Historias
Slashboxes
Comentarios

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

FNAC y su campaña en apoyo a Windows Vista

editada por Yonderboy el 21 de Septiembre 2007, 10:49h   Printer-friendly   Email story
Gasa Qholl nos cuenta: «En la FNAC están llevando una campaña de desinformación para apoyar la venta del Windows Vista. Hace poco repartían manuales (de 38 páginas) de lo wow que era tener el Vista instalado en el ordenador (computadora) o portátil. Luego vi cómo un vendedor explicaba a dos inocentes compradores que no se preocuparan por comprar el portátil (valía más de 1000 euros) con Vista, que "en el transcurso del año" el soporte de Vista a los controladores mejoraría mucho. Me ahorro mis opiniones al respecto. Y hoy me acerqué a la FNAC y pregunté a un vendedor: "Me interesa uno de sus portátiles, pero no quiero el Vista ¿tramitan ustedes la devolución del mismo?", a lo que el vendedor respondió (declarando sus conocimientos de causa ya que él era informático) que eso es imposible ya que el Windows Vista "forma parte integral del sistema" y no se puede separa del portátil. Por mi parte sé que desde la informática esa es una soberana mentira. De hecho puedo ir con un LiveCD e iniciar el portátil con Ubuntu (por ejemplo) sin alterar en lo más mínimo ese sistema "tan integrado". La interrogante es: ¿En España no existen las leyes que obligan a los fabricantes a devolver el dinero (correspondiente) al comprador si no desea el sistema operativo instalado? Yo sé que en EEUU es así, y creía que aquí también ¿estoy equivocado?»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Esto es España

    (Puntos:5, Interesante)
    por el_chucky (20878) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:02h (#962188)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 05 Febrero de 2008, 12:20h )
    Aquí las empresas de siempre se han pasado por el forro de sus webs la Ley de Protección al Consumidor, en el 90% de los casos aprovechándose de la ignoracia y el desinteres de nosotros, los consumidores y usuarios.

    Ahora hay un grupo bastante numeroso de usuarios y consumidores que no sólo están informados sino que desean estarlo, aunque hay todavía muchísima gente que ni sabe ni quiere saber. Pero hasta que no alcance ese grupo de gente una "masa crítica", las empresas en España (y en otros países supongo que igual) seguirán aprovechándose de nuestra desidia e ignorancia.
    --
    Nos leemos
    --------
    Cada user en su home y el root en la de todos
  • por fargas (22165) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:02h (#962189)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Debe haber alguna influencia de la mano omnipresente por ahí porque hace unos meses oía yo por encima del hombro de unas presuntas adquisidoras de un portatil de gama media-alta que el dependiente les decía "este portátil tiene la ventaja de venir con la penúltima versión del sistema operativo, que está mucho más madura y le funcionará mejor...".

    Probablemente lo hayan despedido o fusilado en plaza pública.

    Lo de la devolución barrunto que está bastante más crudo; tal vez si se le explicase al Defensor del Pueblo qu es como si me obligan a comprar mi Seat Ibiza con el depósito lleno de gasolina Golden-Octane a 600 el litro, cuando la 95 sigue a 1,0XX el decímetro cúbico lo mismo empezaban a entender...

    ¡Qué verguenza! Pido disculpas por mi lamentable dislate; no debería estar borracho tan temprano.

    ¡Entender!, ¡por Dios!
    --
    --- Por favor recoge un poco tu ego para que pueda respirar.
  • Errorrrrrr

    (Puntos:4, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:05h (#962191)
    No, no hay ninguna ley que obligue a eso del mismo modo que si te compras un yogur con tropezones, no puedes intentar devolver los tropezones y quedarte solo con el yogur (aunque tecnicamente es perfectamente posible).

    La mayoria de empresas fabrican productos complejos, esos productos suelen estar compuestos de otros productos basicos, y es a discreccion de la empresa vender sus productos como les venga en gana, solo faltaria que no se pudiese hacer asi, seria hasta ilegal, inconstitucional.

    Ahora puntualizemos, en el caso del sistema operativo Windows, la unica razon por la que sí se puede (o podia) realizar la devolucion es porque en la EULA que tienes que aceptar para usar el producto, el dueño del sistema operativo (Microsoot) te daba esta posiblidad.

    Si en los windows vista Microsoft ha cambiado la EULA y ya no existe esta posiblidad (que no lo se), pues no habria nada que hacer, ni nada que reprochar a los vendedores.

