Login Barrapunto
¿Te arrepientes de lo que has estudiado?
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Es común leer en Barrapunto a los usuarios quejarse de lo poco que le pagan como ingeniero informático, otros que hicieron un doctorado y dicen que "no pierdas tu tiempo en eso porque no te pagan más", etc. Pregunto yo: ¿todos sienten que sea así? No solo hablo de dinero, hablo también de satisfacción personal. ¿Realmente te arrepientes solo porque no te pagan bien aun cuando estudiaste algo que te interesa?»
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
¿Te arrepientes de lo que has estudiado?
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 170 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

No, en absoluto.
(Puntos:5, Inspirado)( http://www.thewayfarer.info/ | Última bitácora: Lunes, 20 Septiembre de 2010, 15:16h )
-- Wayfarer
La Bitácora del Caminante - www.thewayfarer.info [thewayfarer.info]
No sé, pero...
(Puntos:3, Inspirado)Sea como sea, lo mío no tiene nada que ver con la informática.
Que si me arrepiento?
(Puntos:3, Inspirado)( http://www.tusconsolas.net/ )
Exámenes en el que aprueba el 10 o 15%, profesores en los que a poco que les preguntes de lo que llevan dando 15 años se pierden, profesores que consideran que suspender al 90% es un logro dentro de su profesión de magisterio (hasta ese hecho les hace sentirse mucho mejor persona), profesores que van de dioses y autosuficientes... y esto sólo en la universidad.
Me arrepiento de haberme metido en la universidad, ya que me ha defraudado profundamente, sobre todo por parte de la docencia que hay en este pais. En cuanto al trabajo al salir de la universidad, todavía no puedo hablar, ya que no lo he catado, pero todo se andará.
TusConsolas.Net [tusconsolas.net]
Quejarse, deporte nacional
(Puntos:3, Inspirado)( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
Pero al mismo tiempo hecho un vistazo a mi alrededor y me considero un afortunado por trabajar en lo que he elegido. Y porque disfruto trabajando.
Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
Re:Quejarse, deporte nacional
(Puntos:4, Inspirado)( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
Pero, a modo de abuelo Cebolleta, te doy un consejo: aprovecha lo bueno de cada etapa de la vida. Disfruta de tu época de universitario, hay muchos actos, conferencias, actividades interesantes. También es la única época de tu vida (o al menos lo fue de la mía) en la que puedes decidir que, como este fin de semana has dormido poco, hoy te vas a quedar en la cama y ya buscarás los apuntes.
Como digo, todas las épocas de la vida tienen sus cosas buenas, y no cambiaría hoy mi independencia y mi situación económica. Pero se echa mucho de menos la libertad de la vida universitaria.
En resumen: Carpe Diem.
Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
solo me arrepiento de una cosa
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Septiembre de 2010, 08:54h )
la razon es que al final me harte de la universidad y de determinados profesores, y lo acabe dejando, estando en quinto de carrera y a falta de 4 asignaturas cuatrimestrales
ahora, pese a tener la carrera practicamente completa y, de cara a la administracion publica, tener el mismo nivel que un ingeniero tecnico, no tengo la etiqueta de anis del mono y me queda una sensacion como de haber dejado algo a medias (por eso me estoy planteando hacer de tripas corazon y volver a la universidad a terminar la carrera, eso si, no en espania)
pero arrepentirme de haberme metido a estudiar informatica? ni de conia, acabe aqui de rebote porque tuve problemas con mi primera opcion, la informatica me gustaba mucho pero habia otra cosa que me gustaba mas...
