Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

¿PocketPC o Palm?

editada por fernand0 el 01 de Abril 2004, 11:06h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. que-sera-sera
ArchEnemy nos cuenta: «Hace años no había posibilidad (al menos no tanta) de escoger plataforma entre el rango de PDAs disponibles. Hoy he estado brujuleando por la red en busca de modelos, precios y características. La cosa queda entre la ya popular Palm Zire71, el Acer N10, el iPaq h1930 y alguno más (¿Dell Axim?). De características y precio más o menos similares, pero con una diferencia fundamental: ¿PocketPC o Palm? Ahhhhh... si el Zaurus fuese un poco más barato, o yo un poco mas rico, no tendría estas dudas tan estúpidas. Más meditaciones sobre el tema, en el texto completo.» Sigue en la continuación.
Sigue:

«Durante un tiempo me ha acompañado cada dia una Palm III (como la del icono PDA de Barrapunto ;) Allá donde voy, cargada de notas, contactos y titulares del día, aunque últimamente las cosas ya no son lo que eran. El compartimento de pilas (sí, funciona con pilas :) tiene algunos restos de óxido, el aparato se apaga y pierdo toda mi información. Digamos que últimamente no la uso mas que para leer (los libros de WuMing, algo del proyecto Gutenberg, y algún otro de procedencia mas turbia, ejem...ule). Mis señores progenitores (con los que aún vivo), se han fijado en el aparatito, y desde entonces si que puedo despedirme de él. Ahora mismo mi madre está leyendo a algún poeta romántico en la pequeña pantalla monocromo.

» Para un uso como el mencionado, básicamente toma de notas, agenda de contactos, lectura de ebooks en formatos diversos y ya que puedo, reproductor MP3 ¿qué plataforma sugiere el barrapuntero? Aparte de estas funciones, las características más importantes para mi son la duración de la batería y el potencial de trasteo del aparato. ¿Soporte en Linux? ¿Se le puede meter Linux? ¿Emuladores de una plataforma para la otra? ¿Hay software libre para estos cacharritos del que nutrirse mientras el bolsillo se recupera?

» En fin, espero que las mesnadas de barrapunto tengan algo que decir al respecto.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mi experiencia personal.

    (Puntos:5, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 01 Abril de 2004, 11:40h (#283588)
    Buenas.

    Actualmente tengo 2 pocketpc:
    - Un ipaq3660: con linux y familiar+GPE. La verdad es que linux ofrece nuevas posibilidades debido a que se puede reutilizar bastante software o adaptarlo es facil. Pero no la uso para el trabajo de todos los dias, ya que tiene bastantes fallos de entorno y apariencia que no quiero soportar cuando la enciendo para escribir una nota.

    Lo poco que funciona bien, funciona muy bien. A mi gusto (que para gustos estan los colores). El sistema de escritura es bastante pobre, el entorno grafico se vuelve tonto a veces (pierdo clicks y me quema musho), y bastantes aplicaciones no estan del todo adaptadas. La administracion tiene sus partes buenas: un kilo de drivers, y sus partes malas: a veces se me ha desconfigurado la pantalla tactil.

    Pero le veo un futuro muy pero que muy prometedor, ya que el navegador web es de vicio, para configurar el hardware también, el sistema wireless se me cae la baba. Y bueno, que si no la he devuelto su pocketpc es por algo :)

    - Mi otro PDA, un ipaq 3870: va con pocketpc 2003. Lo que es el sistema pocketpc esta muy bien pensado para no liarse demasiado, aunque se cuelga a veces, y es muy tipico hacer un reset de vez en cuando.

    Las aplicaciones cotidianas estan bastante depuradas y te puedes fiar de ellas mas que las que trae familiar con GPE.

    Es un bicho que, en cuanto a hardware, tiene bastante potencia. Pero veo que el windows a veces se le come la vida. Hay fallos que no han arreglado ni desde el dia que la compré.

    Otro tema es la vida de este aparatito. Mientras que con mi ipaq3660 puedo distfrutar de software básico medianamente actualizado. Con windows no podría disfrutar de pocketpc2003. Es decir, no sacan actualizaciones del sistema. Cosa que me parece tirar el dinero.

    ------

    Y ahora unos comentarios de experiencias, ya que mis amigos utilizan palm:
    - El entorno de usuario de palm lo veo yo mas util que el de pocketpc. Pero claro, todo se puede personalizar y ampliar a gusto del consumidor, pero a primera vista esa es mi impresion.
    - Las palm son mas compactas y les dura mas la bateria que a los pocketpc.
    - Aunque el pocketpc tiene fuerza bruta en aplicaciones: procesador y memoria, palm va poco a poco y ya tienen reproductor de divx.
    - Me gustan los pocketpc con slot CF y SD, en cambio algunas palm incluso solo tienen slot memory stick.

    Sobre la sincronizacion de los datos... la verdad es que hago backups completos y como mucho uso las utilidades del synce o el activesync para subir ficheros y poco mas. Faltaría aqui el apartado de sincronizacion de datos con aplicaciones.

    Bueno, estos son mis gustos personales, imagino que haya otros gustos, pero yo os cuento los mios que "creo" que los conozco un poco mejor :) (Espero que nadie se tome a mal mis experiencias)
  • mi experiencia

    (Puntos:3, Informativo)
    por Gaylord Focker (8014) el Jueves, 01 Abril de 2004, 12:18h (#283614)
    Me gusta mi PalmZire: barata y robusta (se me ha caído N veces y ahí sigue como una campeona). Está limitada por su memoria, pero me *sobran* Mb por todos los lados ya que sólo lo utilizo como agenda/calendario/notas.
    No me agrada leer libros // escuhar música // ver vídeos en una PDA.