    Saludos
    • Venta Vinculada de Kitus (Puntos:2) Viernes, 21 Septiembre de 2007, 12:12h
    • No es tan fácil

      (Puntos:4, Interesante)
      por YearOfTheDragon (5071) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 12:22h (#962238)
      ( http://vidaartificial.com/blog | Última bitácora: Miércoles, 10 Octubre de 2007, 20:48h )
      No, no hay ninguna ley que obligue a eso del mismo modo que si te compras un yogur con tropezones, no puedes intentar devolver los tropezones y quedarte solo con el yogur
      El yogur con tropezones se considera un mismo producto, en cambio un sistema operativo y un ordenador son dos productos diferentes que incluso son desarrollados y comercializados por empresas diferentes (sería más difícil esta distinción en los inicios de la informática cuando el SO era específico para el hardware).
      Y siendo el caso de Microsoft bastante especial podría incluso ser aplicable la ley de competencia [www.boe.es]. Pero en este último caso la infracción creo que sería solo posible si Microsoft presionara, más que a FNAC, al fabricante de portátiles para que no los vendiera con otros SO diferentes al suyo. Por este mismo motivo denunció el desarrollador de BeOS a Microsoft [beincorporated.com].

      Así que quizá FNAC realmente no pueda hacer nada, pero eso no significa que puedan obligarte a comprar ambos productos juntos.
      --
      Mi blog: Vida Artificial [vidaartificial.com], versión 2.0
      [ Padre ]
    • Re:Errorrrrrr de polikuijyhdfg (Puntos:2) Viernes, 21 Septiembre de 2007, 17:26h
    • Re:Errorrrrrr de Dr. Death (Puntos:1) Sábado, 22 Septiembre de 2007, 11:21h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Mi experiencia

    (Puntos:2, Interesante)
    por kharnil (9973) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:08h (#962193)
    ( Última bitácora: Jueves, 11 Enero de 2007, 09:24h )
    A mí me pasó algo parecido el sábado pasado en la FNAC. Buscábamos un portátil barato y al preguntarle al vendedor (aunque he de decir que era un chico bastante majo) no enseñó uno con el Vista instalado. Nos preguntó "¿Sabéis usar el vista? Seguramente habréis oído hablar mal de él", a lo cual le respondí que si habíamos oído hablar mal probablemente estaba justificado. "Lo que ocurre es que la gente no sabe usarlo" (sic) "y dice que no funciona cuando muchas de las opciones están ahí". "¿Y por qué Microsoft está preparando una actualización de un giga sólo para corregir errores?", le pregunté, "Ah, sí. Pero eso no será hasta el año que viene." (¿ein?)

    En resumen, creo que están "defendiendo" Vista porque la fama del SO le precede, y les deben estar dando bastante el coñazo con él, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor competidor de vista es XP, que, tras dos service pack y unos años, es bastante estable. Digamos que están haciéndole márketing obligado a MS. Si todo el mundo se pone a reclamar ahora que le vendan el portátil sin Vista, les causaría un par de dolores de cabeza.

  • ¡NO, no está usted equivocado!

    (Puntos:5, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:18h (#962201)
    Puedes comprar una caja de cereales y que de la casualidad que te venga de "regalo" con una pelota inchable, evidentemente la pelota ha encarecido de alguna manera el producto, otra cosa es que no se note en el precio en el consumidor, o que simplemente el mismo fabricante asuma el gasto para así lograr mayor venta, PERO la pelota, es INSEPARABLE de los cereales, sin embargo, puedes devolver la pelota al fabricante PERO NO al supermercado.

    Bien, hoy gracias al blog de Dens, sé que por LEY los fabricantes y no FNAC ni cualquier otra tienda, están obligados a quitarte VISTA y una de dos, ponerte otro SO como XP o darte la parte proporcional de lo que te costó el equipo, que en el caso de VISTA H. Premium ronda los 50 (otra cosa es que por separado te cueste 250 en el Corte Inglés...).

    Bien pues te comento: Siempre Y cuando no hayas FINALIZADO LA INSTALACIÓN DE VISTA (con lo cual no has aceptado la licencia esa que nadie lee al instalar las cosas), puedes llamar/escribir al fabricante y aunque este te intente dar coba, le dices que por ley tiene que darte una de estas 3 opciones:

    1- Formatear tu PC y devolverte la parte proporcional al precio de la licencia (ingresartelo en el banco)

    2- Formatear el PC e instalar XP

    3- Formatear el PC y FACILITARTE UN CD DE INSTALACION DE XP del fabricante.