volviendo la vista atras, me alegro de haber tenido esos problemas y haber acabado en informatica, pero para mi esta claro que es una carrera vocacional
si te metes en informatica porque realmente te gusta la programacion, el disenio de sistemas, lo que los ingleses llaman "Computer Sciences" y demas, seguramente no lo lamentaras, ahora bien, los que se meten "porque es el futuro" o el "porque se paga mucho dinero" que se decia en mi epoca... esos lo llevan jodido
en cuanto a los sueldos, lo siento, siempre digo lo mismo... tenemos tendencia a fijarnos en los amigos y conocidos que mas cobran, o en areas laborales que tenemos idealizadas... pero lo que yo veo a mi alrededor es muy diferente
o eso, o soy de los pocos aqui que tienen una mayoria de amigos que no son informaticos y con los que ha hablado largo y tendido de estos temas
fijandome en mis amigos, casi todos con carrera, resulta que yo, el informatico que no termino la carrera, es el que mas cobra, seguido del aeronautico que se metio a trabajar de programador
y un biologo que trabaja en la compania de titeres de sus padres (una compania pequenia pero relativamente famosa)
el resto curra mucho mas que yo, muchas mas horas que yo, y la mayoria no pasan de mileuristas, pese a llevar anios trabajando
pd: todo esto no quita que, en medio de un marron impresionante, con jefes totalmente inutiles, con analistas que no reconocerian un buen disenio ni aunque les mordiera el culo, todos pegando gritos y corriendo de un lado a otro, no haya pensado alguna vez "fontanero, tenia que haber hecho caso a mi padre y ser fontanero, podria decirles a toda esta panda de mangurrinos que me falta la pieza necesaria, que voy a buscarla y no volver en la vida... fontanero"
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
No, ni mucho menos.
(Puntos:2, Inspirado)Pienso que con la cantidad de años que voy a tener que trabajar de aquí a la jubilacion creo que compensa tener una formación más amplia.
Por otra parte, a día de hoy das una patada a una piedra y debajo hay tres telecos y además la piedra también es teleco, así que creo que no está de más tener alguna caracteristica diferencial de cara al futuro.
La vida es muy larga y no sabes donde vas a acabar ni qué te va a hacer falta de aquí a 10 ó 20 años. Pero como es por todos sabido que tras 10 años trabajando no hay quien se ponga a estudiar una carrera, ni a hacer una tesis, lo mejor es aprovechar cuanto antes y no quedarte con ganas de estudiar algo, porque al final esas ganas saldrán por algún lado cuando ya no tengas tiempo de ponerte a estudiar.
Se añade al final de los comentarios que publiques. 120 caracteres.
La carrera es la base, pero no todo
(Puntos:1)( http://www.nightearth.com/ )
Al final me decidí por ir a Madrid a currar, y unos años después me he venido a Holanda.
He trabajado con muchas personas que no tenían la carrera de informática y sí, aprenden a programar a nivel básico en unos meses, pero a la hora de la verdad, la carrera te da una base casi imprescindible para saber analizar, diseñar, gestionar tiempo y problemas, etc.
Dicho esto, también opino que la teoría no es suficiente.
En el trabajo es donde aprendes cosas de verdad. Los problemas reales. Los proyectos reales. Los métodos que son realmente prácticos. Los clientes. Los managers. En fin, para mí es mucho mejor la experiencia de 3 años trabajando que un doctorado.
En fin, ese es el camino que yo elegí, y aunque nunca sabré si es el mejor de todos los posibles universos alternativos que podrían existir si hubiera tomado diferentes decisiones, estoy bastante satisfecho con donde he llegado. Y sigo en movimiento (eso sí, muy lejos ya de la universidad).
Night Earth [nightearth.com]
Yo tampoco
(Puntos:1)( http://blog.shalafi.net/ | Última bitácora: Miércoles, 26 Mayo de 2010, 14:29h )
Eso si, 10 anios son muchos, pero entre Teleco Tecnica, Informatica Tecnica e Informatica Superior no habia manera de hacerlo mas rapido.
A veces pienso que haber estudiado teleco fue de alguna manera un desvio de mi verdadera vocacion, pero en realidad lo que me gusta son las redes de comunicaciones y la perspectiva que te da verlo desde "los dos puntos de vista" es muy interesante.
Pero claro, yo siempre he sido de los que defienden los estudios universitarios, e incluso durante 4 meses trabaje como profesor asociado.
Un saludo, por ejemplo, Buenos dias:
Universidades españolas
(Puntos:2)( Última bitácora: Domingo, 22 Marzo de 2009, 12:08h )
Para mí, lo más importante de un profesor es que te enchufe a la asignatura, que te meta ganas de aprender. Aquí casi siempre lo que hay son simples evaluadores en lugar de profesores.
Si pudiese volver a los 18 años, me largaría a estudiar fuera. Seguro que hay excepciones, (yo he tenido algunos profesores fantásticos) pero en España son la excepción.
En parte sí y en parte no
(Puntos:3, Interesante)( Última bitácora: Lunes, 20 Julio de 2009, 10:36h )
Recientemente decidí cambiar de curro (mejor dicho, empezar a trabajar en empresa) y he estado dos semanas buscando, he tenido churrucientas ofertas y al final me he quedado con la que me parecía que tenía mejor relación calidad/precio.
