pasaran al menos 30 minutos al día hablando con sus hijos, sin ningún ruido de fondo, y charlando sobre cualquier tema que al niño le interesara. Después de seis años con controles regulares sobre su progreso, se hizo un test de inteligencia a los niños. Los del grupo que hablaban estaban, como media, un año y medio más avanzados que los del otro grupo. Y nueve niños del grupo que hablaba obtuvieron un coeficiente intelectual de superdotados, mientras que ninguno de los niños del grupo no hablador resultó tan brillante.

    En otro estudio realizado en la Academia Americana de Pediatría, los expertos han advertido del peligro de que los niños menores de dos años vean la televisión. La investigación ha demostrado que la televisión es responsable, desde retraso en al habla, hasta el déficit de atención e hiperactividad. El problema de la televisión es que desorienta a los niños, que bloquean ruido de fondo que produce la televisión. En consecuencia, los niños aprenden a ignorar cualquier sonido, y esto incluye las conversaciones. Los pediatras y especialistas del lenguaje también desaprueban la radio, que tiene un efecto muy parecido sobre el desarrollo del lenguaje en los niños.

    El principal hallazgo del estudio es que los niños de corta edad no deberían ver nada de televisión en absoluto. Los padres tienen buenas razones para ignorar las protestas de los niños y simplemente apagar la televisión.

    No es muy distinto la TV de una tablet. Exige al niño focalizar la atención y aislarse del entorno.

    Si el niño ya tiene tendencia a focalizar su atención por sí solo, lo que tienes que potenciarle son las otras actividades. Mi recomendación es que juegues tú con él a juegos en los que tengáis que participar los dos, no que lo aparques delante de un tablet.

    Los experimentos con gaseosa, no con tus hijos.

  • por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 09:48h (#1323907)
    Es la Arnova Childpad http://childpad.us/ [childpad.us] mis sobrinos tienen una y la verdad es que lo flipan con ella.
  • Mi propuesta

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 12:38h (#1323923)
    La tableta se llama "SC 2.5" (Sentido común dos con cinco).

    Está compuesta de una superficie deslizante renovable (papel) con su lápiz (de grafito) y su procesador es el más potente hasta la fecha (cerebro humano). La batería que lo alimenta es la "imaginación".

    Está demostrado que ayuda al desarrollo psicomotriz, cogniscivo y al desarrollo abstracto (imprescindible para la madurez). Por su carencia de retroiluminación, protege la vista.

    ¿¡Qué más se puede pedir!?
  • Tablets, TV y personas

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 14:23h (#1323941)
    Cuando tenia 5 años leia una y otra vez el mapamundi del Atlas Aguilar. Me sabía todos los paises y capitales del mundo. Y casi todas las banderas.
    ¡Que hubiera dado por tener una tablet con Google Maps!
    Las tablets son meras herramientas: ni harán mejor ni peor al niño. Tan sólo potenciarán sus habilidades.
    Da igual tiene una pasión por los juegos o por la música o por la geografía.
    La TV sí que es nociva, no por la herramienta en sí sino porque sus contenidos son -hoy día- un asco.

    • Nostalgia de Ricardo Estalmán (Puntos:1) Domingo, 11 Noviembre de 2012, 23:27h
  • Lo que nos faltaba

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 15:17h (#1323951)
    Que ahora tuvieramos programadores intrusos con 5 años. No a la tecnologia para los niños. Por nuestro futuro!
  • Tu hijo seguirá tus pasos...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 10 Noviembre de 2012, 08:11h (#1323982)
    Tu hijo no quiere una tablet, quiere tu tablet, igual que quiere tu móvil, tus llaves y todas tus cosas.
    Si tú no vas a usar la tableta para ti mismo o para jugar con él entonces tirarás el dinero, se cansará de ella o la usará para tirarla al suelo esperando a que alguien la recoja.
    La primera lección que todo padre debería aprender al serlo es que se convierte en modelo de su hijo, por tanto éste querrá hacer todo lo que el padre haga, tocar todo lo que el padre toca (mucho cuidado con andar con cosas peligrosas de cocina o taller delante de niños muy pequeños), e ir a los sitios donde van sus padres.
    Dicho esto te lanzo una pregunta, ¿no tienes o puedes conseguir un móvil viejo con el que tu hijo pueda jugar?.
  • por bumblebee (36168) el Sábado, 10 Noviembre de 2012, 08:33h (#1323984)
    No estaba pidiendo como parecen haber pensado algunos, consejo sobre que tablet enchufar a mi bebe las 24 horas en lugar de jugar yo con el ... Estaba pidiendo consejo de un tablet para casos puntuales, con la ventaja de evitar poner en peligro mi móvil o que llame sin querer a algún número de la agenda, os pongo un par de ejemplos: * Viajes en el coche, cuando falte poco para lelgar al destino. * Sentarlo en la trona, esto puede parecer sencillo pero no lo es, se resiste muchas veces y en ocasiones la única manera es darle el móvil para que se distraiga y justo en ese momento sentarlo, lógicamente en cuanto empieza la cómida no le dejo continúe con el, ya que entonces no se centraría en los sabores y texturas. * Idem para sentarlo en la silla de paseo. * Ponerle algunos videos por la tarde en el rato anterior al baño que es cuando se suele poner mas "peleon". Y mas ocasiones En fin no penséis lo que no es.
  • Innecesario.