    HP, DELL y ACER están ya acostumbrados a hacerlo (demasiadas quejas de VISTA) y no te ponen pegas, el resto en principio te dice que es IMPOSIBLE porque viene DE SERIE, pero tú ESTÁS EN TU DERECHO DE RECLAMAR, denunciar al defensor del consumidor si es preciso.

    Por si quieres ver lo que "les cuesta" un Windows ORIGINAL a los fabricantes de portátil para que lo incluyan de SERIE con cada equipo te pongo el email de ACER:

    **********************************

    Le informamos de que Acer ofrece a sus clientes, la posibilidad de devolución del sistema operativo en caso de que no deseen utilizar el software de Microsoft Windows distribuido con el producto. Para poder realizar la devolución es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

    - Que no hayan transcurrido más de 30 días después de la fecha de compra del equipo.

    - Que no se haya realizado el registro de la licencia de Windows.

    - Los portes de mensajeria de ida/ vuelta del dispositivo a nuestro laboratorio quedaran a su cargo.

    -Acer reembolsara la licencia por un importe pre-establecido de:

    30 por Windows Xp Home

    50 por Windows Xp Pro

    90 por Windows Media Center.

    30 por Windows Vista Home basic

    50 por Windows Vista Home Pro

    70 por Windows Vista Bussines

    90 por Windows Vista Ultímate

    ****************

    Es tentador darles tu VISTA HOME PREMIUM de 50 y cambiarlo por un XP PROFFESIONAL que vale lo mismo no? sería un cambio de PM.

    Bueno ale! ahora que corra esta infomación porque yo la sé justo de aceptar la licencia...así que espero que nadie más caiga en esta odiosa trampa!!!

  • No sólo la fnac

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Julio_sao (29798) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:27h (#962208)
    ( http://es.geocities.com/julio_sao | Última bitácora: Viernes, 11 Enero de 2008, 19:59h )
    No solo la fnac hace esas cosas, me ahorro de comentar qué fabricantes/distribuidores te obligan a poner el windows aunque no quieras, pero lo de las "ventajas" del vista y el apoyo absoluto a este SO no es endémico de la fnac, para verlo simplemente hojea un catálogo de PCCITY "Si no tienes vista te quedas atrás" o del media mark.

    Les sale muyy rentable promocionar ese SO por que también se llevan pasta por venderlo (seguro que mucha mas que con Xp) por lo que si dices que no lo quieres te pondrán todas las trabas del mundo.

    Postdata creo que sí que existe la obligación por parte de ellos de quitarte el Windows si no lo quieres y de descontarte el precio, creo recordar un juicio que quedó patente eso.
  • Pelotas hinchables con tus Cereales

    (Puntos:2, Informativo)
    por catalania2 (35756) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:31h (#962210)
    Y por si a alguien le interesa la carta entera es esta. ***********

    Estimado cliente,

    Le informamos de que Acer ofrece a sus clientes, la posibilidad de devolución del sistema operativo en caso de que no deseen utilizar el software de Microsoft Windows distribuido con el producto. Para poder realizar la devolución es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

    - Que no hayan transcurrido más de 30 días después de la fecha de compra del equipo.

    - Que no se haya realizado el registro de la licencia de Windows.

    - Los portes de mensajeria de ida/ vuelta del dispositivo a nuestro laboratorio quedaran a su cargo.

    -Acer reembolsara la licencia por un importe pre-establecido de:

    30 por Windows Xp Home

    50 por Windows Xp Pro

    90 por Windows Media Center.

    30 por Windows Vista Home basic

    50 por Windows Home Pro

    70 por Windows Vista Bussines

    90 por Windows Vista Ultímate

    -La expedición del producto a ACER, una vez recibida esta información no deberá superar los 5 días hábiles.

    - Una vez recibido el equipo en el laboratorio se realizara un format de la unidad del HDD y además se recuperara la etiqueta del Coa de Microsoft.

    - Deberá aceptar y adjuntar con su equipo, la planilla de solicitud del reembolso de la licencia.

    - Una vez aceptado este procedimiento la garantía de su producto se limitara a los elementos del hardware dañados, no pudiendo hacer uso de la garantía software limitada a productos Acer.

    Si desea acogerse a esta opción, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del 902 20 23 23 para solicitar el formulario.

    Para mas información no dude contactarnos.