Un amigo mío terminó Biología que era lo que le gustaba, luego terminó Tecnología de los alimentos por hacer algo y más tarde ha estado dando tumbos trabajando en cosas que no le gustan y mal pagado. Hace un mes que terminó una beca y no le han llamado de ningún sitio que ha echado currículums, y eso que es uno de los mejores de su promoción.
Por contra me conozco a un economista que trabajaba en una inmobiliaria y ahora trabaja en Indra. No tiene ni puta idea de programación, pero en dos semanas le enseñan lo mínimo para programar. Así salen las aplicaciones, claro.
Nos guste o no, nuestra profesión tiene demanda, cosa que otras no tienen. ¿Que hay otras mejores y mejor pagadas? Por supuesto, pero en un término medio, tampoco me puedo quejar.
El mundo es muy grande, España es sólo u
(Puntos:4, Inspirado)( http://mcpolu.blogspot.com/ | Última bitácora: Domingo, 14 Noviembre de 2010, 21:16h )
Yo me arrepiento de haber dejado el doctorado a la mitad. Los empleos que más me gustan y en los que más pagan casi exigen un doctor. No lo exigen porque no hay suficiente oferta en el mercado laboral. Si hubiese suficientes doctores en informática yo no tendría el trabajo que tengo.
En España se escribe software que añade muy poco valor, por lo que hay que hacerlo barato. Si a eso le sumamos que nuestra cultura desprecia la ciencia y la tecnología nos encontramos con un panorama laboral desolador. Busca el valor añadido. No es lo mismo escribir un botón en Visual Basic que cierra la puerta del garaje que escribir un botón que lanza un satélite de comunicaciones. Busca que los problemas que resuelva tu software sean "grandes problemas". Que tu software aporte valor. Si tu software le ahorra 50 millones de euros a una empresa, ya verás como te tratan mucho mejor.
A la larga, cuanto mas estudies, mejor. Aunque tienes que estar dispuesto a mudarte a donde tu conocimiento sea más necesario y cree más valor. De nada sirve ser físico nuclear en Villarriba del monte.
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.
Pues claro que me arrepiento
(Puntos:1, Inspirado)En absoluto me arrepiento
(Puntos:1)( http://capsulasdepalabras.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 27 Mayo de 2010, 12:33h )
Por otro lado durante mis años he carrera he conocido a mis mejores amigos, con los que puedo hacer de todo, he llegado a tener tantas horas de relacion con mis compañeros que actualmente un grupo reducido somos como hermanos.
Y he oido que hay asignaturas que no sirven mas que para conseguir creditos que la carrera te obliga a tener, no coincido nada con esa afirmación, yo pensaba que calculo, algebra, matematica discreta y estadistica no sirven de nada y luego resulta que la criptografia, algoritmos de routing de redes que son mis dos areas de trabajo se alimentan directamente de eso!! Así que inutilidades, las justas, lo que hay es mucho estudiante que se metio a estudiar informatica pensando que es la profesion del futuro, ganaras mucho dinero, y de eso, poco, no son mas que hoax, coincido que la informatica i las tecnologias de informacion son muy importantes, xo si quieres ganar mucha pasta, estudia economicas y direccion de empresas y hazte directivo que esos si que tienen un sueldazo.
Yo por mi parte, estoy trabajando de NetAdmin y SysAdmin aparte de montando lan parties, y estoy muy satisfecho con mi ruta profesional aparte de que curro en lo que me gusta, que no todos pueden decir lo mismo. Así que menos quejas y al tajo compañeros del gremio.
Pues dicen que... las redes fallan
Estudio vs trabajo
(Puntos:1)preguntas asociadas
(Puntos:1)no voy a responder, pero mis preguntas respondes cuestiones que creo que estan muy relacionadas
¿porque hay paises que crean los mejores coches, otros que los fabrican coches (mejores o peores), y otros en los que ni siquiera se fabrican?
¿porque los grandes matematicos son alemanes, franceses, rusos, ingleses y algunos otros paises (japon, estados unidos, ...), y ninguno ha sido español?
¿porque es mas importante tener un titulo que saber algo?
¿por que las empresas de software grandes son americanas, alemanas ... y las españolas con consultoras re-vendedoras y re-compradoras de carne humana?
¿se solucionaria esto haciendo mas parques tecnologicos?