    Me disgustan las iPaq por su gran tamaño y *extrema* fragilidad.

    Si hoy me comprara una PDA, me decantaría por una de las tres opciones siguientes:
    - PalmOS --> Sony Clié [clieplaza.com]
    - PocketPC --> Dell Axim [dell.com]
    - Linux --> Sharp Zaurus [sharp.co.uk]
  • Zaurus

    (Puntos:5, Informativo)
    por ldipenti (1462) el Jueves, 01 Abril de 2004, 12:20h (#283616)
    ( http://lucas.di-pentima.com.ar/ )
    Hola! yo desde principios de año soy un feliz poseedor de una Zaurus SL-5600, antiguo usuario de Palm (III y IIIxe) puedo comentarte las diferencias entre ambos equipos y sus sistemas operativos.

    En cuanto a la utilidad de PDA, la Palm es la que gana por goleada, las aplicaciones se ejecutan muchísimo más rápido que en la Zaurus, normalmente las interfaces de usuario están mucho mejor diseñadas que en la Zaurus, el equipo tiene menor tamaño y es mas liviano...

    ...peeeero! he aquí un GRAN "pero". PalmOS no es Software Libre, y programar una aplicación en la Palm es muy muy doloroso (si se hace con C), aquí en donde empieza Zaurus a tomar valor. Zaurus es como el resto de las PocketPC, lenta en cargar aplicaciones, pero al tener GNU/Linux, tiene una comunidad detrás que te garantiza que con el tiempo las mejoras llegarán. Las interfaces de los programas no están del todo optimizadas para una pantalla pequeña? ok! se puede agarrar el código fuente y mejorarlas! además la capacidad de expansión por tarjetas CF y SD/MMC es algo que se valora muchísimo. Y como no.... el maravilloso tecladito incorporado que trae, es algo que la hace ganar por lejos!

    Si, es mas grande, es mas pesada y los programas no cargan instantáneamente...son precios que se pueden pagar si lo que querés es una "micro-PC" con la que puedas hacer *de todo*, y no una simple PDA. Además, si le instalás OpenZaurus como sistema operativo, las cosas son mas divertidas porque tenés un GNU/Linux optimizado (para el 5600 digo) y una comunidad que te ayuda muy bien.

    Con respecto al precio...yo cometí el error de comprarla en época de fiestas, a u$s 412, pero como podés corroborar en Amazon, ahora cuestan un poco menos de u$s 300, precio muy competitivo con respecto a otras de su mismo calibre.

    Lo único que extraño es tener una funda con clip para el cinturón, como tenía con mi vieja y fiel Palm IIIxe :-)
    --
    -- Lucas Di Pentima - Santa Fe - Argentina
  • HP 1930

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 01 Abril de 2004, 12:23h (#283618)
    Yo tengo una HP 1930 y estoy bastante mosqueado con los de HP porque ni te dan el S.O. del PocketPC ni te proporcionan actualizaciones. Asi que te recomiendo que pases de HP. Por lo demas el PDA esta bien... si solo pudiese ver los PDF girados 90º :)
    • Re:HP 1930 de jsmanrique (Puntos:2) Jueves, 01 Abril de 2004, 13:49h
    • Re:HP 1930 de pkito (Puntos:2) Jueves, 01 Abril de 2004, 13:52h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Palm OS

    (Puntos:4, Informativo)
    por aisack (11032) el Jueves, 01 Abril de 2004, 12:52h (#283632)
    ( http://www.aisacksaviour.tk/ | Última bitácora: Miércoles, 02 Septiembre de 2009, 10:48h )
    Aunque este tipo de cosas, suele ser muy polémico, prefiero de lejos Palm OS, y cuanto más simple mejor (tengo una IIIxe y una Treo 90, y la segunda la he abandonado).
    ¿Por qué?
    -Simpleza, y que sincroniza perfectamente con las erramientas de organización de KDE. No necesito videos/mp3/multimedia varios.
    -Los navegadores que traen por defecto las Zaurus/PPC's/Nuevas Palm son cojonudos, pero como uno no es rico, las pocas veces que navego lo hago en modo texto.
    -Me encanta la autonomía de los cacharros a pilas (no me puedo permitir quedarme sin batería si llevo 8 horas en el campo).
    Tiene sus contras, claro está, pero para labores "administrativas" y para leer las noticias, jugar al KMoria y leer algún ebook, no tiene parangón.

    Seguramente a otros usuarios esto se les quede como un juego de niños, pero para mis necesidades, no tiene rival.
    --


    http://www.aisacksaviour.tk
    • Re:Palm OS de aisack (Puntos:1) Jueves, 01 Abril de 2004, 13:21h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por paugq (1067) el Jueves, 01 Abril de 2004, 12:57h (#283635)
    ( http://www.elpauer.org/ )

    En este artículo [writingonyourpalm.net] explican por qué PalmOS aprovecha mejor la memoria que PocketPC.

    La idea fundamental es que, cuando el programa no se está usando, PocketPC lo mantiene abierto completo en memoria (hasta que al cabo de un tiempo sin usarlo, no cierra), mientras que PalmOS mantiene abierto sólo un thread

  • por agutierr (8956) <agutierrNO@SPAMacm.org> el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:15h (#283643)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Y la verdad estoy satisfecho, tengo la más baja de la gama (Zire) pero para lo que la uso me va genial, la memoria de sobra (tengo libre casi toda ella) y la batería me dura casi un mes..!!!

    No me quería comprar una más cara por temor a que no la fuera usar, y la verdad todavía no me he hecho mucho a ella, supongo que será cuestión de tiempo. Si ahora tuviera que volver a elegir que quedaría con la Zire 21 para por lo menos tener puerto IR.