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 10 Noviembre de 2012, 09:04h (#1323986)
    ¿Has probado a darle juguetes y dejarte de tecnologías, que no sabe ni hablar?
    • Re:Innecesario. de bumblebee (Puntos:1) Domingo, 11 Noviembre de 2012, 09:59h
  • mejor privarlo de tecnologías

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 10 Noviembre de 2012, 15:01h (#1324015)
    Es mucho ma educativo llevarlo al monte, al desierto, la selva y enseñarle a hacer fuego con dos palitos, a cazar con arco y flechas. El día de mañana viene una crisis peor que esta, y necesitará sobrevivir cazando.
  • por Geden McHale (52038) el Lunes, 12 Noviembre de 2012, 15:02h (#1324153)
    Hola. Soy padre, pero no pedagogo, así que no puedo dar consejos, sólo opiniones a la ligera. Yo creo que tu niño es demasiado pequeño para pensar en la estimulación temprana orientada a la tecnología (o a cualquier otra cosa). Las reacciones que tiene ante tu móvil o tu tablet son las reacciones normales de cualquier niño que, por una parte, se ve atraído por los colores y los movimientos y, por otra, siente un deseo de emulación muy fuerte hacia lo que hacéis los padres. Yo creo (insisto, sin mucha base de conocimientos) que comprarle una tablet ahora es tirar el dinero y que para introducirle en el mundo de la tecnología a través de programas de estimulación temprana tendrás que esperar por lo menos a los tres años para que sirva de algo. De momento, creo que vale con que vea la tecnología por casa para que se familiarice con ella. Ahora, sobre todo, que desarrolle la parte del intelecto que toca a esta edad: la motricidad (que juegue mucho al balón y que monte en triciclo), colores y formas (que pinte muchos monigotes con rotus de colores), etc.
  • por matias sklar (52489) el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 14:33h (#1323945)
    Coincido plenamente con tu apreciación. La mejor forma de estimular un niño, especialmente de menos de 3 años, es darles la oportunidad de explorar distintas actividades, texturas, desafíos físicos e intelectuales de distinta índole. Mucha actividad al aire libre para que puedan descargar la inmensa cantidad de energía que tienen. No nos olvidemos también que en esa etapa es sumamente importante aprender a dominar su cuerpo, y si se la pasan sentados de chicos entonces nunca lo van a lograr porque ya no van a adquirir la costumbre de grandes si nunca lo hicieron de chicos. Mi nene también sabe usar un mouse desde los 2 años y usar youtube para ver videos. Y gracias a la compu a los 3 años ya sabía leer los números del 0 al 9 y todas las letras del alfabeto. Pero lo dejamos usar la compu un rato y luego debe ir a jugar con otras cosas. Esto es porque notamos que cuando usa la compu se pone o apático o incluso agresivo (si juega con algún jueguito). Pero sus momentos realmente felices son cuando está en el parque o una pileta o jugando al fútbol con sus amigos y/o primos. Es por eso que preferimos en esta etapa estimular lo social y la variedad de intereses. Ya va a tener necesidad de usar una compu por los próximos 60 o 70 años. ¿Pero cuantas veces volverá a ser niño para jugar sin otras preocupaciones que divertirse con amigos?
    [ Padre ]
  • Re:hiperestimulado

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Flauto (26365) el Viernes, 09 Noviembre de 2012, 19:50h (#1323966)
    ( http://www.geac.es/modules.php?name=News&file=article&sid=29 )
    ¿Tienes hijos?

    No pretendo ser borde, pero leo muchos comentarios que me hacen pensar que están hechos por personas sin hijos.

    ¿Hiperestimulado? ¿Tanto como cuando se inventó la imprenta y muchos se horrorizaban de que los libros llegaran a manos de gente normal? Una tableta es una tableta, no el demonio. A mi hijo no lo paro si quiere ir al parque. Ni si quiere ver un cuento (en la tableta, físico... Da igual). Bueno, sí lo paro si es necesario pararlo, con la misma dificultad en todos los casos.
    [ Padre ]
  • Re:estamos locos?

    (Puntos:1)
    por bumblebee (36168) el Domingo, 11 Noviembre de 2012, 10:15h (#1324039)
    Quien te ha dicho que además del tablet para algunos ratos no vaya a hacer todas esas otras cosas que comentas?
    [ Padre ]
  • Re:¿Y un PC viejo?

    (Puntos:1)
    por bumblebee (36168) el Domingo, 11 Noviembre de 2012, 10:28h (#1324043)
    El teclado ahora mismo lo único que hace es aporrearlo. Con un interfaz tactil si hace alguna cosa mas, ya comenté ya incluso ha aprendido a desbloquear ambos moviles.
    [ Padre ]
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.