    Atentamente

    Soporte Comercial Acer ************ PD: me he registrado mal, me llamo catalania2 porque "catalania" a secas lo registré con una cuenta de correo que no era, bueno, que no existe o es de otra persona porque le metí algún carácter de más, alguien sabe si al cabo de X días si no se entra te borran la cuenta? más que nada para hacerme mi nick sin el 2...

  • También en El Corte Inglés

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:44h (#962215)
    Uno de los ordenadores que más venden allí, pues te lo intentan colar como sea y te lo venden como la panacea es el Toshiba Satellite A200, un 'maquinón' que va más lento que un P-III porque lleva Windows Vista y en la página del fabricante sólo hay drivers para este 'sistema operativo'.
    Además si un usuario quiere descambiar el equipo dentro de los días que tiene para hacerlo hacen todo lo posible e imposible para que se lo piense un poco más, y cuando pasa el tiempo se limpian las manos y le remiten al fabricante (toma garantía Corte Inglés).
    Al parecer algo parecido ocurre con los Sony Vaio en otros comercios.
  • Un poco de calma

    (Puntos:2, Interesante)
    por The Mind (24931) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 13:53h (#962281)
    ( http://quintana.es.mn/ )
    Soy comercial de PCCITY y me gustaría aclarar varias cosas. Lo primero, soy usuario de MAC y PC, y en mi PC uso tanto windows como la última ubuntu estable. Es decir, comparativamente hablando, no me gusta windows vista. Aclarado esto, muchos clientes han preguntado si perdían la garantía si eliminaban Vista de su nuevo equipo. Yo les he recomendado no hacerlo, o al menos no instalar windows xp. Motivo: hay fabricantes que no dan soporte de determinados componentes que pueda llevar, por ejemplo, un portátil, para windows xp. Traducción: si instalas xp en alguno de estos portátiles puedes perder wifi, batería o alguna cosa parecida. Y no hablo desde el desconocimiento. En PCCITY realizábamos el servicio (previo pago, por desgracia) de hacer el downgrade a windows xp. Pues bien, en un alarmante porcentaje de más del 80% de los portátiles, se perdían algunas funcionalidades que nuestro servicio técnico (más competente de lo que pensáis) no pudo solucionar mediante drivers ni del fabricante, ni libres. Evidentemente ante tal tesitura yo suelo recomendar al cliente que si no le gusta el Vista, existen alternativas más caras (mac) o más baratas (linux). El 99% de ellos se resignan a Vista por motivos evidentes. Con respecto a las campañas de promoción, pues qué queréis que os diga, cada compañía es libre de promocionar lo que quiera, digo yo. Nadie más que yo sintió más asco cuando vi lo de "Si no tienes Vista te quedas atrás" en nuestro catálogo. Pero no puedo culpar a la empresa de querer ganar dinero. También tengo que decir que muchos clientes vienen "sobre-prevenidos" sobre Vista. He llegado a escuchar que no se puede instalar el Office XP, que el emule no abre, que te borra toda la música que tienes, y que el messenger es de pago. En definitiva, creo que muchas veces criticamos en exceso algunos sistemas operativos, más por fanatismo que por razonamiento. Si un cliente compra Vista, ya se dará cuenta por sí mismo que empeora con el tiempo, y si por suerte descubre las alternativas que existen, seguro que en algún momento la curiosidad le llevará a dejar Windows de lado. Saludos a todos.
  • por robertor (34164) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 14:59h (#962307)
    ( http://trasto.hopto.org/ )
    Hace cerca de un mes, necesitaba comprarme un portátil y obviamente no quería pagar por algo que no iba a usar, así que me puse a investigar.
    Consulte a las tiendas (inocentemente) y me dijeron que no, que el equipo se vendía tal como estaba, que no era posible devolver el pago del SO ni esas cosas, que mejor averiguara con el fabricante. Llamé al fabricante (inocentemente de nuevo) y me dijo que ellos no podían hacer eso y que mejor llamara al fabricante del software (Microsoft). Y los llame (sí!, que peco de inocente) y obviamente me dijeron que no podía devolverme el pago. Hasta ahí, ninguna novedad en la historia... pero lo insólito fue cuando escribí al Servicio Nacional del Consumidor http://www.sernac.cl/ [sernac.cl] y me llamaron para contestarme (por eso no tengo textualmente la respuesta que me dieron) y me dijeron, que lo que yo estaba preguntando era sumamente extraño, que el computador estaba amarrado al sistema operativo. Me pusieron el ejemplo de que si yo iba y compraba un auto es como que pidiera que me devolvieran el dinero por las ruedas que eventualmente no quisiera llevar. Y que si así y todo, insistia en no querer el SO, que mejor no comprara un equipo computacional. Y bueno... eso fue casi lo que hice... compre un Acer que traia Linspire y me ahorre cerca de $Ch 70.000.-.
    Por cierto, tengo una duda... como ven lo legal del software en sus paises? Acá en Chile la manera "legal" de mostrar que tu software no es pirata es a través de la factura de compra de este (da lo mismo si tienen o no el sticker de autenticidad que pone MS) ya que si no la tienes, te cae el Servicio de Impuestos Internos http://www.sii.cl/ [www.sii.cl]y te pone una multa por evasión tributaria. Lo curioso es que en las facturas de cuando compras un portátil no viene detallado el precio del SO. Cuando ande de humor, llamare a la Asociación Distribuidora de Software http://www.ads.cl/ [www.ads.cl] que se encarga de fiscalizar que tengas el software en regla, para ver que me dicen acerca de la factura del SO en los notebooks. Saludos! Roberto
    • son suyos de cpcbegin (Puntos:2) Sábado, 22 Septiembre de 2007, 05:40h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Ojo