    Un saludo
    --

    --
    It was just my imagination
  • Como siempre, depende

    (Puntos:4, Informativo)
    por luisdom (3939) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:20h (#283644)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Como potencial de trasteo, tienen más los pocketpc (a algunos les puedes meter linux), o directamente un zaurus.
    A mí como plataforma me gusta más palm, me parece más depurada, y los cacharros te dan más por menos precio, EMHO. Puedes conseguir una tungsten E por 240€, con pantalla a 320x320, un procesador decente (suficiente para divx) y memoria más que suficiente para muchas cosas. Si quieres bluetooth, la T3 es un maquinón, con pantalla a 480x320 y procesador cañero, por 430€. Por poner un ejemplo, la hp1940, con bluetooth, tiene un procesador más ajustadillo, y una pantalla a 320x240 por 400€. Como puedes observar, me gustan las buenas pantallas en las pdas.
    Parece ser que palm va a sacar [palminfocenter.com] nuevos modelos este mes, así quizá te convenga esperar.
    Para desarrollo, en palm (como también supongo en ppc), tienes la máquina virtual java y los toolkits de palm.
    En conclusión, para presupuestos ajustados recomiendo la tungsten E, y si quieres trastear... lo que te puedas permitir :)
  • Palm Tungsten E

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:24h (#283648)
    Yo tuve una Zaurus el año pasado, fue una 5500SL, la maquina como tal hermosa, el teclado, pantalla, tener un shell abierto en algo tan pequeño es un lujo, vnc, servidor apache, mysql, etc,etc,etc.
    Pero lo que necessito es una Agenda y en este sentido no obtuve buenos resultados, pese a que me compre los programas de "THEKOMPANY", sin duda mucho mejores de los que vienen con la Zaurus, realmente no se llegan a comparar con una PALM.
    Hoy soy el feliz poseedor de una Tungsten E, compacta, estilizada, con 32Mb de memoria y una tarjeta (SD) de 16MB, micro parlante incorporado, puedo ver planillas excel con ZOOM en alta resolucion, llevo mis gastos al dia en la misma planilla ya por 3 años, todas las passwords que no me podria acordar de otra manera, excelente duracion de baterias, programas de excelentes prestaciones.
    El pero obviamente es que no estan para LINUX, lastima, pero nada que un VMWARE no pueda solicionar...
  • Estoy usando ahora una Zire 71

    (Puntos:2, Interesante)
    por GreMi0 (1549) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:26h (#283650)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Para labores de agenda es mucho más eficiente que los Pocket, puede reproducir MP3 (con la pantalla apagada dura más de 8 horas de bateria), la camara digital si bien no puede sustituir una auténtica cámara, sirve para algún apuro.

    Sincroniza con linux sin problemas, yo el j-pilot para todo, leo de todo con plucker y no echo en falta más que el Documents to Go (¿no se animará algún día Sun a hacer un mini open office para PDA's?).

    Hackeabilidad, pues por el momento poquita, existen cosillas con uclinux y LinuxDA pero como que muy muy muy experimental . En aplicaciones si que tienes margen de juego, tanto para programar tú, como para meter bastantes cosas de codigo abierto.
  • ¿LiNUX?

    (Puntos:2)
    por jsmanrique (7453) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:27h (#283651)
    ( http://www.jsmanrique.es/ | Última bitácora: Viernes, 24 Junio de 2005, 15:10h )

    Desde luego no es la más cómoda, pero con ese planteamiento (¿PocketPC o Palm?) quizás nadie usaría LiNUX hoy en día en su casa, pudiendo usar algún producto Redmond.

    Con GPE [handhelds.org] u OPIE [handhelds.org] en un iPAQ de segunda mano tienes uno de los mejores equipos posibles.

    ¿Que te faltan aplicaciones? Ahí está lo bueno: herramientas de desarrollo libres, portar directamente de aplicaciones, etc, etc...

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • Acer n10 WM 2003

    (Puntos:1)
    por cavalletto (12908) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:33h (#283657)
    Sin duda, con una Acer n10, por menos de 300€, tienes agenda, reproductor MP3 y de películas Divx, lector de libros, juegos adictivos a todo color... Ya sabes que en la red P2P tienes muchos programitas disponibles para PPC. Sin dudarlo me la volvería a comprar, tienes la posibilidad de utilizar memorias en formato SD, que es compatible con la memoria de mi cámara de fotos. Así que imagina que duo, hago foto y luego en el hotel las veo a pantalla más grande, las puedo editar, mejorar, encuadrar... y las guardo en la memoria de la PDA, y mañana tengo otra vez la tarjeta de la cámara lista para empezar. Además tiene ranura CF, que la puedes usar para ponerle un accesorio del tipo: GPS,adaptador Bluetooth, Wifi... Yo le pondré pronto un GPS que hay por menos de 200€ que está genial. La iPAQ la veo un poco inferior, porque la Acer n10 tiene un micro de 300Mhz, que si la toqueteas puedes subirla a 425Mhz (hay muchos programas que lo hacen de forma fácil), y la iPAQ sólo tiene 200Mhz. También es cuestión de el uso que le vayas a dar, yo lo uso para controlar mis alumnos en clase, realizo apuntes, guardo la contabilidad doméstica, llevo presentaciones powerpoint que luego muestro en clase... En fin, para mi me llena suficientemente. Quizás echaría de menos Bluetooth para conectarme a la red desde el sofá, pero es una chorrada, te quemas la vista con una pantalla tan pequeña.
  • Como siempre depende de para que