??????????
ciegos humanos, semejantes a la hoja ligera, impotentes criaturas hechas de barro deleznable. aristofanes - las aves
Entonces,,,
(Puntos:1)Pero claro. Aquí viene cuando la matan. Está claro que si eres ingeniero, es un pedazo de título a tener en cuenta. Segun tengo entendido, si hago grado superior, el título que me darían es bastante majo también, y si aparte de ese, me saco más títulos a base de cursillos (titulos de Micosoft, o cosas asi), he leído que llega un punto en el que puedes llegar a hacer el trabajo de un ingeniero. Aunque dudo si cobrando lo mismo.
Así que... ¿Me pego 2 años de Grado superior, o 4 de ingeniería informática?
La uni me da un poco de miedo, más que nada por las mates, ya que tengo que meterles muchísima caña.
En esta frase hay una falta de hortografía.
Pregunta con trampa
(Puntos:2)( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Julio de 2010, 08:35h )
Si consideras que es interesante lo que has estudiado pero no te pagan bien, entonces ya no te arrepientes, sólo puedes maldecir.
ABSOLUTAMENTE - Quiero Ser Narco
(Puntos:3, Inspirado)Gente Guapa, molona, dinero a espuertas, y niñas a montones.
También está muy bien ser hijo de alguien (tipo miró) y que te enchufen por la tele a decir paridas.
Tampoco pinta mal la variante de enchufarse por la administración en puestos semipolíticos (que haylos) o políticos directamente.
Ante semejante panorama, esto de ir a trabajar está quedando para "tontos".
Y el ir a trabajar usando cada día parte de tu cerebro resolviendo problemas de software, arquitectura, algoritmos y demás, es para más tontos aún, porque sin marearse la cabeza haylos en las administraciones ganando el doble por figurar en algún sitio.
En resumidas cuentas: La Satisfacción o la Decepción depende de las EXPECTATIVAS y las expectativas surgen de los ESPEJOS en que nos miramos.
La sociedad es una pirámide
Por eso mandaremos a nuestros críos cada vez más a colegios privados y universidades privadas, y masters en el estranjero, sabiendo como sabemos que eso no sirve para saber más, ni ser mejor, sólo sirve para escalar en la pirámide.
Y nosotros mismos fomentaremos una sociedad cada vez menos igualitaria, al igual que hemos fomentado el que los pisos se disparen de precio.
España tuvo un despertar por los 80 desde una dictadura, y aquellos tiempos de "igualdad" se irán reduciendo cada vez más, hacia un modelo "americanizado" de "el que tenga pasta, conseguirá títulos y pedigrí, para ganar más pasta".
El caso, volviendo al principio, es que la profesión más guapa, molona y chachi piruli de las que salen por la tele en las series de ficción hoy es la de Narcotraficante guapo y trajeado, que en el fondo no es malo, sino un hombre de negocios echao palante.
POSDATA:
Entre los partido políticos se me ocurre pensar en el más firme defensor de la cultura del esfuerzo (el PP, lo repite a cada instante). Claro que el modelo de éxito del PP es el del joven Agag, que vive del pelotazo de las comisiones
POSDATA:
Esto no es un lloro ni una queja.
Es la puñetera realidad a la que vamos, con el modelo económico y social que tenemos.
Creo que
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Diciembre de 2010, 19:37h )
Si has estudiado algo que te gusta es imposible arrepentirse y las condiciones económicas no son razón para hacerlo (veanse otras carreras como por ejemplo filosofía donde las expectativas laborales tienden a 0).
Si te arrepientes de lo que has estudiado por el tema laboral entonces no estudiaste lo que querías sino lo que pensabas que te sería más útil. En este país tenemos la suerte de contar con una universidad pública en la que, al margen de lo buena o mala que sea, es asequible estudiar así que es frecuente que la gente no se pare a pensar en lo que va a estudiar sino en las posibles salidas de lo que estudia. Si fuese como en EEUU sería otra cosa, una vida ahorrando para la universidad no es algo como para tomarselo tan a la ligera.
Toda la gente que conozco que está quemada y curra de lo que ha estudiado es por que:
A) Estudiaron lo que tenia salidas laborales y no lo que les atraia
B) Estudiaron lo que querian pero no están trabajando en el campo que querían
C) Curran en empresas donde les hacen el vacio más completo (bien sea mobing, problemas graves de adaptación...)