    (Puntos:1)
    por Zeioth (31647) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 18:43h (#962423)
    Hay que andarse con mucho ojo, no les contratan para devolver cosas. A mi me sucedio que me querian vender un monitor marca "tiburon" (no shark ni nada, tiburon in spanish) diciendome que era marca hyundai! Obviamente no ponia por ninguna parte que aquelo fuera hyundai xD me lo saco para enseñarmelo y no traia ni manual. Esto paso en un carrefur.
  • Sobre Windows Vista

    (Puntos:1)
    por Kanon Tylneren (35936) el Viernes, 28 Septiembre de 2007, 08:38h (#965100)
    A ver aclaremos: 1 - FNAC no recibe NI UN DURO de Mocosoft. Más bien lo contrario, dado que han retirado el Vista de la venta. 2 - Que los portátiles vengan con el puto Vista de los cojones es culpa de los fabricantes, que en vez de apostar por software libre, lo hacen por uno de pago y mal acabado. 3 - NO se puede exigir a ningun comercio la devolución de pasta por no querer un sistema operativo que forma parte del paquete de venta. Leeros la ley ostias, que aunque esté mal hecha, es lo que hay. 4 - NO viene el sistema operativo en DVD porque si no lo podriamos instalar en cualquier ordenador, no solo en el comprado. Si quereis hacer eso, para algo teneis internet. 5 - Antes de blogear estupideces, aprended, y sabed un poco de que hablais, sobre todo los que os escandalizais por los "supuestos" abusos de los comercios, que al final no son tales, sino que es lo que hay, y la industria se alimenta de los abusos de unos a otros. El usuario final, es quien escoje lo que quiere. 6 - Si no quereis el Vista preinstalado, haced una puñetera partición e instalaos un Linux basado en Debian, como el Ubuntu, o el XP Pro o lo que os apetezca. 7 - Mucho os meteis con Mocosoft, pero, cuantos de vosotros teneis el XP ahora mismo y estais blogeando con él? Menos hipocresía por favor. Y no formateo el texto porque no me apetece.
  • Re:CLUF

    (Puntos:1)
    por chuspi5000 (35391) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:10h (#962195)
    debido a mi trabajo, esto es una cosa que he visto a menudo. El problema radica en que el distribuidor/mayorista empaqueta el equipo junto con el SO y si no lo deseas aducen que la "oferta" lo incluye por defecto y que son "inseparables". Si no lo quieres debes de comprar otro P/N que te sale, Oh sorpresa¡¡, por el mismo precio o más caro...
    [ Padre ]
    • Re:CLUF de MaGaO (Puntos:2) Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:51h
  • Re:No te garantizan nada

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:46h (#962220)
    ¿Te suena la palabra "DISCLAIMER" (exención [buscon.rae.es], exoneración [buscon.rae.es], descarga, alivio de responsabilidades)?.

    Suele aparecer en la mayoría de los EULA (End User License Agreement o CLUF, Contrato de Licencia con el Usuario Final) que solemos aceptar casi automáticamente (¿te suena siguiente, siguiente, siguiente?, pues por ahí está, etc...).

