Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

¿Alguna Impresora barata para Unix?

editada por acs el 10 de Diciembre 2000, 11:24h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. bueno,-bonito-y-barato
eb0la nos cuenta "Me quiero regalar para reyes una impresora que funcione decentemente en Linux/OpenBSD y Windows (esto ultimo no es coña). Estaba pensando en un cacharro que me permita imprimir sin miedo (mi HP600C falla como una escopeta de feria, y me cuesta mucho mantenerla 5-7mil pts por 500 hojas de autonomía). Estaba pensando en una impresora Postscript barata pero parece que estos dos términos no son compatibles. ¿Hay alguien mas ahí con el mismo problema ?" Velocidad, color, precio, coste de cartuchos, laser, tinta ... ups, ya hay que tener muchas cosas en cuenta. Y oJo con algunas impresoras como la HP 720 que tenían problemas en GNU/Linux por la tecnología cerrada que usaron.
Mig nos cuenta "Visitando páginas web para mirar impresoras me he encontrado con la de Lexmark y curiosamente veo un pingüino en ella, pincho y badabúm, parece ser que Lexmark hace sus propios drivers para Linux ... o por lo menos para RedHat, SuSE y Mandrake. ¡Pues que alegria me he llevado!. Creo que ya se cual será mi próxima impresora. Por cierto, ¿Alguna noticia similar de Epson/HP/Canon ...?"

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • con soportor postcript?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 10 Diciembre de 2000, 12:11h (#8729)
    ¡Pues claro que la tienes hombre! Mírate las Lexmark. La tienes tanto en inyección de tinta como en láser, y por unos precios que oscilan entre las 45 y las 51.000 Ptas. Con soporte completo de postcript hasta nivel 3 y PCL.
  • por Ed Hunter (702) el Domingo, 10 Diciembre de 2000, 13:27h (#8736)
    Efectivamente, puedo imprimir sin problemas desde Linux en mi HP 720C, a una gran velocidad y con una calidad aceptable. No lo puedo comparar con Windows puesto que de eso no uso ;)

    Los modelos problemáticos de HP ya no lo son tanto gracias al proyecto pnm2ppa que ya va por la versión 1.0.4 y estan disponibles paquetes para Redhat, Mandrake, Debian y Caldera.

  • Lexmark !!!

    (Puntos:1)
    por Mig (63) <reversethis-{moc ... } {zilef.ilabaj}> el Domingo, 10 Diciembre de 2000, 15:14h (#8739)
    ( http://jabalifeliz.blogspot.com/ | Última bitácora: Viernes, 22 Diciembre de 2006, 08:41h )
    Echale un ojo a la página web de lexmark España y verás que están soportadas en Linux, llegando a incluir sus propias aplicaciones para manejar la impresora. De cualquier modo si utilizas CUPS para imprimir no creo que tengas muchos problemas ni con Linux ni con FreeBSD. Personalmente tengo una Epson Stylus Color 640 funcionando perfectamente con Linux Mandrake 7.2 y cuya gracia son unos cartuchos de tinta Pelikan que salen muy baratos (1.700 ptas. el negro). Aún así, te recomiento la Lexmark Z32.
  • por iarenaza (65) el Domingo, 10 Diciembre de 2000, 15:56h (#8741)
    ( http://www.escomposlinux.org/ )
    Si quieres soporte PostScript en la propia impresora (nada de filtros por soft), 50.000 ptas es una autentica ganga.

    Saludos. Iñaki.

  • Los cartuchos serán mas baratos, pero mi experiencia tras trabajar en el servicio técnico de una filial de Canon, es que joden las impresoras, y si son de cabezales intercambiables aún se puede arreglar de una forma barata, pero cambiar un cabezal fijo no es precisamente algo barato, lo dicho mejor consumibles originales aunke sean un poko mas caros ke consumibles genericos y una buena factura del servicio técnico.
  • Ipresora HP840

    (Puntos:1)
    por ShinjiKun (2271) el Domingo, 10 Diciembre de 2000, 18:35h (#8752)
    Hola y saludos desde Argentina! Podrías probar con la HP-840C Yo tengo una y te aseguro que anda, además ahora la estoy usando con Mandrake 7.2 que trae CUPS, un sistema de impresión que es nuevo (por lo menos para mi), y se logra una calidad de impresión bastante buena.
  • por bekosta (1298) el Domingo, 10 Diciembre de 2000, 18:56h (#8756)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Que impresoras recomendais para linux¿?
    --

    --
    Jo faig servir Programari Lliure
  • por bisho (365) el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 02:03h (#8766)
    ( http://www.onirica.com )

    Tienen impresoras láser que dan 100 vueltas a las de HP, con Postcript, memoria con SIMs estándar de 30 contactos, rápidas y bastante bien de precio.
    --