El resto de gente que conozco que ha estudiado y trabaja de lo suyo en mayor o menor medida esta satisfecha con su puesto de trabajo. Otra cosa es que se piense (que por lo que leo en algunos comentarios es lo que parece) que por tener una carrera nos tienen que dar el mejor puesto de trabajo en las mejores condiciones. Desgraciadamente acabar la carrera es solo el principio, que digo, ni siquiera el principio, es la preparación para el principio de la vida laboral así que nadie debería crearse falsas expectativas y ser muy conscientes de su capacidad laboral, una empresa es un negocio y no suelen estar financiadas con fondos públicos así que son necesarios resultados, resultados que alguien con experiencia podrá conseguir más facilmente que alguien que carezca de ella.
quejicas
(Puntos:1)Primero: Me gusta la informática.
Segundo: Los médicos hoy en día parece que somos unos apestados. Es que ya hasta da vergüenza decirlo. Existen asociaciones de víctimas de negligencias médicas. No existen asociaciones de víctimas de ingenieros informáticos. No sé si existiran asociaciones de víctimas de errores judiciales o policiales, por ejemplo, pero en cualquier caso no tienen la propaganda que tienen las "víctimas de errores médicos", ni de lejos. Todos los días hay alguien en la prensa o en la tele reclamándole millones a algún médico.
Así que no os quejéis, que estáis mejor que muchos otros.
Yo estoy contetíiiiisimo !!
(Puntos:3, Divertido)( http://barrapunto.com/ )
Estoy tan realizado. Tan feliz.
Como decirlo... por supuesto!!
(Puntos:1)( http://www.lukos.org/ | Última bitácora: Jueves, 18 Diciembre de 2008, 07:55h )
Como decir que estoy estudiando asignaturas que, según oyes su nombre por primera vez, te dices a tí mismo: "meca, meca, esta asignatura si que va a molar, voy a aprender esas cosas que no pude aprender mirando tutoriales y siempre quise que alguien competente me explicara. Obviamente la desilusión se mantiene asignatura tras asignatura.
Si me preguntan: ¿si pudieras volver atrás, empezarías la carrera de Ing. Téc. de Informática?, mi respuesta sería NO, no lo haría, me haría un master o algo similar que es más cortito y se aprende más (o eso se rumorea).
Ta luego !
www.lukos.org
Pues un poco sí...
(Puntos:1)Re:Yo no
(Puntos:4, Interesante)( http://alacantilado.blogspot.com/ )
Eso de 'como no me gustaba la asignatura no fui a clase' y luego decir que la universidad tiene poco que ofrecer es hablar por hablar.
Los estudios no son sólo primero, luego viene segundo y tercero.
Si en el instituto hubieras hecho lo mismo, no ir a las asignaturas que no te gustan, no tendrías la FP. O quizás si y te la han regalado.
Re:Yo creo que faltan emprendedores.
(Puntos:1)( http://blog.shalafi.net/ | Última bitácora: Miércoles, 26 Mayo de 2010, 14:29h )
La gente que en otro pais montaria una empresa, suelen irse... o esa es la impresion que a mi me da.
Un saludo, por ejemplo, Buenos dias:
Re:Yo creo que faltan emprendedores.
(Puntos:2)( http://sindocumentos.blogsome.com/ | Última bitácora: Sábado, 14 Enero de 2006, 18:13h )
En los paises con más "emprendedores" como dices tu, la clase alta invierte en empresas. Aqui en España invierten en ladrillo. La clase media y baja no puede "emprender" casi nada o nada. Para "emprender" hace falta financiación o "mecenas", como en el Renacimiento vamos. Mientras los ricos sigan especulando con el ladrillo y los terrenos heredados de su familia no habrá I+D, ni riesgo ni creacion de valor ni nada mas que Hosteleria y ladrillo. En España la poca I+D que hay viene de las Universidades.
Re:Yo creo que faltan emprendedores.
(Puntos:3, Interesante)( http://kernel.org/ | Última bitácora: Jueves, 23 Septiembre de 2010, 19:27h )
No todo el mundo monta start ups, pero como ejemplo es muy claro:
No se las estadisticas reales, creo recordar que el indice de exitos de una start-up en Silicon Valley es algo asi como 1 entre 10, ahora bien, los beneficios generados por esa 1 compensa con creces lo que los inversores ponen en las otras 9, creo recordar que es algo asi como 200 o 300 veces... no me acuerdo de los numeros, pero vamos, creo que algo asi eran los valores.