    (Puntos:1, Interesante)
    por Jcarb (12811) <marianico@noquierospam.com> el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:40h (#283659)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Yo soy un feliz propietario de un pocket PC y de una Palm IIIx, y en mi opinion depende mucho de para que las quieras usar. Si es una agenda lo que buscas de cabeza a por la PALM, porque está pensada para eso y para las aplicaciones "nativas" es imbatible y ademas es mas pequeña (ah, y solo se ha colgado 2 veces en 5 años). Si lo que buscas es un PC pequeñito, pues una pocket PC, para las aplicaciones "agenda" es mas farragoso (y pesada en gramos) que la palm, pero puedes usar (mas o menos) word, excel... yo al final no la he usado nunca, porque lo que necesito es una agenda (telefonos, citas, gastos y alguna nota eventual) Yo la Pocket la tengo muyyyy aparcada y sigo con mi Palm, mientras me dure. Cuando casque o la pierda, pues mirare que Palm me compro.
  • El peso

    (Puntos:2, Interesante)
    por Gus (3010) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:41h (#283661)
    ( http://www.shiru.org/ )
    Hay un tema que nadie ha comentado y que como pda afecta bastante (en mi opinion)

    tengo un dell axim y un palm zire

    las 2 PDAs las uso para programar sobre superwaba

    y la verdad es que solo uso el ZIRE como PDA que lo llevo encima todo el dia uno de los mayores motivos es el peso , nunca se me ocurriria llevar el Dell encima por lo pesado que es , bromas parte estropea toda la ropa y el zire ni lo notas.

    En breve cambiaré el zire por un palm T3 en color y bluetooth para controlar mis servidores onroad
    • Re:El peso de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 01 Abril de 2004, 15:44h
  • por samsaga2 (5886) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:58h (#283672)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Yo tengo una iPaq 3850, es bastante potente, y me va de maravilla (la actualice a WM2003 version Ingles).

    Si lo que quieres es unicamente tener un calendario, una lista de contactos, y leer de vez en cuando y poco mas una Palm te ira perfecta. Pero si en cambio quieres mas potencia, reproducir OGG, Divx, navegador "comodamente" por internet, y hechar unas partidas a tu emulador de game boy advance te toca pillar un pocketpc.

    Creo que si buscas algo de gama baja mejor las Palm y pasar de los Pocketpc pero si buscas gama alta pasa de Palm y vete a los Pocketpc. Pero claro, en el precio esta la principal diferencia.
    --
    Pa que? Pa cagala?
  • por vatos (7946) el Jueves, 01 Abril de 2004, 14:03h (#283675)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Tengo un pocketPC y una Zire. El pocket tiene 64 MB, pantalla a color, ampliable por tarjetas de memoria, bluetooth, un procesador acojonante,... y el Zire es monocromo, de plástico "cutre", con 2MB de memoria, con un micro que parece el de un spectrum.
    Solo uso la Zire, y seria feliz si pudiera ampliarla la memoria o cambiarla por una de 8 megas.
    La diferencia es el sistema operativo. El windows para los pockets pc es un infierno, no tiene ninguna lógica. Es el peor sistema operativo que puede hacerse para un aparato de ese tipo.
    Da gusto trabajar con la Zire. Todo esta donde lo esperarias, muy accesible y pensado para un aparato de ese tipo. Bajarte, instalar programas y sincronizar es todo lógico y normal. En el pocket es todo absurdo. Para muchos programas dependes de cual es tu procesador y tu version del sistema operativo. Encontrar los ficheros de datos es una aventura, y la sincronización, con linux o mac, es casi una heroicidad (a menos que la hagas por bluetooth).
    Sin duda alguna, Palm. La lastima es que parece que últimamente se está vendiendo mucho más PocketPC que Palm.
  • Elige libremente. Que haya "flechazo"

    (Puntos:4, Interesante)
    por iommi (8375) el Jueves, 01 Abril de 2004, 14:42h (#283699)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 24 Julio de 2003, 20:34h )

    Como ya eres usuario de este tipo de artefactos, ya sabrás a lo que me refiero. Los que estén leyendo esto pensando en comprar su primer PDA, quizá lo encuentren informativo.

    Una PDA es algo que llevas a todas partes y que usas (o deberías pensar en usar) para montones de tareas cotidianas del día a día. Por eso, en mi opinión, una de las cosas más importantes que debes hacer antes de comprar una es verla, sopesarla, tocarla, jugar con ella todo lo que te dejen en la tienda. Si tienes amigos con PDAs pídeles que te dejen usarla un poco. Así podrás elegir la que realmente "es tu PDA". Quizá sea peor que otra, pero tiene el peso que tu quieres. A lo mejor tiene más potencia, pero no tiene los botones que tú quieres. A lo mejor ves que una de ellas tiene algo que te enamora...

    Por supuesto que su potencial técnico, su precio, etc. deben valorarse. Su afinidad al mundo Linux (Palm) o al terrible averno de Microsoft (Pocket PC) es algo que mucha gente también valora. Personalmente creo que una PDA es como es, se usa como es, y debes sentirte cómodo con ella independientemente de quién escriba su sistema operativo.

    Yo tengo una Pocket PC Compaq 3970. No tengo ningún problema para pasar datos de y hacia ella a mi SuSE por Bluetooth, pero desde luego que es una gozada enchufársela al XP y que sincronice todo sola. Si tu opción "política" es Linux a muerte, estoy de acuerdo con los demás en que la opción es Palm. Pero piensa que "en teoría" una PDA debe facilitarte la vida, no complicártela. Otra cosa es, como tu dices, que la quieras para jugar y trastear con ella. Supongo que entonces, da igual la que te compres porque te divertirás igual. Yo me lo pasé muy bien instalando un stack tras otro de Bluetooth hasta que conseguí pasar algo de información. Pero me lo pasé muy bien porque no me hacía falta ni me corría prisa. Si no es el caso, piensa en la opción más directamente compatible con lo que uses habitualmente. Si solo tienes Linux, no compres una pocket PC si quieres huir de los problemas y lo quieres todo sencillito. Si usas Windows... mejor Pocket PC, que se supone que está pensado más para él... Vamos que... no dejes de comprarte una Pocket PC y usar su Pocket Windows 2003 por el hecho de considerarte linuxero a tope.