    _______________
    Onírica: Desarrollo y Consultoría
    http://www.onirica.com/

  • por Bjarkan (1343) el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 02:50h (#8768)
    Vamos a ver.. me han ofrecido una impresora star lc 20-24 o 24-20, (ya ni me acuerdo) por mu poco dinero.. se que es de 24 agujas y creo que puede sustitur a mi epson de 9. Alguien sabe si va bien en debian, y si acaso algun consejo de instalacion... gracias.
  • por acs (45) el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 08:20h (#8773)
    ( http://acsblog.es/ | Última bitácora: Lunes, 09 Mayo de 2005, 09:17h )
    Los cartuchos genéricos no son un poco más baratos. Se puede pasar de pagar 1.000 a 6.000 pts. Y si tienes una impresora que te ha costado 10.000 pts, pues el riesgo de que la pase algo con el uso de cartuchos genéricos creo que merece la pena. En mi HP 520 llevo recargando cartuchos desde hace tiempo y no he tenido más problema que el mancharme de tinta ;-)
    --

    --
    Parafraseando a Trosky "aunque a ti no te importe la ley, a la ley le importas tú" - Josemi

  • por grendel (1662) <varel5@mundivia.es> el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 08:48h (#8776)
    ( http://barrapunto.com )
    Tengo una de esas, y se que puede emular EPSON e IBM Proprinter, asi que no deberias tener problemas, pero no esperes buena calidad grafica, ya que se pierde con la emulacion.
  • por grendel (1662) <varel5@mundivia.es> el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 09:03h (#8778)
    ( http://barrapunto.com )
    PATOSO !!!!

    No, en serio, tengo una HP 400 y considero que pagar los cartuchos originales de HP es una tonteria: ganas de pagar mas.

    Por cierto, existe alguna forma de cambiar los cartuchos sin mancharse ???
  • Impresión en Linux

    (Puntos:1)
    por Redy (2212) <fidonet 2:348/609> el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 09:43h (#8785)
    ( http://parolas.thebbs.org )
    Has visto el CUPS. Es un nuevo proyecto que creo que ha nacido a partir de GIMP. soporta mogollón de impresoras y ya no está limitado al postscript level II como el ghostscript. Viene por defecto con la mandrake 7.2 y supongo que a partir de ahora vendrá en casi todas las distribuciones. La impresión en Linux ya no es un problema...
    --

    Redy Rodriguez (Fido 2:348/609) Parolas BBS

  • por jsedano (794) el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 14:29h (#8811)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Di que si, haciendonos publicidad (¿o es que no habeis visto que hasta venimos en el Hawdware Compatibility Howto?)... bueno a mi poco, que solo he escrito documentacion.
    Todos los modelos PPA que saco HP estan soportados ahora por este filtro. Esta en version "estable", imprime en blanco y negro y en color, con distintas calidades y algoritmos de dithering, correcion gamma,...
    Aun es mas lento que el driver de Windows, y la impresion en color no tiene canta calidad (es decir, sirve para imprimir dibujos, textos a color, graficas y demas, pero si pretendes imprimir una foto escaneada previamente, no queda ni de lejos tan bien como en Windows).

    Si a alguien le interesa, que busque en Sourceforge.
    --

    ------
    El README es para los cobardes. Se valiente. Ejecuta.

    Javier Sedano
  • por odengatan (1783) el Lunes, 11 Diciembre de 2000, 16:03h (#8826)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Quien espera buena calidad grafica con una matricial??? ;-)
    --

    Saludos desde el Reverso Tenebroso (y frio)
    Oden
  • Habitualmente solo elijo hardware compatible con linux por los siguientes motivos:

    Si es compatible con linux o bien tiene un funcionamiento estandard o bien han liberado las especificaciones o bien mucha gente que tiene Linux lo utiliza (y generalmente esta gente no compra a ciegas).

    1.- Si tiene un funcionamiento estandard supone que es una empresa que:
    a) No quiere imponerse a base de cerrar y enrevesar el funcionamiento de su HW, y siguiendo una de mis máximas, si es sencillo funciona mejor.
    b) Será mas fácil que funcione en otros SO (BeOS, *BSD, MacOS, etc ...). Además, aumentan las posibilidades de que continúe siendo aprovechable aún tras el paso del tiempo (Tengo una tarjeta SCSI Adaptec AHA-1520 de hace unos años que me salió baratísima y aún hoy la uso para la grabadora y en un futuro para un Escaner. Su Driver oficial de Adaptec para esta tarjeta para Windows 3.x es del año 94).
    c) Casi seguro da menos problemas tanto de configuración como de uso.

    2.- Si han liberado las especificaciones, es muy probable que el HW haga TODO lo que tiene que hacer y ademas de una forma correcta. Normalmente es que no tienen nada que ocultar aunque en casos puede ser para proteger una novísima tecnología de copias por parte de los competidores. Sedan los raros casos en los que no solo liberan las especificaciones sino que además se hacen su propio módulo para el kernel de Linux (Advansys).

    3.- La gente que usa linux (entre los que me incluyo #98249 Linux Counter) tiende a mirarse con lupa lo que compra porque quiere que le funcione. Personalmente prefiero que el HW no base su funcionamiento en las tareas a realizar por un driver (aún a pesar de poder mejorar el rendimiento mejorando el driver), así pues me gasté mas dinero en mi módem comprandomelo externo para no sufrir los problemas de un Winmodem aún pudiendolo hacer funcionar bajo Linux (www.linmodems.org).

    En definitiva, para mi el HW que esté soportado por Linux tiene una cierta garantia de calidad.

    P.D.: No te olvides pedir que hagan drivers para linux en un futuro.

  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.