Con esos numeros, mejor no hipoteques la casa de tus padres si quieres montar una startup, porque hay un 90% de posibilidades de perderla.
Pues ese es el asunto, no hay que llegar al este extremo (que es cubierto por fondos de capital riesgo), hay muchos otros tipos de empresas y, al menos en el mundo anglosajon, nichos especificos de inversores para "abastecerlas" de capital distribuyendo el riesgo.
En Espanya, lo normal es no acudir a inversores, se empieza con un prestamo en el banco... y se sigue pidiendo otro... mal, mal, muy mal. Eso va bien con negocios mas clasicos, sin tanto riesgo:
-- Puedes plantar melones ahora mismo con un prestamo que puedes pedir a un banco esperando que cuando los vendas pagaras el prestamo, uno intenta hacerse una idea, investigando un poco, o por propia experiencia del valor esperado de la venta (ojo, no estoy diciendo que eso no conlleve un riesgo, todo lo que depende de un futuro lo lleva).
-- Pero crees que es prudente pedir un prestamo para financiar una empresa que casi seguro no va a funcionar? Bueno eso depende de la cuantia del prestamo, y asi en Espanya se montan cositas pequenyitas, que hacen cosas que ya estan bastante trilladas, porque el riesgo lo asumes tu solito, y no conviene pasarse.
(A mi me hace gracia que en Espanya, cuando quieren "imitar" al Silicon Valley, lo que hacen es que te montan oficinas!!! como si eso fuera importante, perdonad por el offtopic)
Re:Yo no
(Puntos:3, Interesante)( file:/etc/passwd | Última bitácora: Martes, 20 Octubre de 2009, 21:17h )
Las tecnologias van y vienen y lo que hoy esta de moda, dentro de unos años sera reemplazado por otra cosa, especialmente en un campo como la informatica asi que la universidad tiene que combinar una formacion practica con otra generalista para conseguir alumnos que ademas de unos conocimientos concretos sepan adaptarse a lo que les venga cuando la tecnologia cambie.
Re:Titulitis
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Diciembre de 2010, 19:37h )
...La carrera aunque sea una pérdida de tiempo te da trabajo...
Encajas a la perfección en tu descripción de España.Re:Yo no
(Puntos:2, Inspirado)Tú has ido a estudiar una Ingeniería; para empezar, esto implica que debes conocer las bases de las matemáticas, física, electrónica, circuitos, programación... igual que los demás ingenieros. ¡Ay! ¿Que te parece duro? ¿Y qué te creías que era una Ingeniería?
Para continuar, te enseñan qué es Informática desde el aspecto teórico: Como informático, te meten más discretas, más combinatoria, más estadística; además, estudias algorítmia, automátas, distribuidos, concurrentes, etc.
Hasta aquí, todo eso es Informática "pura", pese a que tú creas que no tiene nada que ver.
Después llega la parte más práctica: Te enseñan las implementaciones más comunes de diversas cosas: Arquitecturas ordenadores, sistemas operativos, diseño de software, modelos modernos, etc. Esto ya es más "cercano" a la realidad de hoy día (pero se basa en lo teórico, por supuesto, que ya deberías conocer). Aún así, es poco probable que te dediques a desarrollar sistemas operativos o compiladores, etc. Así que tampoco te parecerá útil.
Y hasta aquí llega la Ingeniería Informática común a todo el mundo. ¿Que no lo ves práctico? Pues hombre, para picar código, no, en la universidad no te enseñan a picar código ni lenguajes ni plataformas en particular. ¿Querías aprender
Ahora bien, la gente que hace la Ingeniería es para saber de qué va la cosa, en qué se fundamenta todo, avanzar en las ciencias de la computación o en implementaciones concretas (trabajos académicos, diseñadores de alto nivel...).
Y _NO_ para aprender de memoria el framework de
Ahora bien, normalmente, el que hace la Ingeniería Informática (como todo el que estudia algo) está mucho más suelto a la hora de desenvolverse por más sitios (sobre todo, por los que ha estudiado) y de conocer nuevas cosas.
Re:yo si
(Puntos:1)( http://chav.es/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 19:52h )
Un día de estos tendré que cambiarme de firma...
Re:Yo no
(Puntos:2)( http://holygrial.blogspot.com/ )
No seas tan ciego de pensar que lo que a ti no te vale no le vale a nadie.