    Te pongo un ejemplo: una de las cosas que quería era poder apuntar los gastos que tengo cuando estoy en la calle y sincronizarlos después con el PC sin tenerlos que volver a copiar. Si eso es crítico para ti, piensa en qué programa usas para tus finanzas. Si es Money, lo tienes solucionado con el Pocket Money que viene con él. Si es Quicken, sé que hay soluciones más pensadas para el mundo Palm. Si usas GNUCash, que es estupendo para llevar tus dinerillos, seguro que habrá algo pensado también en Palm, y si no no será demasiado difícil hacerlo, ya que su formato es abierto y XML. Piensa en ese tipo de detalles...

  • Después de intentar transportar los "feeds" rss de barrapunto infructuosamente ( no hay contenidos para "description", con lo que solo transporto los titulares) a mi dispositivo portátil, he optado por los feeds de slashdot que vienen con una mínima descripción :P

    Aprovecho para solicitar amablemente que se incorporen las citadas "description" en las sindicaciones ya que una de sus grandes ventajas es la sincronización desde PDAs y similares de los titulares. Yo al menos le doy ese uso.

    Si no puedo leer las sindicaciones con descripciones de /. en mi PDA no quiero PDA ni nada ;)

    Saludos

    --


    --------
    In fire we trust [blogspot.com]
    --------
  • por agi (56) <agi@YATENGOENCICLOPEDIAinittab.org> el Jueves, 01 Abril de 2004, 15:05h (#283712)
    NI SE TE OCURRA. Es mi recomendación, como feliz (hoy) propietario de una Axim X3i.

    Y si, me estoy contradiciendo. Yo estoy muy contento con mi Axim, es cojonuda (el wireless va de coña, y cuando no usas WinDOS es la mejor forma de comunicarla con el mundo exterior) y sale casi por la mitad que sus iguales de Compaq (aunque estas tengan mas accesorios).

    Pero no entraré en PocketPC vs Palm, de eso ya han hablado muchos. Mi post, y mi recomendación contra Dell es por el pésimo servicio y atención al cliente al que te obligan pagar (en llamadas telefónicas y tiempo).

    Hice el pedido de mi Axim el dia 3 de Febrero. Despues de cargamela DOS veces en la tarjeta de crédito, me llego a los diez días el modelo erroneo (sin wireless, y por tanto casi inutil para mi). Llamé para hacer reclamación, y a la semana siguiente!! me llamaron para 'confirmar' mi reclamación. Una semana después pasaron por el modelo que me enviaron, a esto si se dieron prisa. Y el 18!! de Marzo (un mes y medio después de mi pedido!) trás gran cantidad de llamadas (con musiquita), escusas de todas clases y un cabreo de cojones por la tomadura de pelo, llegó el modelo que pedí.

    Si, me ahorre más de 200 EUR respecto a una Ipaq, y el hardware va muy bien (ya le he metido bastante caña) pero espero que no la pase nada, porque si dependes del servicio de Dell, estás jodido.
    --
    Mis 0.02 Euros
  • PalmT3 - XDA II

    (Puntos:1)
    por aramos (5706) el Jueves, 01 Abril de 2004, 15:54h (#283736)
    ( http://www.unsec.net/ )
    Yo tengo una Palm T3, uno de los modelos altos de Palm, la verdad es que estoy bastante contento, aunque le veo varias pegas como que no tiene wifi, y que chupa bateria como cualquier PPC (o incluso más) esto quiere decir que dura 2 o 3 horas encendida. He estado mirando otras pda, y si yo ahora mismo tuviera que comprarme una, me pillaria la XDA-II que comercializa movistar con otro nombre (TSM-500?), una solucion cara, pero que te evita tener que llevar movil+pda, y es una pda completamente, no como el symbianos de algunos moviles, que me parece aun un poco verde.
    --


    --
    A. Ramos
    aramos at unsec dot net
  • Otra opinión

    (Puntos:1)
    por Teleyinex (7668) el Jueves, 01 Abril de 2004, 15:57h (#283738)
    ( http://daniellombrana.es/ | Última bitácora: Lunes, 02 Marzo de 2009, 22:16h )
    Yo ando más o menos igual que tú. Tengo una ipaq 3630 vieja a la que la batería se le está muriendo, por eso hace poco le metí linux y OH DIOS MIO. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. El problema aún así es su tamaño y peso, es horrorosamente grande y pesada, la odio por eso.

    Este es el motivo que ha hecho que mire las Palm. La Tugsten E es chiquitita, ocupa muy poco y encima es barata. Pero lo mejor yo creo que son las pantallas. Las letras se ven de puta madre, nunca he visto una PocketPC con esa resolución.

    Pero mi consejo es: quieres jugar y hacer chorradas varias? trastear? Pues comprate la que te permita hacer eso: PPC, Quieres que no pese y ocupe poco -> Palm, Quieres trastear con Linux, pues ya sabes ppc o zaurus.

    Hala, ya sabes a seguir comiéndote la cabeza.
    --

    "Podréis meter mi cuerpo en una cárcel, pero mi mente siempre libre siempre arde porque es inarrestable"
  • por lean (5802) el Jueves, 01 Abril de 2004, 16:35h (#283753)
    ( http://leandro.org/ | Última bitácora: Viernes, 14 Julio de 2006, 10:26h )
    pues yo no he probado las que traen windows, pero estoy muy contento con mi Zire 71
  • Subiendo enteros

    (Puntos:2, Interesante)
    por Ataulfo Recanto (13342) el Jueves, 01 Abril de 2004, 17:27h (#283781)

    Temas como estos dan valor a barrapunto.