    Pues debajo de esa palabra, hay toda una parrafada que viene a significar esto:

    - no te garantizan que funcione
    - no te garantizan que haga lo que tu crees que va a hacer
    - no te garantizan que haga lo que ellos dicen que debería hacer
    - no se responsabilizan si no funciona
    - no se responsabilizan si lo que hace lo hace mal
    - no se responsabilizan si interfiere con algo del resto del sistema y te quedas sin equipo
    - ...
    - y otra serie de no-garantías y no-responsabilidades que varían de EULA a EULA (o de CLUF a CLUF).

    Y ojo, que esto lo hacen las licencias de Microsoft, las de Apple, las de Sun, las de la FSF (sí, la GPL también), la BSD, la MIT, etc... hoy en día nadie en su sano juicio (ejem, ni-un-colegio, ejem, huy que tos :D) puede garantizar que un producto software vaya a funcionar (por la enorme comlejidad de las dependencias implicadas entre otras cosas).
    [ Padre ]
  • por el_chucky (20878) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 11:57h (#962227)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 05 Febrero de 2008, 12:20h )
    Papá, papá, ¿qué significa demagogia?

    Pos no se hijo... mira el post de arriba
    --
    Nos leemos
    --------
    Cada user en su home y el root en la de todos
    [ Padre ]
  • por klq (20563) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 12:01h (#962229)
    ( Última bitácora: Miércoles, 12 Diciembre de 2007, 23:40h )
    Pregunto yo.¿El que tiene que devolver el dinero es la tienda o es microsoft?. Si es microsoft ¿Como puede la tienda "regalarme" algo por lo que el fabricante (microsoft) ha cobrado ya e incluso me devuelve el dinero si no lo quiero?
    [ Padre ]
  • por tizo (27703) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 12:18h (#962234)
    Me parece, que no viene incluido en el precio. Recuerdo hace unos meses una noticia en slashdot, en la cual alguien había conseguido que el fabricante (y no Microsoft), le devolviera el dinero de la licencia.
    [ Padre ]
  • Tienen mucho morro

    (Puntos:1)
    por opqa (12123) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 12:41h (#962251)
    Yo he visto lo mismo en un HP con XP. Pero por lo menos en el menú inicio venía una opción para crear DVD's de recuperación. Esta claro que lo hacen para ahorrarse ellos los DVD's (que por cierto ya les vale, 2 DVD's me hizo grabar, y no me parece que tenga tantísimo software preinstalado). Hace tiempo que lo vienen haciendo también con los manules, son todos unos cutres.

    Bueno lo dicho, que mires a ver porque probablemente tienes la opción de grabar tu mismo los DVD's de recuperación con el Vista. Al ser licencias OEM normalmente no te dan una instalación estándar, así que tampoco creo que sea legal que te bajes y uses un DVD del Vista estándar.
    [ Padre ]
  • Re:la ley es ambigua en este punto

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 13:06h (#962266)
    ¿El sistema aperitivo?
    Ya, ya. Es que no son horas ;-)

    Aceitunas... digo... ¡saludos!
    [ Padre ]
  • Re:Libertad de mercado

    (Puntos:3, Inspirado)
    por suy (8275) el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 21:19h (#962486)
    ( http://www.badopi.org/ )

    Siguiendo tu razonamiento de "hay cosas peores", ves a meterte con los que se quejan del precio del pan y la leche, y les recuerdas que hay gente que no tiene ni pan ni leche, ni nada que llevarse a la boca (al precio que sea).

    --

    Otro que se monta una bitácora [barnacity.net], y que cree que a los demás les importa.

    [ Padre ]
  • por ElPeazoPerro (16702) el Sábado, 22 Septiembre de 2007, 03:30h (#962574)
    ( http://todoa99.blogspot.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Marzo de 2008, 20:39h )
    Qué dices alma de dios! Si crees se quejan de una distro que no desciende de la Santa Debian, espérate a ver la que montan si desciende de ésta (es decir, ponen Ubuntu).
    --

    -----
    Todo a 0,99 XDD [blogspot.com]
    [ Padre ]
  • Re:monopolio

    (Puntos:1)
    por Gerhard_Kusserow (35089) el Sábado, 22 Septiembre de 2007, 09:38h (#962627)
    [portatilesconlinux.com]http://portatilesconlinux.com/portatiles.php [portatilesconlinux.com]
    [ Padre ]
  • Re:esto...

    (Puntos:1)
    por Gerhard_Kusserow (35089) el Sábado, 22 Septiembre de 2007, 09:43h (#962629)
    [portatilesconlinux.com]http://portatilesconlinux.com/portatiles.php [portatilesconlinux.com]
    [ Padre ]
  • 23 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.