    Soy docente, ¿alguien sabe de una aplicación para una Zire 21 que se enganche a Guadalinex. (distribución educativa en Andalucia) para llevar las asistencias y las notas de los alumnos y seguimiento de los alumnos?

    Si no la hay ¿Cómo podría realizar esa aplicación?

    Esa aplicación sí sería razón suficiente para que los miles de profesores de primaria y secundaria de toda España, se pasaran a Linux de cabeza.

    Gracias de antemano, y mi felicitación al que ha enviado la noticia, y al editor por haberla puesto.

    Otros le persiguen, Linux le soluciona problemas.

  • por violinista (6167) el Jueves, 01 Abril de 2004, 17:54h (#283788)
    Yo poseo una iPAQ 5550, es decir, el tope de gama de todas las PDA's del mercado y sinceramente estoy encantado. Es mi 5 Compaq (Aero 1500, iPAQ 3660, iPAQ 3870, iPAQ 3970) y no me cambio. Se que HP es más cara q el resto, pero también es mejor q el resto en servicio calidad y soporte. Los usuarios de Dell pueden corroborarlo, porque tienen unos líos con las actualizaciones o problemas en sus máquinas. El sensor biométrico es una pasada la pantalla es la mejor de todas y el aspecto de la máquina impresionante. Y potencia es un derroche, con 128 Mb de RAM, el Xscale a 400 Mhz y bus a 200 Mhz, y la WiFi es lo mejor junto con el Bluetooth. El único defecto que tengo con ella, es q el altavoz es muy pequeño y las indicaciones del GPS se han de escuchar en silencio en el coche. El SSOO es muy vistoso, aunque se cuelga bastante, pero funciona. De todas maneras si sigo con PocketPC es por costumbre, pero creo q en todo caso me cambiaría a Palm. He visto las nuevas Tungsten y son unos cacharros estupendos, y el soporte para GPS todavía necesita mejorar aunque casi está a la altura. En fin, en conclusión mira primero la pasta q quieres gastar, mira q quieres hacer con ella y por último elige plataforma y si es PocketPc coje HP.
  • Experiencia con Zaurus en España...

    (Puntos:3, Informativo)
    por rizox (13220) el Jueves, 01 Abril de 2004, 19:39h (#283832)
    ( http://www.estandaresabiertos.org/ )
    Llevo más de medio año con una Zaurus SL-5500 [sharpusa.com] comprada en España a precio de oro.

    Esta es mi experiencia:
    1) La versión que venden en España tiene dos años de antigüedad y es carísima (+600 EUR) seguramente debido a que sólo haya una empresa que la importe: Paresa [paresa.es]

    2) Paresa ha debido hacer la localización, con lo que el software preinstalado está en español y el teclado también (esto es maravilloso: eñe y acentos).

    3) De hardware está muy bien servido: SD + CF + IR + USB en el nido + memoria flash repartible entre sistema de ficheros y memoria de sistema. También trae una gran pantalla táctil que permite cómodamente navegar, usar el terminal, leer documentos (en horizontal o vertical), etc. La batería dura unas 2 horas encendido si le bajas la intensidad a la pantalla.

    4) Software:
    4.1) Linux muy bien aunque la distribución como tal cojea en algunas cosillas [wynn.com]
    4.2) Qtopia [sourceforge.net] bien pero inestable (más que Palm, por ejemplo). Me ha pasado más de una vez que la Zaurus parecía colgada pero haciéndole un telnet Linux seguía funcionando perfectamente.
    4.3) Métodos de entrada: teclado físico, teclado en pantalla, grafiti a medida y otros más para todos los gustos.
    4.4) Navegador: Ópera adaptado. Bastante bien.
    4.5) ROM: viene con la 2.41S de Zaurus que es bastante antigua (kernel 2.4.6). El problema es que no hay más actualizaciones traducidas y si pones una ROM internacional pierdes el teclado en español (por lo que estuve mirando el teclado lo mapeaba Qtopia, por lo que no se puede cambiar tan fácil: Qtopia no es libre... :o(

    5) Ampliación de hardware:
    5.1) Wireless: generalmente plug&play, salvo con la mía que es la de menor consumo: CF Socket WiFi, que hay que ponerle un driver "Spectrum".
    5.2) "Más madera": SD como disco duro (¡ojo, no todas funcionan y muchas no se pueden formatear ext2). Yo compré una SimpleTech de 256Mb y me va muy bien, aunque otra de 256Mb que probé no funcionaba.
    5.3) Cables: muchos y algunos muy interesantes en Serial IO [serialio.com]. El más interesante es el cable USB que además de sincronizar alimenta la Zaurus.
    5.4) Batería: no viene mal tener dos aunque son muy caras. Lo más barato es alimentarla y recargar la con 4 pilas recargables de 1.5V porque la conexión de alimentación es estándar y su fuente da 5V.

    6) Funcionalidad:
    6.1) Como agenda para contactos, calendario, correo, etc.: sobrevives aunque no es muy amigable. Lo mejor es que guarda todo en XML.
    6.2) Sincronización: con Windows medio va. Con Linux ni lo intenté porque leí que iba mucho peor... Lo interesante de la sincronización es que ve el PC ve a la Zaurus como otra computadora en la red (USB master).
    6.3) Como computadora: si te manejas en Linux y te gusta juguetear con redes y demás es lo mejor que hay: "tener siempre un Linux disponible con una WiFi o un Ethernet."
    6.4) Software adicional: hay un montón en la red.

    En conclusión: abandoné my Palm m515 después de muchos años con Palm para tener una "computadora de verdad" y además con Linux y redes. Estoy semicontento salvo con la distribución que se vende en España.
    Mi recomendación: si te manejas y Linux te gusta: Zaurus o iPaq con Linux, en caso contrario: Palm.
    Por cierto, la Zaurus 6000 [linuxdevices.com] tiene una pinta cañón: bluetooth, wifi, VGA...


    ---
    --
    ====
    ► ¡Actualízate! Soporta el estándar OpenDocument [opendocume...owship.org]
  • por mcamou (1238) el Jueves, 01 Abril de 2004, 20:07h (#283835)
    Yo he tenido varias Palm (IIIx, IIIxe, Visor Pro) y ahora tengo una Zaurus.

    En cuanto a las Palm, la que no me compraría sería una Sony Clié, particularmente por el Memory Stick. Sobre todo si quieres (o en algún momento querrás) usar tu PDA para ver video o para escuchar música, casi seguro necesitas una tarjeta de expansión, y las Memory Stick son las más caras que hay. Eso aparte de que la única compañía que las usa es Sony.

    Por lo que he sabido de Familiar (la distribución Linux para las iPaq), todavía está algo verde, si lo que más te importa son las funciones normales de agenda, libreta de teléfonos, notas, etc., todavía le falta. En cuanto a PocketPC...bueno, yo personalmente prefiero no usar nada que huela a Microsoft pero eso ya es cuestión de ideología.

    El sistema operativo de Palm es excelente en cuanto a velocidad y en cuanto a usabilidad. Hay bastante freeware o aplicaciones baratas por ahí (la mayoría de ellas no cuestan más de US$20). Checa http://www.palmtracker.com.

    En cuanto a la Zaurus. Yo tengo la C760 que es la que se abre como micro-laptop y es una gozada. El Linux está muy bien logrado aunque sí que es algo más lenta que una Palm. Si tienes la pasta y quieres tener un ordenador de verdad en tu bolsillo, te lo recomiendo ampliamente. Sharp acaba de anunciar en EEUU la SL6000 que es similar a la serie 5000 pero con pantalla VGA y con WiFi y Bluetooth integrados. El teclado es más pequeño que el de la C760 y no es tan práctico, pero por otra parte es más barata y no hay que traerla desde Japón ni hacer la conversión del japonés al inglés.
  • por el_salmon (7673) el Viernes, 02 Abril de 2004, 07:55h (#283897)
    ( http://barrapunto.com/~el_salmon | Última bitácora: Lunes, 09 Noviembre de 2015, 11:23h )
    Que no te confundan: las actuales Palm (tanto las de marca Palm como las Sony Clie) de gama media y alta son multimedia, es decir, son capaces de reproducir perfectamente MP3/Ogg y con relativa soltura (depende del procesador) videos en divX. La bateria de mi Palm Zire 71 aguanta de 3 a 4 horas reproduciendo musica al máximo de volumen, aunque tampoco es que tenga mucho volumen (esa la es principal pega).
  • por rizox (13220) el Viernes, 02 Abril de 2004, 10:02h (#283940)
    ( http://www.estandaresabiertos.org/ )
    Llevo más de medio año con una Zaurus SL-5500 [sharpusa.com] comprada en España a precio de oro.

    Esta es mi experiencia:
    1) La versión que venden en España tiene dos años de antigüedad y es carísima (+600 EUR) seguramente debido a que sólo haya una empresa que la importe: Paresa [paresa.es]

    2) Paresa ha debido hacer la localización, con lo que el software preinstalado está en español y el teclado también (esto es maravilloso: eñe y acentos).

    3) De hardware está muy bien servido: SD + CF + IR + USB en el nido + memoria flash repartible entre sistema de ficheros y memoria de sistema. También trae una gran pantalla táctil que permite cómodamente navegar, usar el terminal, leer documentos (en horizontal o vertical), etc. La batería dura unas 2 horas de uso intensivo si le bajas la intensidad a la pantalla.

    4) Software:
    4.1) Linux muy bien aunque la distribución como tal cojea en algunas cosillas [wynn.com]
    4.2) Qtopia [sourceforge.net] bien pero inestable (más que Palm, por ejemplo). Me ha pasado más de una vez que la Zaurus parecía colgada pero haciéndole un telnet Linux seguía funcionando perfectamente.
    4.3) Métodos de entrada: teclado físico, teclado en pantalla, grafiti a medida y otros más para todos los gustos.
    4.4) Navegador: Ópera adaptado. Bastante bien.
    4.5) ROM: viene con la 2.41S de Zaurus que es bastante antigua (kernel 2.4.6). El problema es que no hay más actualizaciones traducidas y si pones una ROM internacional pierdes el teclado en español (por lo que estuve mirando el teclado lo mapeaba Qtopia, por lo que no se puede cambiar tan fácil: Qtopia no es libre... :o(

    5) Ampliación de hardware:
    5.1) Wireless: generalmente plug&play, salvo con la mía que es la de menor consumo: CF Socket WiFi, que hay que ponerle un driver "Spectrum".
    5.2) "Más madera": SD como disco duro (¡ojo, no todas funcionan [knightfire.com] y muchas no se pueden formatear ext2). Yo compré una SimpleTech de 256Mb y me va muy bien, aunque otra de 256Mb que probé no funcionaba.
    5.3) Cables: muchos y algunos muy interesantes en Serial IO [serialio.com]. El más interesante es el cable USB que además de sincronizar alimenta la Zaurus.
    5.4) Batería: no viene mal tener dos aunque son muy caras. Lo más barato es alimentarla y recargarla con 4 pilas recargables de 1.5V porque la conexión de alimentación es estándar y su fuente da 5V.

    6) Funcionalidad:
    6.1) Como agenda para contactos, calendario, correo, etc.: sobrevives aunque no es lo más amigable que he visto. Lo mejor es que guarda todo en XML.
    6.2) Sincronización: con Windows medio va. Con Linux ni lo intenté porque leí que iba mucho peor... Lo interesante de la sincronización es que ve el PC ve a la Zaurus como otra computadora en la red (USB master).
    6.3) Como computadora: si te manejas en Linux y te gusta juguetear con redes y demás, es lo mejor que hay: "tener en todo momento un Linux disponible con una WiFi o un Ethernet."
    6.4) Software adicional: hay un montón en la red.

    En conclusión: abandoné my Palm m515 después de muchos años con Palm para tener una "computadora de verdad" y además con Linux y redes. Estoy contento con Zaurus pero bastante descontento con la distribución que se vende en España.
    Mi recomendación: si te manejas y Linux te gusta: Zaurus comprada en el extranjero o iPaq con Linux, en caso contrario: Palm.
    Por cierto, la Zaurus 6000 [linuxdevices.com] tiene una pinta cañón: bluetooth, wifi, VGA...


    ---
    --
    ====
    ► ¡Actualízate! Soporta el estándar OpenDocument [opendocume...owship.org]
  • Palm OS

    (Puntos:2)
    por Braben (870) el Viernes, 02 Abril de 2004, 13:18h (#284041)
    De todas, todas.

    O las de Linux si quieres lanzarte un poco más a la aventura.

    El PalmOS 5 es una maravilla e incorpora las necesidades de multimedia de los usuarios típicos. Sin embargo no sé si han sabido adaptar el PalmOS a los tiempos actuales. El aspecto de muchos controles es de baja resolución (herencia de los tiempos de las Palm III, V y esas cosas). En mi opinión, además de incorporar una buena pila TCP, como siempre, y todo lo nuevo de mostrar imágenes, el VFS, etc... deberían haber cuidado un poco más el aspecto del ui. En ese sentido, creo que PocketPC o como se llame ahora el otro SO, y los de linux (qtopia y esas cosas) tienen mucho que enseñar a Palm OS sobre el aspecto.

    Palm OS es liviano como el aire, esa es otra cosa a favor respecto a 'los otros'. También es muy intuitivo.
  • Re:a mi me gusta mas...

    (Puntos:5, Divertido)
    por musg1 (3284) el Jueves, 01 Abril de 2004, 13:14h (#283641)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    ¿Papel De Apuntar?
    [ Padre ]
  • por DE_mingo (10767) el Jueves, 01 Abril de 2004, 15:26h (#283720)
    Pues había una versión de la X5 en DELL(la antecesora de la X3), que tenía servicio GPS orientado a la navegación urbana. incluyendo cartografia tienes un autentico GPS para perdete por tierra y mar.
    No superaba los 600 €
    [ Padre ]
  • No tiene todo eso, pero casi...
    link [expansys.es]
    --

    --
    "Nadie me quiere por lo que soy; solo les interesa mi cerebro."
    [ Padre ]
  • Creo que tienes razón en el fondo pero no en la forma :)
      Pienso igual que tu porque es triste comprarse un reproductor de mp3 y que tengas que enchufar el vmware para pasarle las canciones.
      Igualmente me he comprado hace poco un nokia 6100 con puerto irda y gnokii no es compatible con el teléfono o sea, más vmware.

    Ya he dicho esto en otros foros pero lo voy a repetir aqui: debería ser ilegal fabricar drivers para una sola plataforma.
      Si no fabrican drivers que al menos liberen especificaciones (o que cumplan el estandar)que seguro que alguien se curra un buen driver.
      También si alguien quiere su super-portatil con SO que lo pidan en a tienda. Eso de pagar por algo que no vas a usar me parece cuasi delictivo.

    Como esta visto que a la mayoria de los usuarios esto les da igual deberian legislarlo para que los fabricantes no se lo salten a la torera.
      Pasado un tiempo los mismos usuarios despreocupados conseguierian mejores productos a mejores precios para cualquier plataforma.
     
    No olvidemos que el bache inicial "Linux es difícil" esta superado. Ahora solo faltan drivers a porillo, despues de esto quizas vengan más sorpresas.
    --

    --

    Mi suegra es mi asesora financiera. [viviendadigna.org]

    [ Padre ]
  • por ArchEnemy (6703) el Viernes, 02 Abril de 2004, 00:14h (#283856)
    ( http://blog.gafapasta.com/ )
    La que uso yo para leer es una Palm III, que básicamente es una Zire algo más grande que funciona con pilas, conexion por puerto serie y tiene retroiluminacion. No es el lector de ebooks definitivo, pero no esta nada mal. Eso si, aun teniendo la misma resolución, la pantalla de la Zire es más pequeña, quizás demasiado, asi que no se que decirte...
    --
    gafapástico!! [gafapasta.com].
    [ Padre ]
  • Pos algo muy parecido lo puedes encontrar en la tungsten w,está en el catalogo d punto de vodafone a un precio asequible para esas caracteristicas:
    http://www.vodafone.es/Vodafone/ParticularesPS/Par ticularesPS/0,2603,9900,00.html

    Saludetes
    [ Padre ]
  • por rvr (15) el Martes, 27 Abril de 2004, 01:23h (#292272)
    ( http://rvr.linotipo.es/ | Última bitácora: Sábado, 21 Febrero de 2015, 01:40h )
    Lo más parecido, Treo 600 [handspring.com].
    --
    Víctor R. Ruiz
    rvr en blogalia.com
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.